Choque de Reyes- George R. R. Martin

mayo 15, 2012

¡Hola soñadores!


Aquí os traigo la reseña de la segunda parte de la saga Canción de hielo y fuego, más conocida como Juego de tronos por la serie que TV.


Choque de Reyes- George R. R. Martin (Canción de Hielo y fuego #2)




Título Original: A Clash of kings
Editorial: Gigamesh
Género: Fantástico/Épico
ISBN: 9788496208643
Precio: 30€


Canción de Hielo y Fuego: Libro Segundo, la continuación del best-seller Juego de tronos. La novela río más espectacular jamás escrita. Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas. George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina. Éxito rotundo de ventas, destinado a la distribución masiva tanto en tiendas especializadas como generales.










Opinión personal:


(Puede contener Spoilers del primer libro)


Si ya el primero de esta saga épica me encantó, este no se queda atrás.
De nuevo, George nos mete de lleno en el mundo de los Siete Reinos y las ciudades libros.


El primero me cabreó en tantas ocasiones por la mente retorcida del autor, que ya por orgullo tuve que seguir.
Sus historias son adictivas. Eso de que cada capítulo sea contado por uno de los personajes, me encanta y en este segundo aparecen nuevos personajes que son adictivos, (aunque a alguno quisiera matarlo con mis propias manos y dejar los restos en el bosque de dioses para que los lobos huargos los desmembraran).


En el anterior libro se desata una guerra entre los reinos por la muerte del Rey Robert y después la muerte innecesaria de Ned Stark, el cual yo creí en su momento, que era uno de los protagonistas principales de la historia así que en realidad aun sigo enfadada por su muerte.


Después de eso, todos quieren ser reyes, por derecho debería ser Stannis Baratheon, el hermano mayor de Robert, el antiguo Rey, pero como todo el reino se cree que Joffrey( el niñato asqueroso de mierda supuesto hijo de Robert y Cersei al cual odio con toda mi alma y todo mi corazón deseando entrar en el libro y ser yo misma quien lo asesine) es el rey, pues en desembarco del Rey, es él quien reina, pero todos quieren sentarse en el trono de hierro, así que Renly (el otro hermano de Robert) y Robb (el hijo mayor de Ned Stark) se dirigen hacía la guerra en desembarco del rey, cada uno a conseguir su propósito.

Vamos, que la cosa se comienza a liar.
Como en el anterior, la historia esta plagada de acción, misterios, y muchos personajes, y todo mezclado hace una maravillosa historia épica que te engancha de principio a fin, pero que hay que leer detenidamente para no perderte. Yo es de los libros que más tardo en leer, a parte de que son 900 páginas, si se lee muy rápido, corres el riesgo de perderte muchos detalles.

Este me ha gustado igual que el primero, solo me ha disgustado una cosa... que no esté mi Khal Drogo... los que habéis leído el primero ya sabéis que le pasa TT. Lloro cada vez que lo recuerdo.

Pero bueno, que me voy por las ramas.

En definitiva,  esta es una saga que recomiendo para todas esas almas aventureras y que les gusten las historias llenas de acción y con toques gore y béstias. Es impresionante la forma de escribir del autor y como hace esos giros tan drásticos en la novela, dejándote patidifusa...Tiene esa manía el señor George... aiss...
Sé que tendré más sustos en los próximos libros, y sé que me matará a alguno que me caiga bien... siemrpe lo hace jajaja, pero ya veremos que tal. Por ahora a este le pongo otro 10! Porque me ha gustado muchísimo.
Eso si... RECOMENDACIÓN: No os encariñéis con los personajes... nunca sabes lo que puede pasar. Eso sí, la lista negra si que la podéis ir haciendo... la mía ya es muy larga, pero tengo muy claro quien está en primer lugar.

Esto podría gustarte...

1 comentarios

  1. Siento decirte, que no he leído tu opinión.
    Más que nada para no spoilearme. Pero tranquila, hoy me he hecho con el segundo volumen de Canción de Hielo y Fuego ¡muajajajaja! Venid si os atrevéis Lannister!! XD
    Estoy leyendo el primero y me enctanta.
    Lo único que he leído es que mueren varios...jop u.u ya me dolió el final de la 1ª temporada...

    A todo futuro lector: Primero el libro, después la serie. Que si no os hacéis ideas equivocadas de los protas.

    Besos

    ResponderEliminar

Facebook Autora

Facebook EGDLD