Crónica de Sant Jordi

abril 24, 2012

¡Buenos días mis soñadores!

Ayer fue un día lleno de emociones y sentimientos. Un día inolvidable y que nos unió todavía más a todas mis nonnes.


Me levanté super pronto, a las siete y media de la mañana( a lo mejor para la gente no es pronto, pero para mí, que soy muy perra, lo es) y me fui a la estació de Sants a buscar a Noelia, que venía desde Lleida para mi firma de libros, la de Megan Maxwell y la de Lena Valenti.

Nos encaminamos muy decididamente por los andenes de los metros, yo andaba bastante confundida que ya ni sabía donde estaba, pero llegamos bastante bien hasta la Escuela Tecnica Superior de Ingenieria Industrial de Barcelona, que es donde yo, de 10 a 12h, estaría firmando.


Allí todo estaba dispuesto de una manera espectacular. Era una escuela transformada en un maravilloso rincón literario donde nos reunimos los autores de Círculo Rojo y otras editoriales autopublicadas. Sin duda, conocer a tanto compañero, fue maravilloso, aunque no me pude quedar todo lo que quería, porque el día prometía ser muy, muy largo.

Así que, a las doce me fui de allí, con tres compras de libros autopublicados de 3 compis míos y encima con sus firmas, y Noelia y yo nos encaminamos hasta Mayte Libros, donde Megan Maxwell firmaría los ejemplares de sus novelas.

Nada más llegar, a eso de la una del mediodia, entramos en la libréría. Yo andaba en busca del mini Caleb, cargada con mi mochila en la que llevaba diez libros por lo menos y allí dentro me encontré con ciertas personitas que tenía muchísimas ganas de ver.

Un aluvión de besos, abrazos y algún que otro grito dentro de la librería, hubo jajaja. Allí estaban, Yure, Tania, Dunia, Davinia, Sonia, Cristina y Vane y ya después fuera, llegaron Esme y sus tres preciosos hijos junto con Bibi. Y a los cinco minutillos aparecieron también mis nonnes preciosonas, Ángela, Raquel, Eva, Vanesa, Ana, Alba y Judit. Aunque me faltó mi Nune dentro de ese grupo... -.-
Por supuesto me faltaban muchas más personas a mi lado, las sevillanas, Lore, Emejota y Austen, mis alicantinas Melo y Laura, y mi vecina Yolanda.
Después llegó Megan con una sonrisa de oreja a oreja y comenzó su firma. Todo hay que decirlo. Había tres autores allí, y la única que firmó fue ella... me dieron penita los demás pero creo que con eso se demuestra una vez más, que la romántica mueve masas y que no es un género cualquiera. El género romántico es diferente, es realista como la vida misma y creo que viendo este tipo de cosas, donde los autores y autoras de romántica, tienen a fieles seguidores que quieren que les firmes, se le debería dar más respeto del que tienen. Porque no se le tiene el aprecio ni el valor, que debería. La novela romántica debería estar más reconocida y si así fuera, seguro que no la criticarían como lo hacen. Hay mucha novela romántica llena de historias maravillosas, con su mitologia, sus tramas, su acción y que pueden ser igual de cultas que otro tipo. Porque no son solo besitos y arrumacos, hay mucho más detrás de una novela romántica.

Bueno, cambiando de tema que con esto me pongo a debatir y no paro.

Megan es una mujer expecionalmente simpática y de verda chica, me encantó conocerte y encima que te llevaras mi libro, fue un gran honor para mí. Es increíble. ¡Que ganas tenía de conocerte jodía y abrazarte! Esas conversaciones por facebook me encantan. Eres super cercana y cariñosa y de verdad, te deseo lo mejor con tus libros, porque con ellos en mis manos, siempre consigo sonreír como una niña y disfrutar.



Y bueno aquí mi foto con Megan. Ole que bonicas salimos!

Después de eso, yo me rezagué en una esquinita en un portal a firmar los libros de mi Yure y mi Vane, que también lo compraron y no hay cosa que más ilusión me haga que el que lo quieran! Fue un placer para mí y más lo será cuando lo hayan leído y digan que les gustó. Eso ya me llenaría de dicha.




A partir de ese momento, nos separamos un poquito, yo me quedé con las de Sabadell y Manresa y mi madrileña, y las malignas se marcharon, pero no tardaríamos demasiado en encontrarnos.

Cuando Megan terminó de firmar, nos marchamos en busca de un lugar donde sentar nuestros culos cansados de estar de pie, para comernos nuestro bocata en plan excursionista por la montaña.
Después de dar vueltasy  vueltas, encontramos un parquecito para comer y allí nos quedamos un ratito, apalancadas en los asientos y en plan... ¡quiero dormir! jjajajaja Después en busca de un lavabo... XD Si es que... somos de lo que no hay.

Ya después de ahí, (que ya eran casi las 4 de la tarde), emprendimos el camino hasta paseo de Grácia, equivocándonos de rumbo al principio, pero aclarándonos hasta llegar. Allí sabíamos que nos esperaría una tarde ESPECTACULAR que finalizaría nuestro tour literario del día de Sant Jordi.

Al llegar al Hotel Sixty Two, ya había cola y aprovechamos para entrar en casa del libro, que estaba justo al lado, pero era casi imposible entrar. ¡ESTABA A PETAR! (Para que después digan que la gente no lee)
Al fin y al cabo, conseguí comprarme dos libros más, El ansiado Mini Caleb y Codicia de J.R Ward y salí de allí empujando a la gente, porque claro, había tanta, que era imposible andar bien.



Una vez fuera, nos encontramos de nuevos con las Malignas! De nuevo, andábamos todas reunidas y además con un suplemento maravilloso: La autora de la saga Lealtad, Liah S. Queipo, que fue super amable, simpática, aunque nos faltó tiempo para estar más con ella, sin embargo, ella también se llevó un ejemplar de "Recuerdos" y eso es muy grande para mí. Cada vez que alguien lo compra, una sonrisa aparece en mi rostro y más cuando son autoras que lo están petando. Es algo muy grande para mí.

La marabunta de gente que nos rodeaba, era agobiante...no podíamos ni movernos. Solo faltaba la música House y un poquito de Reguetton, para que aquello se convirtiera en el ambiente concurrido de una discoteca. ¡Para flipar! Pero bueno, una vez abrieron, allí nos quedamos a esperar a que Lena firmara en las escaleras que daban pasó a la gran sala donde Lena se reventaba la mano firmando.

El sitio era precioso, cuando entramos, nosotras nos colocamos en una salita de al lado de donde Lena firmaba, ya que esperariamos hasta el final para estar un ratito con ella.
Estaba todo super bien preparado, con nuestras pastitas, unas chips de verduras que al principio parecían flores secas jajajaja (pero eran comestibles y estaban riquísimas), nuestras bebidas.

En definitiva ¡un glamurazo de tres pares de narices chee!



Todo eso fue a eso de las 5 y media de la tarde...

Supuestamente la firma de Lena, era de 5 a 7 de la tarde... pero ¿qué creéis que pasó? Que duró 3 veces más, por supuesto. Lena no se iba a marchar de allí hasta que la fila no terminara. Y hasta las 10 de la noche no terminó.. así que... Lena tiene callos en los dedos jajajaja
Mientras ella firmaba, nosotras en la que apodamos la sala VIP jajaja, charlábamos animadamente, reíamos, cantábamos y hasta llorábamos, ¿por qué? porque creo que en esto que voy a decir ahora, muchas estaremos de acuerdo.
La Saga Vanir, ha sido un gran descubrimiento para muchos. No solo por la historia de los libros, ya que eso es solo una parte del gran mundo que Lena ha creado. Sino también, todo lo que está saga ha unido.
Muchas de las que hemos leído la Saga Vanir, lo hemos hecho en unos momentos de nuestras vidas, en las que estabamos depresivas, o creíamos todo perdido, yo me inlcuyo en ese lote. Una mala época la tiene cualquiera. Y esos libros, te hacen querer seguir, levantarte cada día y luchar por conseguir lo que uno quiere. Ese es un mensaje muy importante que los libros de Lena transmiten. Y todo eso, más lo que hay detrás, ha unido a cientos de personas. No todo está perdido.
Ayer lo dijimos una y mil veces, la saga vanir nos ha unido. Hemos hecho verdaderos amigos gracias a este libro, gracias a la atención de Lena y Valen. Porque son una editorial diferente, son cercanos con nosotros, llegan al lector con todas las cosas que hacen y eso, no lo hace cualquier editorial, por no decir ninguna. Marcan la diferencia con todas y cada una de las cosas que hacen y eso se nota, porque hacen que los queramos y adoremos cada día más.
Ayer fue un día de confesiones entre nostras. De verdad, hacía tiempo que no me sentía tan bien. Me sentí como en casa, como en una gran familia. Y ya, cuando nos dejaron subir para grabar parte del documental de la saga vanir, fue... INCREÍBLE... solo os puedo decir, que si de verdad sentís lo que yo siento por esta saga, el documental os emocionará y os hará llorar. Porque todas las palabras que se dicen ahí, son sacadas directamente del corazón de todas y cada una de las personas que hablamos en el video. Fue realmente emocionante y Valen tiene pruebas en su Iphone jajajaja.


Bueno después de todo esto, al final, a eso de las nueve de la noche, subimos a una de las habitaciones del hotel con las nenas jajajaja, a esperar a que Lena apareciera. Sinceramente, yo me la estaba imaginando entrando por la puerta en plan zombie hecha polvo de tanto escribir a manita... jajaja


Pero bueno, pasamos el tiempo de nuevo entre risas, haciendonos fotos, hablando de todo un poco y Valen, muy amablemente nos trajo Champagne (Como me dijo Esme que me enseñó a difernciarlo jajaja por que tenía una espumita muy fisna y eso significaba que era del bueno)! GRRR Cuando se nos pone eso delante... malo! jajaja Pero nos comportamos.


Entradas las 10 y media de la noche, Lena apareció por la puerta y unas cuantas nos encontrabamos en la cama de la habitación, viendo Jershey Shore... ¡Que glamour!
Entonces al fin tuvimos nuestro momento con ella. La pobre estaba con la mano hecha polvo, pero es que encima, nosotras le hicimos que nos firmara. ¡Que mala gente!
Ese ratito que estuvimos con ella fue increíble, entre risas y grandes anécdotas maravillosas!!





De verdad, un día maravilloso. No puedo dejar de repetirlo.
Un vez más la editorial vanir se ha superado.

Lena y Valen, sois lo más de verdad. Os mereceis un monumento, porque todo lo que nos cuidais y haceís por nosotr@s, no todo el mundo lo hace. Sois diferentes y lo demostrais en cada evento que haceís. Habeís unido a mucha gente y debeís estar orgullosos de ello porque de verdad, es increíble todo lo que haceís. Os quiero un montón de verdad!!!!

Y a mis nonnes, a esas no las cambio yo por nada del mundo.
Malignas, ayer lo pasé con vostras genial. Sois un amor todas y me emocioné mucho con vosotras durante todo el día. Fuimos todas un paño de lágrimas y de sonrisa en ciertos momentos, pero buah... de verdad, me cuesta hasta expresar lo que sentí! En todo momento, me sentí genial a vuestro lado y disfruté como una niña pequeña de vuestra compañía. Fui vuestro descubrimiento eh!! jajajaja No os pensabáis que estaba tan loca verdad? jajajajaja Os ailoviu!

Y mis niñitas manresanas y de sabadell y la madrileña, que decir también de vosotras que no sepaís, siempre lo paso genial con vosotras. Desprendeís una energía enorme y sois la alegría personificada. Os adoro.
Y todas las que faltaron. Lorena, Emejota, Austen, Yolanda, Melody... etc... Estabaís allí presentes, os lo aseguro.!!!


Creo que poco más puedo decir que no haya dicho.
Lo único y algo que ya se sabe, es que la saga vanir es algo más que un libro. Mueve a las masas!

¡Asynjur!


¡¡Sin duda el mejor Sant Jordi de mi vida!!

(CUando recopile fotos, las colgaré)

Esto podría gustarte...

4 comentarios

  1. Que bonita crónica Mel! me alegro mil que disfrutarais tanto ayer!
    Que grande la saga Vanir ¿verdad?
    Sin palabras...
    Besos amore!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crónica!! Muy completa y además muy emotiva :)
    Mua!

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo con todo, Mel! Fue un dia INCREIBLE!! Emocionante a más no poder!!! Y, si, cuando veamos ese documental... si estaba alli grabandolo y casi lloro! Que grande la Saga Vanir!!!!!! Que grandes Lena y Valen!!! Os adoroooooooooooo!

    Anna

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito Mel, me ha encantado leerlo. Además me he visto ahí, con mi Lena y mi Valen, con mis maligna y entre todas vosotras, mis nonnes. Espero poder estar en la próxima. BS

    ResponderEliminar

Facebook Autora

Facebook EGDLD