Tormenta de espadas #2- George R. R. Martin

enero 24, 2013


Editorial: Gigamesh
Género: Fantástico/Aventuras/Bélico
ISBN: 9788496208087
Precio: 30€





Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.
Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de Hielo y Fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.




Opinión personal:

Hace poco os traje la reseña de la primera parte de este libro sin yo saber que estaba dividido en dos partes. ¡Menuda cabeza la mía! Pero cuando me di cuenta, tuve que atacarlo sin pensarlo porque la primera parte de Tormenta de Espadas, me dejó boquiabierta. Pero lo mejor de todo fue cojer este y quedarme todavía con la boca más abierta, hasta que casi me llega al suelo.

Con la reseña de estos libros no me suelo enrollar demasiado porque hay tantos personajes, tantas historias y tanto lío de por medio, que sería imposible acabarla en un día y podría salir de aquí, otro libro entero.
Si ya el anterior fue espectacular, este libro se lleva la palma. ¡Sin duda es mi favorito de los 4 que llevo de esta alucinante saga!
En cada capítulo pasa algo interesante que te deja plasmao en el sitio. Es impresionante la imaginación de este hombre y lo retorcido que puede llegar a ser. ¡INCREIBLE! ¡UNA OBRA MAESTRA DE ESTE GÉNERO LITERARIO! ¡GEORGE ES UN MAESTRO! Lo pongo en mayúsculas, porque es para gritarlo a los cuatro vientos.

Yo todavía estoy en estado de shock con este libro. Han habido tantas muertes de los supuestos "protagonistas" que yo todavía no lo asimilo.

Siempre digo que es mejor no encariñarse con ninguno, porque George va y te lo mata, y no me equivoco. Aunque a veces, alguna de esas muertes te hace reirte y disfrutar a más no poder porque era lo que estaba esperando.

Otra cosa buena que consigue este hombre conmigo, es que adore a personajes, que en los libros anteriores he odiado con todas mis fuerzas. En serio, un par de ellos ya me han llegado al corazón y necesito saber muuuuuucho más sobre ellos. Cada vez se pone más interesante y poco a poco, el entramado tan sofisticado que envuelve esta historia, va tomando forma y vamos entendiendo poco a poco todo lo que conlleva este Juego de tronos.

Todavía quedan algunos reyes luchando por el Trono de Hierro. ¿Quién se hará con él?

Yo sinceramente, NO TENGO NI IDEA. Cuando empiezas a formar una hipótesis en tu cabeza, George va y te la arrebata de forma cruel y sádica.

Este libro se merece la máxima puntuación y espero que el siguiente de la saga, siga dándome más pistas de lo que seguro será, un final apoteósico.

Puntuación: 5/5 ¡Una maravilla de la literatura fantástica y bélica que te mantiene en vilo en sus más de 900 páginas!


Esto podría gustarte...

1 comentarios

  1. Tengo que ponerme con este me quede con "choque de reyes" y coincido en que este señor es un maestro escribiendo!! Te metes totalmente en su mundo ;)
    Bicos !!

    ResponderEliminar

Facebook Autora

Facebook EGDLD