El legado del diablo- Cristina Roswell

mayo 19, 2012

El legado del diablo- Cristina Roswell (Saga Draculesti #1)




Editorial: Kiwi
Género: Histórico/Mitológico/ Aventuras y Romance (de todo un poco)
ISBN: 978-84-939403-6-2
Precio: 13,50€ desde a web de Ediciones Kiwi


Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión

marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.

A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.

Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.

Y la sangre como origen de todo.





Opinión personal:

Desde mucho antes que saliera, este libro ya me llamó la atención. Y en cuanto salió la preventa, aproveché  lo cogido, dejándome llevar por el impulso de leerlo.
En realidad, no tenía pensado leerlo justo después de comprarlo, pero algo en mí me hizo hacerlo y en cuanto terminé con el que estaba, lo cogí y ya me fue completamente imposible soltarlo.

Cristina nos mete de lleno en la apasionante historia de Vlad Tepes, más conocido por el conde Drácula o Vlad el empalador, (al pobre le pusieron un montón de motes a lo largo de su vida).
La historia gira en torno a Ángela, una estudiante de historia que centra su tesis en la mitologia y la realidad, que rodeaba a Vlad y eso la lleva hasta Rumania. Donde aconteció todo.
La historia está narrada por Ángela, y vemos con todo de talle sus sentimientos al pasarse unos días en Rumania descubriendo cosas,que jamás pensó que pudieran ocurrir.
Al principio todo parece muy normal, pero poco a poco, ella va viendo cosas extrañas y todo se complica de una manera que te hace leer y leer sin poder despegarte de la historia.

En esta primera parte, se descubren cosas escalofríantes y sobre todo ves de una manera más objetiva la vida de Vlad Tepes, y te hace pensar en por qué hacía esas cosas y lo entiendes a la perfección.
A mí siempre me ha llamado mucho su historia, sobre todo porque siempre la han relacionado con vampiros, y esta nueva forma de verlo que nos describe Cristina, con nos personajes llenos de misterio y que te enamoran como Nicolae, es una maravilla.
No hay ni un solo momeno en el que puedas separarte, porque cada capítulo es como una vuelta en una montaña rusa que te lleva de un lado para otro y cuando te bajas sientes que necesitas volver a subir porque no has tenido suficiente.
Nicolae sin duda, es el personaje que más me ha llamado la atención  por todo el misterio que lo rodea durante toda la trama. No se descubre completamente todo de él en este libro, pero sí lo suficiente para querer más y más de él. Me ha encantado, su forma de ser, su carácter, TODO. Como ya dije por facebook, soy FAN! jajajajaja
Lo que menos me ha podido gustar de la historia ha sido ese final que te deja con la boca abierta y con ganas de más. ¡POR DIOS! Qué manía tenemos las que escribimos en dejar esos finales tan interesantes. Eso consigue que las esperas sean insportables!! Pero con tal de seguir sabiendo y tener la certeza de que saldrá la continuación, consigo calmarme un poco.

De verdad, para todos los que os gusten los vampiros, Drácula de Bram Stoker, y queraís ver la historia desde un punto de vista diferente y lleno de acción y misterio. Esta es vuestra historia.
A mí me ha sorprendido gratamente, porque no leo mucho de temática tan historica, porque como sabéis, soy de romántica empedernida. Pero Draculesti es un nuevo mundo. Un mundo interesante y adictivo que me ha vuelto completamente loca.
ME HA REQUETEENCANTADO!
En serio, 100% recomendado. Es de esas historias que te hacen pensar, soñar y sobre todo te enseñan una cultura que pocos conocen.
Aparte que se nota que Cristina se ha documentado de una manera impresionante y se lo ha currado escribiendo sobre ello sin parar. Es de lo mejor que he leído en este año, de verdad. Y creo, que siendo autora novel, con esta novela ha despegado por todo lo alto.

No puedo poner menos de un 10, porque a mí, ya me ha hecho fan de sus saga y de sus intrépidos personajes.
Eso sí... ¡QUIERO MÁS!! Ese final te deja con la boca abiertaaaaaaaaaaaaaa!

Esto podría gustarte...

3 comentarios

  1. wow!!! menuda reseña!!! jajajajajaja
    La verdad que es (en dos palabras) im-presionante!!!!
    Yo como tu, soy de romantica (ya sea historica o paranormal) y sin embargo esta novela me engancho desde el que la conoci alla por finales de 2011!!!!

    ResponderEliminar
  2. buena historia, bien construida y tematizada, de pausado e interesante desarrollo 'in crescendo', obvia escenas de excesos innecesarios que pudieran herir sensibilidades. Se nota la documentación histórica e 'in situ' lograda por la autora, incluso con adopcion de términos rumanos. No decae el interés más allá de lo imprescindible. Serviría para una plasmaciòn cinematográfica. Debo felicitar a la joven autora y desearle el éxito que sin duda merece y tendrá si se mantiene por el camino trazado en 'Draculesti'

    ResponderEliminar
  3. Bonita e interesante. Bien escrita. Y barata.

    ResponderEliminar

Facebook Autora

Facebook EGDLD