Sinsajo- Suzanne Collins

enero 19, 2012

¡Hola mis soñadores!


Aquí estoy con una nueva reseña. La tercera parte de la saga de "Los juegos del Hambre" Y solo puedo decir... ¡QUIERO VER LAS PELIS YA!




Sinsajo- Suzanne Collins (Saga Los juegos del Hambre 03)









Titulo original: Mockingjay
Editorial: Molino
Género: Juvenil
ISBN: 978-84-2720-038-8
Precio: 16,00€


La rebelión ha estallado.
El distrito 13 se prepara para combatir
contra el Capitolio
con su mejor arma:
Katniss.


¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO SEXTOS JUEGOS DEL HAMBRE!









Opinión personal:


Este es el tercero de esta impresionante saga y bueno, hace menos de cinco minutos que lo he terminado y todavía estoy con ganas de seguir leyendo. Ojalá continuara pero el final ha llegado y solo tengo que decir que me ha encantado.


En esta tercera parte, Katniss se vuelve la mayor arma para la rebelión. En realidad, a mi parecer, la utilizan demasiado para sus propósitos. Se vuelve en la marioneta de los rebeldes y también del Capitolio. Creo que en realidad todo ha sido una manipulación impresionante con ella. Pero bueno...
La guerra comienza entre los distritos y el Capitolio. Katniss quiere salvar a Peeta de las garras de éstos, pero lo que no se imagina es todo lo que eso conllevará. Yo todavía sigo en shock cuando leí aquel momento, no me imaginaba en ningún momento que fuese a pasar algo así. 
Cada frase, cada palabra y cada capitulo, han sido para mí, una gran sorpresa. Cada momento de esta tercera parte, me ha calado hondo.
Ha sido el más duro de leer, el más trágico. en el que más daño se hacen todos. Ha sido bastante duro de leer, no te dan ningún tipo de tregua Nada de lo que alegrarte. Nada que te de la esperanza para seguir adelante.
Hay momentos en los que he llegado a pensar que Katniss debería morirse, porque la pobre no deja de sufrir una y otra vez. Un corazón humano creo que es incapaz de soportar tanto dolor, tanto horror visto por sus ojos. Pero ella, con solo diecisiete años, lo supera todo y sigue adelante hasta el final.


Sin duda creo que estos libros, aunque la mayoría es ficción, tienen un mensaje muy claro: Seguir adelante pase lo que pase. Luchar día a día por lo que queremos y por la gente de queremos. Eso realmente es lo que nos hace vivir por algo. Y creo que es algo, que muchas veces deberíamos recordarnos a nosotros mismos.


No puedo ponerle más que un 10, aunque el final, podría haber tenido un derrotero diferente. Es como si todo el trabajo que Katniss a hecho, no hubiera sido lo suficientemente recompensado.

Esto podría gustarte...

0 comentarios

Facebook Autora

Facebook EGDLD