Juego de Tronos- George R.R. Martin

abril 14, 2012

¡Hola soñadores!


Vengo con una nueva reseña de una Saga de libros que lo está petando en estos tiempos, tanto por el libro, como por la serie.




Juego de Tronos- George R. R. Martin Canción de Hielo y Fuego #1

Título original: Game of thrones
Editorial: Gigamesh
Género: Fantástico/ Aventura
Precio: 30€



Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.





Opinión personal:


Hacía tiempo que quería leerlo, pero gracias a la recomendación de una amiga, Cristina, lo deseé con más ansias y no pudo evitar ir a por él.
El libro en sí es laaaaaaaargo, por que hay mucho que explicar.
No es una novela romántica, como las que estoy acotumbrada a leer, pero es una pasada si os gustan las guerras y las historias épicas.
No hay capítulo que no te deje con la boca abierta. Es de esas historias que lees y lees y no puedes parar hasta terminar. Yo he tardado más tiempo del normal en leerlo, pero es que el jodido libro es largo!!


LA historia comienza muy pácifica. Eddard Stark, rey de invernalia, con su familia muy de guays y todo bien. Hasta que llega el Rey de los Siete Reinos, Robert, el cual fue su amigo del alma en sus luchas de años atrás y lo hace Mano del Rey. Un título que lo hace marcharse hasta el sur, a Desembarco del Rey y ya a partir de ahí la trama comienza a enredarse de mala manera.
Es una trepidante historia que a cada capítulo te hace querer más. Cada uno de ellos, esta explicado desde el punto de vista de diferentes personajes, algo que es muy bueno para conocerlos a todos al detalle.
Hay algunos realmente odiosos, otros adorables, y otros bastante idiotas.
Al principio, me hacía un tremendo lío con tanto nombre, pero conforme vas leyendo y te vas familiarizando con ellos, y escogiendo tus favoritos, pensando tus teorías, te enteras de tod mejor. Es un libro de esos que te hace soñar, imaginar, sufrir y es muy bestia en muchas ocasiones. Este autor es conocido por su afán en matar a los personajes. Lo he comprobado por mi misma en este libro. Es bastante inesperado, por lo menos para mí. Fue un shock del que todavía no logro salir...

Escribir todo lo que pienso de este libro, me podría llevar horas, y si lo hiciera, siempre acabaría desvelando algún hecho de la historia que sea de vital importancia. Así que, poco más voy a decir. Solo que le pongo un pedazo de 10, porque es una historia que lo merece y me ha hecho descubrir este nuevo género lleno de guerras, acción y sueños, con unos personajes explisivos, unos adorables y otros odiosos que mataría yo misma con mis propias manos. Es IM-PRE-ZIONANTE! Me declaro adicta a juego de tronos!!!!

Esto podría gustarte...

0 comentarios

Facebook Autora

Facebook EGDLD