Hipernova- Amaya Felices

enero 17, 2013


Editorial: Babylon
Género: Space-Opera
ISBN:
Precio:






Año 2558.

Noelia Pengcheng, una joven estudiante de Inteligencia, abandona su Pekín natal para embarcarse en una misión suicida al confín de la galaxia y salvar la vida de su padre. Su objetivo es un templo alienígena situado en medio de una zona en guerra.

Etzan Maran, un atractivo y misterioso exteniente que se gana la vida como mercenario, la rescata de un ataque de los separatistas. Pero en las colonias nada es como en el lejano planeta del que Noelia proviene. Sus mundos chocan cuando Etzan rechaza el sexo fácil que ella le ofrece para enseñarle algo que en la Tierra está prohibido: el amor.

Hipernova, la apasionante y sexy primera incursión de Amaya Felices en el género space-opera. Nunca volverás a mirar igual a las estrellas.





Opinión personal:

Este libro ha caído en mis manos gracias a la autora que me eligió para participar en su blogtour y aquí estoy para dar mi más sincera opinión.

Al principio, cuando comencé a leerlo, no me enteraba de nada. El lenguaje se me estaba haciendo muy complicado, todo tan futurista y tan avanzado, que me sentí como que yo parecía tonta ante tanta novedad en mi cabez. Que si supernovas, TPI, etc... No me enteraba de nada y conforme continuaba, aun así me costó adaptarme al lenguaje, pero poco a poco me familiaricé con él..
La sociedad de el siglo en el que transcurre la historia es un tanto extraña y con unas costumbres tan diferentes a las nuestras. No creen en el amor, ni en las relaciones, y el sexo es una mera manera de desfogarse y encima con drogas. Hacerlo de la forma convencional, está mal visto. Es todo muy superficial y la tecnología parece ser lo más importante. Como si nada importara en realidad y me ha parecido tan frío, que me ha dado mucho que pensar en la sociedad que tenemos hoy en día.

Hipernova es una historia que habla sobre el futuro, en el año 2558...(pues no queda nada para que llegue...) y todo es tan diferente a como es en nuestro mundo, que choca un poco a la hora de leerlo.
Al principio la historia no logró captarme como me hubiera gustado, pero poco a poco, al conocer a los personajes, me fui aclimatando a ellos, a las costumbres de ese siglo y a todas esas cosas nuevas que ocurrían.

Noelia Pengcheng es una estudiante de Inteligencia en Pekín, en el planeta tierra. Donde desde que nacen, los enseñan practicamente a no tener sentimientos por las drogas que les inyectan. ¡Sentir es un suicidio social! Eso me dejó plasmada, aunque me hizo relfexionar ante nuestra sociedad actual.
En Pekín la gente está obligada a tener al menos un hijo, pero esos hijos nacen de matrimonios en los que no hay amor, (ya que está prohibido o más bien mal visto) y las relaciones sociales son escasas. El gobierno tiene leyes que no admiten relaciones que impliquen sentimientos, y aunque Noelia se ha criado en ese ambiente, gracias a sus padres, tiene algo diferente y cuando conoce a Etzan Maran, todo su mundo se vuelve del revés y sobre todo su mente.

Etzan Maran es un mercenario con un honor intachable, aunque se dedique a lo que se dedica y es un hombre digno de admirar que en su pasado como teniente de la Federación era casi considerado un héroe, pero por cosas que pasan en la vida y gente traicionera, la cosa cambió.
El no vive dentro del sistema solar, si no en un sitio independiente donde esas leyes tan estrictas en cuanto a relaciones que hay en el sistema solar, no las suelen llevar a cabo y allí si que sienten y padecen, e incluso se enamoran y llevan una vida un tanto más parecida a lo que los humanos del siglo XXI conocemos.

Por circustancias de la vida, en la que el padre de Noelia cae enfermo y tienen que emigrar a un lugar llamado el templo para que puedan curarle y no muera, Noelia y su madre emprenden un peligroso viaje y por diversas circustancias se topan con Etzan, siendo su salvador y el que los ayude a llevar a cabo su misión, ir al Templo, cerca de la estrella Eta carinae, la cual según estudios se ve que está a punto de explotar y el tiempo se les echa encima.

Durante toda la trama, vamos conociendo a los protagonistas. Etzan la verdad es un hombre que me ha encantado, con su arrogancia y su picardia, haciendo que en Noelia, desapareciera esa máscara de frialdad tan común de Pekín, y convirtiéndola en alguien diferente.

La autora se ha documentado mucho para escribir la historia y se nota, aunque a veces es como he dicho al principio, no me enteraba de nada porque no es un vocabulario al que esté acostumbrada al ser tan científico y astronómico, algo que desconozco completamente y sé que por mi ignoracia, eso ha hecho que a lo mejor la historia no me enganchara como lo hubiera hecho, si la astronomía fuera una afición mía o al menos conociera algunos terminos. Eso sí, la parte de la pareja, me ha gustado mucho como se ha llevado a cabo. No ha sido fácil, pero eso me gusta. Que las relaciones tengan que forjarse desde lo imposible y encima esa atracción sexual que tienen ambos desde el principio, me ha gustado muchísimo. Siempre es bueno eso en un libro.

Podría decir mucho más, pero no quiero desvelar nada más de la trama para que la descubráis vosotros mismos.

Lo que me ha dado en que pensar esta historia, es en como serán las cosas en nuestro futuro en este planeta. ¿Algún día llegarán a ser las relaciones en el planeta tierra así? ¿Sin amor? ¿Utilizando el sexo solo para desfogarse sin que haya sentimientos de por medio? Creo que nosotros mismos somos los que creamos estas cosas y cada vez, si que es cierto, es que la cosa se enfría y tratamos cosas importantes con poca importancia. Desdeñándolas por la sociedad que nos rodea y que nos nubla las mentes, haciendo que lo verdaderamente importante, quede atrás sin que nos demos cuenta. Convirtiéndonos en seres materialistas, egoístas y sin escrúpulos ni miramientos por los demás. ¡Espero que nunca llegue a ser así! ¡Por dios!
El amor es lo más importante que tenemos y si ya nos quitaran eso, ¡que aburrimiento de vida!


Puntuación: 3/5. Me ha acabado gustando bastante, pero no es un género al que esté acostumbrada de leer. Pero si os gusta lo futurista, la tecnología, la astronomía y lo avanzado, leedlo, porque es una trama muy original y llena de aventuras con una imaginación por parte de la autora desbordante y que además, tiene una historia de amor totalmente enternecedora.





Esto podría gustarte...

2 comentarios

  1. Tendré en mente leerlo aunque la portada no me gusto nada. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña ^^
    ¿Nos harías un favor? ¿Podrías poner los enlaces al libro en papel y al eBook de nuestra tienda? Ya que en tiendas físicas no se puede encontrar y solo lo mandamos nosotros.
    ¡Muchas gracias!
    http://presentacion.de/Hipernova

    ResponderEliminar

Facebook Autora

Facebook EGDLD