Princesa- Patricia Sutherland

junio 06, 2012

¡Hello my dreamers!


Vengo con una nueva reseña de una novela que acabo de terminar ahora mismo y que me ha enamorado.




Princesa- Patricia Sutherland







Género: Romántica Adulta/ Contemporáneo- Chik-lit
ISBN: 978-84-614-8540-6
Precio: 10,95€


Theresa Tess Gibb es una inglesa culta e independiente que vive en Estados Unidos desde hace quince años. La editorial para la que trabaja en Boston, acaba de nombrarla editora de una colección de la que se hará cargo tan pronto regrese de Londres, de visitar a los suyos. Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones en familia, se convierte en un viaje que transformará completamente su vida cuando recuerdos del pasado se entremezclan con la familiaridad del entorno, y Tess se da cuenta de que lleva años echándolo en falta. Todo continúa igual que en sus recuerdos, entrañable y a la vez, irremediablemente pasado: su familia, su casa, su barrio, su hermana -eternamente enamorada del vecino de al lado-... Todo excepto él, Dakota, el vecino de al lado, un anti-héroe por el que Tess se siente inexplicablemente atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana...

Y de ser once años mayor que él.





Opinión personal:




Esta novela cayó en mis manos por las incesantes recomendaciones de mi ramitas en el grupo de Facebook.
El nombre del personaje masculino protagonista de la novela, Dakota, no dejaba de oírse una y otra vez y mi ansia creció hasta que compré la novela y la comencé. Además, que saber que era un motero, con una Harley ya me hizo babear.


Es una historia tan preciosa, que me cuesta incluso definirla.
Te demuestra que el amor no entiende ni de barreras, ni de edades, solo es algo que se siente y puede llegar a ser tan poderoso que es imposible de definir, aunque las dos personas en cuestión parezcan no tener nada en común.
Entre Dakota y Tess, han ocurrido muchas cosas, pero sin duda, solo una ha sido la vencedora: el amor. Dejando atrás todas sus diferencias, eso es lo que predomina.

Patricia Sutherland nos narra esta historia, comenzando desde la vida de Tess, una editora que trabaja en Boston, pero nacida en Londres, donde su familia vive, y donde ella viaja para reunirse de nuevo con todos.
Después de diez años sin verlo, el vecino e hijo de la familia Taylor, aparece en su vida de una manera un tanto ortodoxa. Tess nunca ha sido una mujer muy abierta con los hombres y al principio con Dakota se comportaba muy esquiva, aparte que no era recomendable acercarse a él, cuando "morticia" estaba prendada del menda.

Dakota es el típico macarra, un chico vago, que pasa de todo, un motero, pero es de esos hombre que a mí me vuelven loca con sus pelos largos, su pinta de malote y su forma de hablar en "cirílico". Vamos, en definitiva, que Dakota me ha vuelto loca de todas las maneras posibles. Es uno de esos personajes de los libros que consiguen meterse en tu cabeza durante días y los recuedas y a veces piensas: Joder, ¡ya podría ser real! Pero no...con los libros soñamos demasiado y nos afecta, a mi me afectan mucho jajaja


Por otro lado, a parte de toda la maravillosa historia de amor que se ha labrado entorno a Tess y Dakota durante el transcurso del libro. Me ha parecido muy interesante el trabajo de Tess y todo el estrés que una editora lleva en su vida cotidiana cuando se tiene que leer tanto manuscrito y elegir lo que se va a publicar, además que Patricia nos hace ver tanto lo bueno, como lo malo dentro del mundo editorial, con "sus manuscritos bendecidos" que por desgracia, en la vida real es así.


Que más puedo decir, se me acaban las palabras porque me repetiría más que el ajo. Solo puedo deciros, que si os gusta la romántica tanto como a mí, esta es una historia de amor maravillosa, donde la edad no tiene importancia. La diferencia de edad entre Dakota y Tess es la clave en esta historia y cuando lo sientes de la manera en que está descrito en este libro, te das cuenta que la edad solo son números, lo que realmente importa es lo que se siente. Lo que habita en nuestro corazón.


No puedo puntuar esta historia porque me faltan número para ello. Tendría un 10 multiplicado por mucho más, porque me ha enamorado. Me ha hecho réir con esas maneras de hablar de Dakota y las contestaciones de Tess. Me ha hecho llorar en esos momentos duros, me ha mantenido con el corazón en un puño, manteniéndome pegada al libro hasta que al fin comenzaba a ver la luz al final del túnel. En definitiva, un libro que te hace sentir de todo mientras lo lees.
Y para finalizar solo puedo decir... ¡QUIERO UN DAKOTA CON MERMELADA DE FRAMBUESA!


Felicidades Patricia por la maravillosa historia que has creado. Ya se ha hecho un huequito en mi corazón con ese motero que adora al mismo grupo de música que yo, Muse!

Esto podría gustarte...

1 comentarios

  1. Me encanta la descripcion del libro. Pregunto: no esta subido a alguna pagina?? porque en argentina no se puede conseguir! por ningun lado!! =(

    ResponderEliminar

Facebook Autora

Facebook EGDLD