Los juegos del hambre- Suzanne Collins

enero 10, 2012

¡Hola mis soñadores!

Vuelvo con una nueva reseña de otra saga de la cual me declaro fan incondicional desde ¡ya!


Los juegos del hambre- Suzanne Collins (Trilogía Los juegos del hambre 01)



Titulo Original: The hunger Games
Editorial: MOLINO
Género: Juvenil
ISBN: 978-84-9867-539-9
Precio: 18,00€


Es la hora.

Ya no hay vuelta atrás.

Los juegos van a comenzar.

Los tributos deben salir a la Arena y... luchar por sobrevivir




Opinión personal:

Sin duda una saga que ha conseguido engancharme desde el principio.
En realidad me la compré, porque escuché la noticia de que salía la película en Abril, aunque ya sabía que existía porque mucha gente no dejaba de hablar de ella, pero no se por qué, fui dejándolo y dejándolo, hasta que el otro día lo vi en el corte Ingles y dije... ¡PARA MI!

Comienzo: La verdad al principio me resultó algo extraña la historia. No te dice exactamente en que epóca ocurre y eso me desconcierta, pero yo me he montado mis teorías sobre ello, aunque espero que en los siguiente libros se descubra.

Katliss vive en Veta, una zona del distrito 12 con su hermana Prim y su madre. Es una chica a la que le encanta cazar y es como si fuera un padre de familía, luchando siempre por sobrevivir y siendo ella la que consigue la comida y todo para que su familia sobreviva.

En todos los distritos que hay en Panem, cada cierto tiempo se celebran los Juegos del Hambre, donde dos participantes de cada distrito, son llevados al Capitolio( Que a mi parecer es como la capital de todo y el lugar donde hay más riqueza y la gente vive mejor y los cuales manejan todos los distritos) dónde seran transformados y entregados hasta ser dejados en el estadio donde se celebras los juegos y donde tienen que SOBREVIVIR. De eso basicamente se trata todo, de sobrevivir y de ser el único superviviente.
A parte de esa historia, que ha sido la que más me ha enganchado por la intriga de saber quien ganaría( que es predecible porque quien lo narra es Katliss), tiene una enternecedora historia de amor, que acaba por poner de los nervios.

Peeta, su compañero de distrito y Katliss, tienen una extraña relación delante de los espectadores, pero que se ven a leguas las intenciones de ambos. No quiero desvelar mucho, pero solo digo que Katliss parece idiota en muchas ocasiones. Es muy lista con las estrategías, pero la tía, hay cosas que no pilla -.- y me exaspera.

En definitiva, creo que me voy a arriesgar y le voy a poner a la historia un 10. Es original, diferente y egancha mucho y me ha soprendido demasiado. Nunca me han gustado las historias escritas en primera persona y presente, pero en esta, ni siquiera eso me ha importado para devorarlo. Al contrario, me ha hecho estar todavía más metida en la historia. Sintiéndome por un momento Katliss.
Os lo recomiendo al 100 por 100 soñadores!


¡Mordisquitos!

Esto podría gustarte...

0 comentarios

Facebook Autora

Facebook EGDLD