Antes y después de odiarte- Ángeles Ibirika

septiembre 03, 2012

Antes y después de odiarte- Ángeles Ibirika




Editorial: Vergara
Género: Romántica Adulta
ISBN: 9788466648110


Bajo la lluvia de un Bilbao que se prepara para un nuevo invierno, se encuentra el corazón de un hombre lleno de dolor y resentimiento. Un hombre con una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante años tras las rejas de una prisión, cuando la mujer a la que amaba más que a su propia vida le traicionó y acabó con todo su mundo.
Ahora él acabará con el suyo.
Para lograrlo está dispuesto a poner en riesgo su recién conseguida libertad, la nueva vida que se está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó en pie y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca.
Lo que no sospecha es que el arrebato con el que le bulle la sangre cada vez que la ve no lo provoca sólo el odio que asegura sentir por ella, sino otro poderoso sentimiento al que ni el rencor más profundo conseguirá jamás extinguir.




Opinión personal:

Este libro llevaba tiempo en mi Ebook esperando a ser leído, como otros muchos que aun siguen ahí esperando su turno.
Al principio de comenzarlo, debo reconocer que me costó engancharme a la historia. Tanto sufrimiento por parte de Mikel, nuestro protragonista, me hacía parar demasiadas veces por mi corazoncito frágil. Adoro los dramas, el sufrimiento y todos esos sentimientos que te hacen volar cuando lees una historia, pero hay veces que nos pillan épocas en las que esas cosas nos cuesta mucho leerlas, y eso es lo que me pasó con Antes y después de odiarte. Pero pasadas las páginas, la historia me enganchaba más y más.
Mikel me atraía como si fuera un imán. Él pasó por algo muy chungo en su vida. Algo que jamás podrá olvidar y un dolor que jamás se sacará de su ser. En una sola tarde, perdió lo poco que le quedaba de su familia.
Pasó mucho tiempo encerrado en un lugar en el que solo pensaba en la persona que destruyó toda su vida, Ane.
Lo único que busca es venganza. Él piensa que vengándose de ella, conseguirá estar en paz consigo mismo, pero como siempre se dice, la venganza jamás lleva a buen puerto, y en este caso, así es.
El amor que una vez Mikel sintió por Ane, sigue ahí, aunque ensuciado por un odio trascendental que lo nubla todo, hasta que la vuelve a ver de nuevo.

Ane también ha sufrido lo suyo en esos cuatro años. Sobre todo por la culpa que siente.

La trama va lenta en cuanto a descubrir lo ocurrido, eso es lo que te engancha a seguir leyendo. Cuanto más lees y más vas a sabiendo, más entiendes la situación y lo que lleva a cada uno a comportarse de ciertas maneras.

También ha habido personajes secundarios que han tenido mucho que ver en la trama, Rodrigo, Bego, el comisario. Son personajes que aunque no sean principales, estan dentro de la esencia de la historia y son necesarios para seguir el hilo.

Lo que más me ha gustado, es la facilidad de palabra de tiene Ángeles. Escribe de una forma que te pone los pelos de punta. Tanto sentimiento, tanta pasión...Eso me ha encantado.

Sin duda una historia que os recomiendo sin dudar, aunque no es apta para corazoncitos frágiles. Es muy dura, real y sentimental.

Puntuación: 4/5

Esto podría gustarte...

2 comentarios

  1. Me encantó!!! el personaje de Mikel me volvió loca!!!!!!!!!!!!! Genial la reseña guapa!! por cierto lee Donde siempre es Otoño ya verás que pedazo de historia!!! :) :*

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, Mike es un amor, y ha sufrido un montón el pobre...

    A mi el que más me ha gustado de esta autora es Entre Sueños, aunque todos son maravillosos.

    Un besazo

    ResponderEliminar

Facebook Autora

Facebook EGDLD