Entrevista con el vampiro- Anne Rice

julio 03, 2011

¡Hola bloguers!


Hoy os traigo la reseña de entrevista con el vampiro, que hace mucho que lo leí, pero me acuerdo perfectamente ya que la pelicula es una de mis favoritas, aunque como siempre en el cine se olvidan de la mayor parte de las cosas.



Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 01)



Editorial: Zeta
Titulo original: Interwiew with a vampire
Precio: Creo que me costó 8,95€ si no recuerdo mal
Género: Paranormal




En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hemano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta, de dependencia sexual y psicológica.







Opinión personal:


Sin duda, Anne Rice, es y será, la reina de los vampiros. Ella comenzó con este tipo de historias de estos seres, y ella los ha hecho ya como algo suyo. Siempre se ha basado mucho e el vampiro real que la historia te explica. Un ser oscuro, con sed de sangre y bastante desconfiado.


Este libro me encantó, al igual que su respectiva pelicula. La historia comienza con un periodista que va en busca de historias, y justo va a parar con Louis de pointe du Lac, el cual tiene una historia muy, pero que muy larga de explicar, ya que no es un humano, si no un vampiro.


Su historia te lleva a unos 220 años de nuestra época actual, cuando aun era humano y se sentía desgraciado por las circunstancias de su vida y entonces aparece Lestat, un vampiro ansioso por tener compañía, ya que la inmortalidad es demasiado larga y pasarla solo es aburrido.


Lestat es un vampiro al cual puedes odiar, o amar, es un show en todo su esplendor, algo raro y egoista. Pero un vampiro increible que dará mucho juego a lo largo del libro.


Louis en cambio, cuando es transformado, quiere intentar llevar una vida lo más "humana" posible, así que el decide no "comer" humanos, y se alimenta de la sangre de los animales, pero el ve que con eso no llega a ninguna parte, y por su sed de sangre se topa con una niñita que se convierte prácticamente en su mundo. Claudia, una niña muy problemática por cierto, y que su inmortalidad acaba por volverla loca, ya que ella jamás cambiará, siempre tendrá la apariencia de una niña.


La historia comienza en nueva orleans, pero ellos no están siempre en el mismo punto. Pasados los años, Louis y Claudia se van a parís, de Lestat si lo leeis sabreis que pasa. Allí en paris, ocurren diferentes hechos, comienza la acción por diversas cosas y la historia te engancha de una manera que resulta casi imposible dejar de leer.


en definitiva, es un libro que recomiendo muchísimo, esta mujer es una diosa escribiendo sobre vampiros porque ella los hace ver tal y como son, como sedientos de sangre, asesinos por naturalezA, con una vida dura y que la eternidad les afecta demasiado a su manera de ser... porque... vivir para siempre no es tan bueno como parece, ves demasiadas cosas y de esas cosas, algunas no son demasiado agradables.


Sin duda le pongo un 9 o incluso un 10. Porque si te gustan los vampiros, vampiros de verdad, aquí tienes una historia que vale la pena 



Esto podría gustarte...

2 comentarios

  1. Ais... Lestat... lo que le hacía yo jajajaja.
    ¿Te has leído los otros? Lo digo porque Lestat gana mucho, ya sabes como dijo Ash en el Diablo puede llorar a Katra... es bueno conocer las dos perspectivas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. lo leí y alguno más de anne rice y me gustó

    ResponderEliminar

Facebook Autora

Facebook EGDLD