La protegida- Liah S. Queipo

junio 24, 2011

¡Hola bloguers!




¡Por fiiiin leí este libro! Como ya puse en una entrada, esta es una nueva saga, escrita por una chica de tarragona, Liah, y una amiga mía me la comentó y yo decidí comprarla antes de que saliera a la venta, y me llegó antes de ayer y como loca me puse a leer. 


Todavía no ha salido a la venta en Librerías, pero no creo que falte demasiado, así que quedaros con el titulo porque merece muchísimo la pena.




La protegida- Liah S. Queipo (Saga Lealtad 01)




Género: Romántica paranormal
Editorial: PuntoRojo Libros
ISBN: 978-84-15350-06
Precio: Entre 17 y 20 euros (Desconozco el precio que valdrá en librerías)


Sinopsis:

Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono. Esta camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharán a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los Tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.

Damián tiene muchas cualidades, pero la principal, son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones de la gente. Cuando le encargan que proteja a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas promesas. El problema es que, a veces uno, cae en su propia trampa.



Opinión personal:

Tenía muchísimas ganas de leer al fin este libro. Desde que mi amiga me lo recomendó, he estado super pesada diciendo que quería que me llegara.

La historia desde el principio tiene un tipo de magnetismo que te hace leer y leer y leer sin parar. A parte de que poco a poco vas conociendo a sus personajes. 
El principio es un tanto desconcertante, sobretodo en el cambio que tiene que sufrir la vida de Babi. Una chica normal, con una vida normal, que de repente se ve envuelta en el mundo de los vampiros, los nosferatum y los dioses, porque según un grupo de "guardianes" de cada clan vampiro, ella es la heredera al trono, porque su padre era Lincoln, el rey de los vampiros. Por lo tanto que, a parte de enterarse de que su familia no es su familia real, se entera que pronto se convertirá en lo que sus "secuestradores" son. Vampiros.

Desde un principio, una atracción fuera de lo normal, la lleva a encapricharse de uno de ellos. Damían. El vampiro del clan Daemon, mentirosos compulsivos que con lo que se entretienen es mintiendo a la gente más debil para ver las desilusiones de sus caras. Es bastante divertido la verdad, a mi me ha gustado muchísimo este personaje.
Aunque al principio Babi tiene con el una relación amor odio, porque el solo la quiere para tirársela y ya está, porque él piensa que con acostarse con ella ya dejará de obsesionarse con la chica. Pero de lo que no se da cuenta, es que eso es un gran error, porque poco a poco Babi está cada vez más hondo en su corazón. Precioso ¿no? ^^

Por otro lado, a parte de la historia de amor. Están los demás personajes y lo que implica cada uno, a parte de la trama de la guerra que se libra contra el clan de los Tuath, el único Clan anárquico el cual no quiere a nadie en el trono y los Nosferatum, unos seres sedientos de sangre que si no beben les salen llagas asquerosas y malolientes por el cuerpo, van a por la humanidad e incluso los vampiros.

Hay seis clanes distintos y cada uno esta representado por los que serán los protagonistas de los libros( si no me equivoco ja ja ja)

Esta Liam: un mins, que es un clan que está más salido que el pico una plancha. Que solo piensan en el sexo, aunque este mins en particular, parece ya estar cansado de esa vida. Es un personaje que se ha posicionado en uno de mis favoritos en este libro, porque tiene mucho protagonismo en la historia y creo que cuando llegue el momento de conocerlo más a fondo me va a soprender. A parte de que en varios actos que ejerce en el libro lo he admirado mucho.

Colin, el setita del clan que venera al dios Set. Este hombre, Colin, me ha ganado el corazón, creo que va a ser mi favorito y ya apuesto por el. Es increible lo que me ha hecho reir en el libro y eso que no se le ha dado tampoco mucho protagonismo. Pero es tan gracioso y siempre esta de buen humor y bromeando, que me a transimitido muy buenas vibraciones y estoy ansiosa por saber más de el.

Cleon, el kouros, un clan obsesionado con la perfección. Cleon es un hombre bastante atormentado, su historia me ha llegado hondo, bueno más bien su maldición. una que lleva persiguiendole miles de años y que el pobre aguanta como puede porque esta bastante puteado por el dios Baco, el dios griego del vino, también conocido por Dionisio. No se porqué, pero creo que el próximo libro será sobre él, por como acaba este primero y la verdad me intriga mucho. Estoy deseando saber más de este vampiro.

Nazan, el escipión. Un clan bastante atrasado en lo que a la vida moderna se refiere. ¡NO TIENEN FACEBOOK! ja ja ja Esa frase me ha matado en serio. Aunque bueno, tengo muchas frases del libro ya marcadas que me han llegado hondo, pero a lo que voy. Nazan es muy correcto en todo, en este libro no se sabe mucho de el, para mí es todo un misterio por ahora. Pero espero conocer más al hombre del clan sin facebook.

Jamal, el maken. De este poco se sabe, por lo menos ahora mismo no se mucho de su historia. Solo se que desde el principio este tío me pareció raro y no me cayó muy bien. Pero bueno, a lo mejor en los siguientes libros me cae mejor, aunque no lo creo y no voy a decir el porqué, ja ja ja.

William, el tuath. Del clan de los anárquicos. Es un peronaje que me ha sorprendido mucho, a parte de porque es bastante rarito el tío. También porque es una especie diferente de vampiro, un kakos, o también "avispilla" como dice Babi. El nombre de "avispilla" le viene que ni pintado, no diré el porque, porque al final os destripo todo, que en verdad lo estoy hacienod ya un poco. Con este personaje tenía yo un dilema moral desde el principio, pensando si sería bueno, malo, bueno, malo... Pero ya se verá. Solo se, que me gustaría descubrir más sobre él.

También hay otro personaje, que se menciona así por encima, que se llama Maximus, pero que ninguno de los clanes sabe quien es, así que yo menos. Pero ya se verá.

En definitiva. Aquí los protagonistas han sido Damián y Babi. Dos personajes que me han encantado y que el transcurso de la historia ha dado paso a su historia perfectamente. Ella es como yo le llamaría, una damisela en apuros. Damián siempre está ahí para salvarla, y también para atormentarla. Porque los dos están en un tira y afloja cada dos por tres. Pero el amor siempre vence, hasta en los peores momentos y puede traspasar todo tipo de situaciones.

En conclusión: Una historia en la que te metes dentro desde el principio. A mí me ha echo carcajearme como loca con los puntazos de los personajes, angustiarme hasta morderme las uñas. Llorar de impotencia la ver algunas actitudes. Ponerme como una moto en escenas subiditas de todo. Cabrearme de lleno con alguno de los personajes hasta el punto de querer meterme dentro del libro y patear unos cuantos culos.

Así que chic@s, os recomiendo este libro mucho.

Yo le doy un 9, y no le doy un diez porque quiero que salga ya el siguiente, porque me tocará morderme las uñas hasta que salga el siguiente. 

Este es uno de esos libros para releer, de esos que a mi me enganchan como loca. Porque hay Vampiros (mis seres inmortales favoritos) y dioses griegos. Para una adoradora de la mitología que soy, esto a mí me hace muy feliz.

Y bueno ya no me enrollo más. Solo deciros que si necesitais más información sobre esta saga, porque no os he convencido con mi discurso. podeis entrar en http://www.sagalealtad.com allí teneis incluso el primer capitulo, para iros haciendo la boca agua.


¡Mordisquitos!

Esto podría gustarte...

1 comentarios

Facebook Autora

Facebook EGDLD