Mentiras...

mayo 31, 2011



La mentira...


Hay veces en la vida, que la gente siente la necesidad de mentir. Pero hay muchos tipos de mentiras...

Las piadosas, las que son para no hacer daño con la verdad, las que duelen y las crueles...

Todo el mundo es libre de mentir, todos hemos mentido alguna vez. Pero hay que saber como jugar con esas mentiras, y pensar en el daño que pueden causar, o en lo que en realidad te estás metiendo al mentir de manera despiadada.

Sobretodo, hay que pensarlo mucho antes de lanzar una mentira de mucho peso como la muerte, la enfermedad, o un mal ajeno. Hay que tener dos dedos de frente para sacar eso a relucir delante de un montón de gente que se está preocupando por algo, que está sufriendo por algo que realmente no se sabe si es verdad. Es un juego que tiene que parar, un juego que tiene que salir a la luz, porque mentir con palabras falsas y que pueden afectar a los demás, es lo peor que se puede hacer.

¿Sacamos algo mintiendo?¿Nos sentimos más importantes por convertirnos en el centro de atención con mentiras?

Yo creo que no. Ni sacamos nada, ni deberíamos sentirnos importantes por mentir sobre algo totalmente surrealista.

Pero lo que si que pienso, es que, si comienzas una mentira y no sabes como terminarla, admite la verdad. Porque si no, lo único que consigues por seguir ese tremendo bulo, es prejudicarte a ti mism@ y ganar la desconfianza de todo el que te rodea. Y la confianza es algo que cuesta mucho conseguir como para perderla por un simple espectáculo.


Sin más, solo digo que seais honestos. Que diciendo las verdades, aunque a veces duelan, llegaras más lejos que con mentiras que comienzan siendo piadosas y acaban por ser crueles y despiadadas, haciendo malos rollos entre la gente y acabando la gente que no tiene culpa, pisoteada por culpa de una mentira.

La verdad siempre debe ganar, aunque a veces es dificil admitir nuestros errores, pienso que nuestro interior se sentirá más aliviado. Todo tiene su orden en la vida y las cosas pasan por algo, sean buenas o malas. Pero de los errores se aprenden, y cuanto antes se revoquen, antes sacaremos conclusiones de ellos.




Esto podría gustarte...

2 comentarios

  1. Creo que la estas dando mas importancia de la que se merece, que estas haciendo lo que quiere, que se hable de ella (No habia un dicho, que hablen bien o mal de mi, pero hablen, o algo asi jaja)

    Alguien asi, no se merece una entrada dedicada a su persona

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón perrilla mía, pero bueno necesitaba desahogarme, aunque parezca que vaya dirigido a ella mmucho, también es en general para todo!!

    ResponderEliminar

Facebook Autora

Facebook EGDLD