Diccionario de Demonios y conceptos afines- Ernesto Garibay Mora

julio 28, 2011

¡Hola bloguers!


Hoy trago la reseña de otro tipo de lectura. Ya que estoy buscando información por un proyecto que tengo entre manos y escogí este libro que es sobre Demonología.


Diccionario de Demonios y conceptos afines- Ernesto Garibay Mora




Editorial: Lectorum
Género: Demonología, Teología
ISBN: 970-732-108-3
Precio: 10€


¿Que se entiende por demonología? Es ante todo una parte importante de la teología, ya que para entender los atributos y perfecciones de Dios, es menester comprender el polo opuesto. Así, la demonología trata del estudio, naturaleza, cualidades y características de los demonios, cuya jerarquía es compleja.


Comentar o escribir sobre demonología no es un asunto fácil, sobre todo porque no se cuenta con elementos objetivos que nos permitan estableces tal conocimiento; sin embargo, los pocos documentos que existen, que además de su importancia histórica fueron escritos por individuos serios y sujetos a la crítica religiosa de la época, permanecen dentro del hermetismo eclesiástico.


Este diccionario tiene dos aspectos: uno para el estudioso del tema o de las ciencias ocultas y el otro como simple documento de consulta; aquí no sólo encontraremos nombres o definiciones de seres de bajo astral, sino también conceptos ligados a diversas religiones ya que no podríamos entenderlo sin apreciar el sentido opuesto, es decir, la divinidad.







Opinión personal:


Ha sido un libro que me ha resultado muy entretenido y fácil de leer. En realidad es un diccionario, sólo que n vez de ser palabras para escribir de una manera correcta algo, tienen referencia a Demonios y Deidades varias y sus definiciones y cosas más importantes. Es muy interesante la verdad, yo he aprendido mucho sobre esos seres que la gente considera oscuros y de ello se pueden sacar muchas historias y cosas de provecho. 


El libro en si es algo cortito, pero bueno. Esta bien además que es fácil de guiarte por el. Lo único que hay bastantes faltas en algunos nombres que me ha molestado un poquito el verlo erróneo porque justamente era e dioses y de cosas que ya conocía y verlo mal me ha dado rabia, ja ja ja.


En definitiva, si te gusta este tema y quieres descubrir cosas sobres los entes de bajo astral, demonios, es un buen pedacito para empezar.


Le pongo de nota un 7 ya que me hubiera gustado que fuera algo más completito y que estubiera mejor editado.

Esto podría gustarte...

0 comentarios

Facebook Autora

Facebook EGDLD