La vida es un reto

abril 28, 2011



Todo el mundo queremos una vida llena de rosa. Sin dolor, sin miedos. Queremos que sea como un cuento de hadas y que el final sea un “y vivieron felices y comieron perdices”.

Pero realmente mucha gente piensa que cuando algo va mal, la vida es una mierda, y cuando todo va bien, es maravillosa.

Pero todo en esta vida tiene que tener un equilibrio. La vida es un reto. Tanto lo bueno como lo malo dan el equilibrio a la vida.

Hay que sufrir para tener una vida plena. El sufrimiento y el dolor, cada vez nos hacen más fuerte y cuanto más fuertes somos, más fáciles de superar son los obstáculos.

A mi parecer, si la vida siempre tuviera el camino libre de sufrimiento, los seres humanos todos seríamos iguales, sin ninguna aventura, sin nada que cambiar de nuestra vida. Simplemente vivir en nuestro precioso mundo de felicidad.

El dolor sirve para madurar, para hacerte ver lo que la vida es en realidad y entonces esforzarte realmente para vivirla como quieres, con trabas o sin ellas. Pero se necesita tener complicaciones para ponerse a prueba uno mismo y poder conseguir nuestras metas.

Hay que ganarse lo que uno quiere, porque nadie lo hará por nosotros. Y si realmente se quiere, se PUEDE. Todo en esta vida es proponérselo y ser ambicioso, porque eso no es nada malo, al contrario, es una manera de aumentar tu potencial para conseguir algo.

En definitiva, si pensamos que las cosas nos van mal, y que nos gustaría que todo fuera diferente y fácil, nuestras vidas serian insulsas y no tendría sentido vivirlas. Así que lo mejor es aceptar el destino tal y como viene y seguir adelante en nuestro camino. Luchando y esforzándonos día a día por conseguirlo.

Habrá cosas más fáciles y otras más difíciles, pero como bien he dicho antes, si se quiere, se puede.


¡Saludos bloguer@s!

Esto podría gustarte...

0 comentarios

Facebook Autora

Facebook EGDLD