Egoismo

junio 14, 2011

Hoy me apetece hablar sobre el egoísmo.




Definición de egoismo: 



La palabra egoísmo supone el amor por demás exagerado que una persona siente por si misma y que entonces, por esta razón, le hace atender desmedidamente su propio interés, despreocupándose casi por completo del de los demás.
La persona egoísta, tal como se denomina a quien padece este tipo de conducta o comportamiento no se interesa para nada por lo que le ocurre a su prójimo sino que se conduce por su absoluta conveniencia.

Solemos llamar a la gente egoísta cuando les pedimos algo y no lo hacen, ya sea por pereza, por no querer ayudar o por otro tipo de cosas y con pequeños así podemos llegar a encasillar a una persona como egoísta.
Pero yo pienso que todos tenemos nuestro lado egoísta, y quien diga lo contrario, MIENTE.
Todos queremos lo mejor para nosotros mismos. Todos queremos que las cosas nos vayan mejor y a veces incluso ser el centro de atención en depende que ocasiones y con cosas como esas hay que darse cuenta de que el término que estabamos utilizando para otra persona, por centrarse en si misma, y pensar en lo que esa persona quería, sirve igual para nosotros. Porque el ser egoista en algún punto, no es algo malo. Aunque también hay que medir hasta que punto pensar en uno mismo.
La vida tiene que ser reciproca en todos los sentidos. Dar para recibir en igualdad, no dar y no recibir, hablando en plata, una mierda.
En el mundo hay gente de todos tipos, buenos, malos, mentirosos, engreídos, bajos, altos y pueden no tener nada en común los unos con los otros. Pero el único rasgo que siempre compartirá el ser humano es el egoísmo, cada persona siendolo a un nivel diferente, por supuesto. Lo habrá más y los habrá menos. Pero los habrá.
Así que en definitiva. No creeis falsas apariencias en las personas, puede que en un momento se centre mucho en si misma, pero también eso puede ser signo de inseguridad. Hablar de si mismo, preocuparse por si mismo, solo por ser algo, por tener a alguien al lado y no sentirse sola. Porque tu en algún momento te puedes sentir de esa manera, y hay que saber separar las cosas.
Conclusión: el egoísmo no es malo hasta cierto punto. Porque pensando en ti misma y haciendo cosas para llamar la atención, puede hacer que todo se desmorone y perder más durante el camino en el que te has centrado en ti misma. 
En todo tiene que haber un equilibrio. Porque la vida es eso, saber mantener el equilibrio en los sucesos que suceden en tu vida.

Esto podría gustarte...

0 comentarios

Facebook Autora

Facebook EGDLD