El libro de la Elegida- Lena Valenti

julio 26, 2011

¡Hola bloguers!


De nuevo cuelgo la reseña de este libro, ya que lo he releído y ahora lo tengo más reciente y puedo comentar más a gusto sobre mi libro favorito de esta saga.






El libro de la elegida (Saga Vanir III)- Lena Valenti





Editorial: Vanir
Género: Romántica Paranormal Adulta
ISBN: 978-84-938170-1-5
Precio: 21,90€
Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.
La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.
Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?



Opinión personal:

Igual que dije en su momento, lo mantengo. Es mi libro favorito de esta Saga. No lo puedo evitar.

La historia de Daanna y Menw llega a lo más hondo de mi corazón. Una historia con mucho dolor, muchos miedos y muchos rencores, que se tambalean durante dos mil años hasta el punto de que ellos casi dan por vencido lo suyo. Pero menos mal que por una vez, y gracias a alguien, los dioses intervienen en su relación y una nueva oportunidad aparece entre ellos.

Es una clara historia que para mí tiene un mensaje. El amor, cuando es verdadero rompe barreras, aunque esas barreras sean dificiles de superar y llegue casi hasta el punto de darse por vencido, pero cuando menos se lo espera, aparece un rayo de luz iluminandolo todo y dando esperanzas de nuevo e intentando recuperar lo perdido.
Pero nada es facil en esta vida. NADA. Y con esta historia se refleja eso mismo en cada momento.
El tira y afloja que traen Daanna y Menw, es para darle de hostias a los dos. Pero con ese tipo de escenas se nota el rencor y la desconfianza que sienten el uno en el otro. Hay muchos secretos que se esconden, sobre todo Daanna que realmente es la que para mi parecer, lo ha pasado peor.

No ha sido un camino facil que recorrer para ambos. Pero se necesitan tanto de corazón como para la batalla que tienen que librar por los tiempos que corren y neceistan estar preparados para la llegada del Ragnarök. La Elegida necesita su don y solo su principe de las hadas es capaz de hacerlo surgir. Aunque ambos son una pieza muy importante, junto a un tercero que crea también discordia entre ellos, porque Menw no sabe la verdad, hasta que la descubre.

Como en los anteriores, tiene cada puntazo de mearse de la risa. Lena utiliza mucho el humor, y un humor al que estoy muy habituada ya que soy de Barna y Ruth y Aileen también, al igual que la autora Lena, y cosas, vocabulario, frases que dice, son las mismas que yo utilizo en mi día a día y me encanta porque me hace sentir un libro super cercano para mí. Es como si realmente lo estubiera viviendo y sus personajes cobraran vida como un ser más en este planeta.

Las escenas calentitas de Daanna y Menw, INCREIBLES. Adoro al sanador y su zanahoria. Siempre lo diré y siempre lo mantendré. Es mi vanirio favorito, para mi no hay otro igual. Aunque seguro que con su próximo libro, El libro de Gabriel, me va a sorprender y volveré a enamorarme de otro personaje. Pero por ahora me quedo con mi Menw, que lo adoro y creo que siempre lo adoraré. además de que Daanna, con su apariencia fría y tan bella como la luna, tiene un corazón que no le cabe del pecho y es una luchadora nata, una salvadora y una heroína y en el libro lo demuestra. Demuestra que bajo esa capa de persona altiva y fría, hay un corazón bañado en oro que reluce por cada poro de su piel.

Otro de los mensajes que me inculca este libro. Es... que todo en esta vida se puede perdonar, aunque duela, En ocasiones, la mejor venganza es el perdón.

Le pongo un 10 Si a este se lo pongo, porque adoro este libro. Lo adoro con toda mi alma de verdad. Para mí el amor es una de las cosas más importantes que el ser humano puede sentir, y con esta historia creo todavía más en él. Porque... imaginaos la situación. Estais enamorados de una persona, os haceis promesas que tienen que ver con el futuro y de repente. Por una traición o mentira, todo se va al garete. Pero pasan los años y descubres que necesitas a esa persona para avanzar, pero sigues enamorada. ¿que hariais? Yo por lo menos lucharía por recuperarlo y esto es lo que nuestros dos protagonistas nos han enseñado en esta historia.

El Rangarök cada vez está más cerca. Por ahora lo de Newscientist están más o menos controlados. O eso parece. Pero... ¿Que nos deparará Lena en el próximo libro?

Ya no queda nada para septiembre. Estoy deseando tenerlo en mis manos. ¡NO PUEDO MAS!

Esto podría gustarte...

0 comentarios

Facebook Autora

Facebook EGDLD