Lecturas Obligatorias

agosto 10, 2011

¡Hola mis soñadores!

El otro día estaba comprando en una librería y escuché una conversación de una mujer con la tendera.
Hablaban de que los niños no leían por culpa de el colegio y sus malditas LECTURAS OBLIGATORIAS. Cosa que yo creo que es muy cierta.


Cuando vas al colegio, o instituto siempre te mandan lecturas obligatorias. Eso a nosotros no nos gusta.

Yo jamás había leído un libro hasta que me puse por mi propio pie a hacerlo, y ahora no paro, como podéis comprobar. Pero en el colegio, juro que jamás terminé alguno de los que me mandaron. Siempre mandaban los tipos de libros, aburridos, sin acción...un muermo. Y encima a un adolescente o crío pequeño, que le obliguen a algo, lo echa para atrás. A mi me pasaba y acababa por presentarme al exámen sin leerlo, nada más metiendome en la famosa WEB  EL rincón del vago (un nombre muy acertado, por cierto) y bajándome el resumen del libro que tenía que haberme leído.
Y que era lo mejor, QUE APROBABA!


Así que nunca me paré a leer nada por mis propios medios.

Cuando terminé el instituto y salió Crepúsculo, vi la pelicula y me enamoré. Investigé sobre ello y encontré que había cuatro libros publicados. Me los compré. Mi familia se quedó incluso impresionada, porque conmigo la lectura no iba, pero que fue lo más sorprendente. Lo que tardé en leermelos.
En una semana y media, ya había terminado de leer la Saga Crepúsculo, enamorandome de cada uno de los personajes y comenzando a convertire en lo que ahora mismo soy, UNA DEBORALIBROS.

Esos libros los leí OCHO veces cada uno! Fue un enorme enganche. Pero después ya comencé a leer todo tipo de novelas de romántica paranormal y así estoy. Loca por todos y cada uno de los personajes de las sagas que leo.

En definitiva. Si la gente lee, tiene que hacerlo por su propio pie, Porque cuando se obliga a algo, el ser humano tiende a rechazarlo, somos muy obtusos y nos gusta parecer libres de hacer lo que se nos venga en gana.

Yo soy de las que pienso que se está echando a perder la lectura por culpa de los colegios, porque los chicos y chicas que estudian, no les apetece por el simple echo de la obligación.

Creo que deberían darles a elegir que leer, no se... es mi opinión. Creo que así la lectura comenzaría a tener más importancia para la gente y conseguirian que los jovenes de mi edad (porque yo apenas tengo 19 años) Leyerán más y se culturizaran. Porque después dicen que somos la generación Ni-Ni, pero claro, tampoco les dan la libertad de elegir lo que quieren. Siempre hay que seguir las pautas establecidas.

Esto podría gustarte...

1 comentarios

  1. Estoy de acuerdo. Deberían dejarles escoger el libro a leer por lo menos.
    Me pasó como a ti, los libros que me imponían... los mandaba al garete xDD

    ResponderEliminar

Facebook Autora

Facebook EGDLD