¡Bienvenid@s!

abril 26, 2011

¡Bienvenid@s al rincón de Cailleach!


Os preguntareis el porque de ese nombre y aquí os voy a explicar un poco de la historia de Cailleach.


Cailleach Béirre, también conocida como Cailleach Béarra, Cailleach Bheare, Cailleach Bhéara, Cailleach Beare, Cailleach Bolus, Cailleach Beara, Cailleach Bhérri, Calliagh Birra, Cailleach, Cailleac Buillia o, simplemente, como Cally Berry, es una diosa celta adorada sobre todo en Escocia y en la Galia Céltica. También figura en el panteón celta de Inglaterra, donde es conocida como Black Anis, en el irlandés y en el de Cornualles. Su función es la de proteger a todos los animales durante el invierno y el otoño y cuidar la naturaleza, aunque se dice también que era «en sí» el espíritu del invierno, que no permitía que la naturaleza se desarrollara libremente. Los irlandeses la consideran una deidad fundamentalmente benéfica, protectora del ganado, mientras que los ingleses le otorgan una actitud maléfica. Los galos la veneran como la diosa-hada de la sabiduría, y los escoceses la consideraban solamente una deidad del invierno, sin adjudicarle ningún tipo de carácter adicional.




Su historia es mucho más extensa, pero os dejo un pequeño retazo porque ahí dice lo que significa para mí y el porque del nombre del blog.


Es la diosa de la sabiduria, y este blog va a tratar sobre todo de temas mitologicos y también mucho de lecturas que recomiendo de romantica-paranormal. Ya que la mayoría de ese tipo de libros, suele contener mucha mitología, y para mí la mitología es una droga de la que cada día necesito más.


Con estos libros que iré recomendando a lo largo de los días, dejare mis propias opiniones que espero que os sirvan para decidiros a leerlos. A parte que ire poniendo entradas de cualquier cosa que se me ocurra.


Este será un lugar para expresarse y dejar volar la imaginación!


Saludos a todos!

Esto podría gustarte...

0 comentarios

Facebook Autora

Facebook EGDLD