Balance 2012

diciembre 17, 2012

¡Buenas noches mis soñadores!

El 2012 está llegando a su fin, y tengo que decir ¡MENOS MAL!

Ha tenido muchas cosas buenas, como la publicación de mi primer libro, "Recuerdos-El grimorio de los dioses 1", el ver a mi mejor amiga alicantina dos veces en este año y haber podido disfrutar de días inolvidables con ella. Las quedadas con las Nonnes y todos los momentos buenos que me han dado las presentaciones de libros, conocer a mi Megan Maxwell, y poder estar con toda esa gente con la que comparto gustos y a la que adoro por como son y el cariño que dan. 

Mi libro ha tenido comentarios buenos, muy buenos la verdad que me han alegrado el día. Y también malos, pero de trolls que más vale no mencionar porque van a hacer daño y al fin y al cabo me hacen reír cuando los releo, pero no me importa. Es lo que tiene exponerte a que critiquen algo tuyo porque lo estás vendiendo. Iba preparada para ello.

Pero para lo que no iba preparada es para la presión que se siente. Ni tampoco iba preparada para darme cuenta de que no iba a ninguna parte con quien estaba trabajando, porque me he sentido completamente ignorada después de hacer el esfuerzo de publicar. No voy a decir nombres ni nada, pero cuando trabajas con alguien, creo que lo primero en lo que piensas es en que te van a hacer algo de caso, ya sea publicitando etc...no poniéndote barreras. Yo me encontré con muchas barrearas que me decían que no siguiera adelante, pero estaba tan cegada que no hice ni caso y después pasa lo que pasa. Una se va hundiendo poco a poco y se le quitan las ganas de hacer las cosas.
El grimorio de los dioses ya tiene la segunda parte finalizada, pero me ha costado lo mio porque es lo que tiene que se te quiten las ganas de hacer las cosas...Pero bueno, ahora estoy con el tercero, después de un parón más que considerable de unos mesecitos y la cosa va a ir para adelante sea como sea.
Creo que lo mejor que he hecho, ha sido liberarme de las cadenas que me ataban e ir por libre.

Otra de las cosas buenas que me han pasado, ha sido poder ser parte de la antología Veinte Pétalos. En la que todos los beneficios de la obra, van para los damnificados del terremoto ocurrido en lorca el año pasado.



Por otro lado. El adentrarme en el mundo de la literatura como Escritora Novel, me ha hecho ver los entresijos que se esconden en este mundo.
Todo parece muy bonito, ves publicado tu libro, la gente opina, etc...etc.. Pero nada más lejos de la realidad. Las cosas no son nada fáciles. Puede que lo que diga sea algo radical, pero si algo me caracteriza, es que como no diga lo que pienso reviento y me entra un dolor de cabeza que me pongo malísima. Much@s cuchiearan y dirán "Hostia lo que ha dicho esta" pero me da igual.
Las redes sociales, para autores como yo que somos autopublicados y no tenemos a nadie que nos promocione, como Facebook, Twitter, los blogs, son nuestra herramienta de trabajo y nuestra salvación para darnos a conocer, pero también son espadas de doble filo en las que nunca acabarás de ver todo lo que se esconde tras ellas, y sobre todo, las personas que se esconden bajo trajes de corderito degollao.
Si queréis publicar y pensáis que las cosas van a ser pan comido y que los autores se apoyan entre sí, no entréis en este mundo. Una frase que le viene al pelo, es de una de mi saga de libros favoritas y se trata de: en el juego de tronos, o ganas, o mueres. 
En el mundo literario, hay veces que parece que sea así. Y sobre todo pasa, cuando alguien tiene éxito.
Parece que si alguien despega, haya que pisotearlo hasta hundirlo, ¿porqué? Pues por envidia pura y dura. No hay más que decir. 
He visto cosas que he pensado, ¡Patético! ¿Cómo personas que comparten un mismo, llamémoslo Hobby, puede comportarse de forma tan hipócrita y ofensiva? ¿Con qué fin? ¿Haciendo eso se vende más? ¿O qué?
Me parece una falta de respeto por el trabajo de los demás. Creo que las palabras deben medirse antes de decirlas y más entre compañeros. Porque os juro que he llegado a ver cosas, de autores y lectores, que era para mandarlos a la mierda a la primera de cambio. No entiendo a la gente así.. Puede gustarte una cosa más o menos, pero escribir tiene un trabajo. Utilizas tu tiempo para narrar una historia, darle forma, darle vida, para que después te encuentres con cosas que pisotean todo eso por lo que has estado luchando durante meses, o incluso años.

En este año, he visto y escuchado de todo y yo, que me hierve la sangre ante las injusticias, me he metido por medio dando mi opinión, porque no tengo nada que esconder y estamos en un país libre, pero parece que el defender algo, ya te convierte en pelota. ¡Acabáramos! Así son las cosas en este mundo. Hay que tener en cuenta que en las redes no conoces realmente a las personas y que es una "amistad ficticia", aunque a veces pueda convertirse en real, muchas son falsas. Y hay mucha gente falsa...

Después de este rollo que os estoy largando, porque necesitaba decirlo para no reventar, solo me queda dar una pequeña conclusión con una frase muy dicha. VIVE Y DEJA VIVIR. Que para ser el centro de atención no hace falta fastidiar a los demás. Creo que siendo uno mismo es como más te aprecia la gente. 
Yo valoro mucho la sinceridad y prefiero que me digan, "pues oye tu libro no me ha gustado por esto o por esto", a qué me digan "oh si tía es una pasada" y que después me entere de que lo vas criticando y diciendo que es una mierda. Eso es lo principal, porque mintiendo y metiendo mierda, lo único que se consigue es minar la moral del autor y quitarle las ganas de escribir y seguir adelante. Aunque bueno, mejor no doy ideas porque hay mucha gente que va a eso, a joder.


Solo espero que en 2013...si es que el 21 no se va el mundo a tomar por saco, las cosas sean mucho mejor y pueda seguir adelante con todo los proyectos que hay en mi cabeza sin que me de una combustión espontánea por el estrés que tengo día a día en mi vida. Porque tengo mucho que escribir y mi imaginación esta en todo su esplendor montando historias que quieren salir, pero que las retengo porque quiero terminar El grimorio de los dioses.

Sin más, me despido y espero que nadie se mosquee con mis palabras, porque solo he dicho lo que pienso y necesitaba soltarlo. Son cosas que he visto y no me han gustado. No digo nombres porque no es mi estilo. Pero es lo que hay. ¿Por qué esconder la verdad? 


¡Mordisquitos mis amores! Espero que vuestro fin de año sea inolvidable y que el 2013 os depare cosa muy buenas. 


Esto podría gustarte...

4 comentarios

  1. ¡¡¡Hola Melanie!!!

    Tienes todo el derecho a desahogarte guapa, yo considero que te lo mereces si te han hecho cosas tan feas como las que te han hecho :P

    Solo quiero transmitirte mi pena por leer que en este mundillo no es todo tan bonito. No entiendo como alguien puede hacer las cosas que dices, no me cabe en la cabeza...Creo que entre escritoras tenemos que ayudarnos, no digo que nos vayamos a llevar todas bien, pero que menos que no pisarnos unas a otras, cada una tiene lo que tiene y todas aportan cosas distintas que gustarán a unos u otros lectores. (Ala, yo aquí incluyéndome por la cara, perdona, hablo como principiante :P)

    En cuanto a lo de criticarte por la espalda, me parece muy rastrero, y siento mucho que te lo hayan hecho porque, por lo poco que te conozco, se que no te lo mereces, que tienes un libro espectacular escrito y a quien no le guste que lo diga, que no mienta y te de falsas esperanzas.

    Solo espero que este 2013 te traiga lo que más desees y por supuesto ¡¡¡¡que nos deleites con la segunda parte del grimorio!!!! Tengo muchísimas ganas de leerlo guapa. Cuídate mucho, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. por desgracia la vida es así y con todas las cosas buenas te vienen también muchas malas. es desagradable ver que cumplir un sueño también puede reportar malos momentos, pero por desgracia es así en cualquier profesión.
    lo único que te puedo decir es que sigas adelante, que si te gusta lo que haces, y así lo veo yo por tu entrada, te eches los comentarios mordaces (o desagradables) a la espalda y continúes. las personas que quieran ayudarte a mejorar lo harán sin insultos ni nada parecido, y todo lo demás no sirve para nada.

    espero que te vaya muy bien con la tercera parte del grimorio de los dioses <:}
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Melanie, esperemos que el año que viene sea mejor. Pero no te vengas abajo. Es verdad que la autopublicación es un camino difícil y hay momentos muy duros, pero no hay que rendirse. Mucho ánimo!!


    ¿Quieres leer "Algo más que vecinos"?

    ResponderEliminar
  4. yo melanie, lo mejor que he leido de todo este post es que por fin has acabado la segunda parte de El Grimorio de los Dioses, me quedo con eso. Para todo lo demas, tienes mi apoyo incondicional. Un besucazo y quiero fechas ya, para empezar a morderme las uñasssss... ;)

    ResponderEliminar

Facebook Autora

Facebook EGDLD