El libro de los Hechizos- Katherine Howe

junio 29, 2011

¡Hola bloguers!


Otro libro terminado. Esta vez no es de vampiros, ni de ángeles caídos, si no de Brujas.


El libro de los hechizos- Katherine Howe




Editorial: Planeta/Circulo de lectores
Género: Literatura, Terror, Historia
Precio: Si no recuerdo mal, por el circulo de lectores me costó 13.95€
Año de publicación: 2010

Connie es una brillante joven aspirante a profesora de historia de Estados Unidos en la dura y competitiva Universidad de Harvard. El verano que debe destinar a decidir el tema de su tesis doctoral, su madre le pide que vacíe y se encargue de la venta de la deshabitada casa de su abuela, cerca de Salem. Allí, Connie encuentra, oculta dentro de una Biblia, una llave que esconde un papelito dentro con las palabras “Deliverance Dane”. Investiga y descubre que Deliverance fue una de las mujeres acusadas durante la caza de brujas de Salem en 1692 y que tenía un misterioso libro que dejó en herencia a su hija. Connie busca ese antiguo libro, cuyo contenido es dudoso, para escribir la tesis de su Doctorado. Poco después, su novio contrae una misteriosa enfermedad y solamente el libro podrá salvarlo de la muerte. Justo entonces, ella descubre la íntima relación que le une al manuscrito y a las brujas de Salem además de averiguar que ella misma posee inexplicables poderes.
 




Opinión personal:

Ha sido una historia entretenida de leer. A veces incluso algo lenta para mi gusto a la hora de los libros, pero la trama en si tiene mucho de historia y me resulta muy curioso. (Y eso que yo jamás he sido dada a la historia, pero el tema de la brujería me atrae demasiado).

No es un libro que me haya enganchado desde el principio, me ha costado bastante cojerle el truquillo, porque al principio la historia es un tanto redundante, siempre como muy igual. Connie es una chica que quiere ser historiadora y es de la escuela Harvard y tiene que hacer su tesis sobre algo y por ir a casa de su Abuela, la cual murió hace 21 años, se encuentra con un nombre, Deliverance Dane y comienza a investigar sobre ese nombre y todo lo que conlleva, descubriendo a su paso el tema de las brujas en salem allá por el año 1692, unos tiempos donde gente inocente, y sobre todo mujeres, habían sido ahorcadas y matadas solo por el hecho de que el pueblo sospechara que eran brujas.

En la historia, cada pocos capitulos, te hace una retrospección en el tiempo, contandote la verdadera situación de Deliverance Dane y su familia y explicando detalladamente a lo que se dedicaban, pero no es hasta el final donde las cosas ya se empiezan a ver claras.

A parte Connie, quiere encontrar el libro de los hechizos, grimorio, libro de las sombras o como querais llamarlo, que es la herramienta principal que tiene una bruja, donde escribe sus conjuros para todo tipo de cosas. Y su tutor de la universidad, un obsesionado con el alquimismo, la presiona para que encuentre ese libro, pero el tiene unos fines diferentes para con el.

Por otra parte, también tiene su pequeña historia de amor. Connie y Sam. Que la verdad no ahonga mucho en su relación, pero si que te queda clara una cosa con ello, y esque toda la familia( mujeres) de Connie, jamás han tenido suerte con los hombres, y no por el hecho de no encontrarlos, si no por perderlos demasiado pronto. Todo eso conlleva a saber de quien desciende Connie, que creo que desde bastante el principio esta claro.

Me ha gustado mucho el hecho de que toda historia es prácticamente real, con algunos adornos por parte de la autora, pero real. Ya que la misma autora desciende de algunas de las protagonistas del libro y eso se me ha hecho un dato curioso, porque debe haber estado investigando mucho para conseguir la novela que a conseguido.

A este libro le voy a poner de nota un 7. Me ha gustado bastante, porque me ha abierto muchas más puertas al tema de la brujería, que desde que era pequeñita me ha gustado, pero la historia en si ha sido bastante lentita de leer y muchas cosas se me hacían pesadas, pero otras me eran entretenidas de leer.

Si quereis pasar un rato entretenido os lo recomiendo, pero eso si, os tiene que gustar el tema de la brujeria, porque hay veces que cuesta entender muchos de los terminos, ya que tambien utiliza muchos tecnicismos de los cuales yo no tenía ni idea que existían.




Esto podría gustarte...

0 comentarios

Facebook Autora

Facebook EGDLD