Las eternas- Victoria Álvarez

marzo 19, 2014

Editorial: Versátil
Género: Terror/Romántico/Fantástico
ISBN: 978-84-92929-76-4
Precio: 17,90€


Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.


 Opinión personal:

Este libro lo compré hace apenas una semana y ya lo he leído porque me lo habían recomendado tanto, que no pude esperar a leerlo.

Tengo la mania de no leer las sinopsis, así que prácticamente no sabía ni de lo que iba y al principio era como un poco...ejem...vale, pero desde el principio ya me enganché. Queriendo continuar saboreando está historia ambientada en la Venecia del 1900. Victoria, con su forma de escribir tan atrayente, te hace meterte de lleno en el lugar en el que transcurre la historia. Las descripciones te acercan a la Venecia de la época y te atrapan para continuar conociendo a los personajes, Mario y Silvana.

Me ha sorprendido mucho los derroteros de la historia. Nunca había leído algo así y me ha encantado la originalidad de la trama que no te deja ni un solo segundo para descansar.

Mario Corsini es un juguetero conocido en su pueblecito de Venecia, junto con su hermano, y una nueva familia compuesta por un padre y su hija, se anida en frente de ellos con el mismo negocio, Los Montalbano.

Estos nuevos vecinos son una dura competencia para los Corsini, ya que sus juguetes tienen algo que los hace maravillosos a ojos de los niños además de avanzados por sus maravillosos automátas parlantes y toda clase de cosas que parecen cosa de brujería.

Todo ese toque Steampunk que tiene la novela, mezclando lo moderno y tecnológico, con lo vintage y anticuado, la hace todavía más intrigante. Además de que tiene suspense en cada una de sus páginas e incluso toques de terror en los que te muerdes las uñas por querer saber más y más. ¡Hay cada escena! ¡Que madre del amor hermoso! ¡Yo he sufrido con los personajes un montón! Te metes de lleno en sus vidas, en todo lo que ocurre. Esas muertes extrañas, el horror vivido. TODO.

Me ha tenido en vilo desde el principio hasta el final. Los personajes tienen una atracción impresionante y la verdad, aunque algo sospechaba dada la temática de los autómatas y eso, la historia de Silvana sin duda es lo que más me ha atrapado. Es todo tan, surrealista pero a la vez real gracias a como Victoria te lo describe, con tanta naturalidad entre los personajes. Nada es forzado.

La historia de Mario y Silvana, es sin duda una historia para aprender de ella. El amor puede con todo aunque a veces te vuelve algo loco. Su historia no es nada fácil de llevar a cabo ya que ella no es cómo él y las diferencias son enormes.

No puedo decir mucho más de la historia porque odio soltar SPOILERS y describir algo de lo que pasa, sería decir ya demasiado de la historia. Solo puedo decir que la leáis, porque es sorprendente, fácil de leer, interesante, adictiva y con unos personajes muy peculiares.

Aquí no sobra nadie, cada uno tiene su encanto aunque los protas sean Mario y Silvana, una pareja de esas que se te clavan en el interior para siempre.

Nunca volvereis a ver las muñecas de porcelana y los autómatas, de la misma forma. ¡Os lo aseguro!
¡Qué miedito! Ya solo con mirar esa preciosa portada que tiene, te atrapa para que lo leas. Y os aseguro que no os arrepentireis!

Puntuación: 5/5 ¡Una maravilla que volveré a leer en cuanto saque tiempo porque me ha encantado!

Esto podría gustarte...

2 comentarios

  1. Hola ^^

    Tengo unas ganas tremendas de leerme este libro!

    Muy buena reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Enorabuena por la reseña, me ha encantado. Un beso Cris.
    http://nosinmilibro1.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Facebook Autora

Facebook EGDLD