Tormenta de espadas- George R. R. Martin

enero 02, 2013


Editorial: Gigamesh
Precio: 38€ (Duele en el alma entera, pero a mi me merece la pena porque es impresionante)
ISBN: 9788496208988




La novela río más espectacular jamás escrita.
Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.





Opinión personal:

Esté fue el libro que terminé el último día del año 2012 y tal y como los anteriores de esta maravillosa saga épica y llena de aventuras, no me defraudó nada.
De nuevo, cada capítulo es desde el punto de vista de uno de los múltiples personajes que componen estas historias y a cada uno de ellos, te sientes con ganas de continuar y continuar.
Cada vez ocurren más cosas y todas a la vez. LLega un momento en el que me colapso con tanta información pero sigo sin poder parar de leer, porque te metes en la piel de cada uno de ellos...Arya, Jaimie, Catelyn, Jon, Bran, Tyrion, Sansa, Davos...y un largo eccetera. Todos me cautivan.

George tiene una forma de escribir que te cautiva y te absorve hasta meterte de lleno en su mundo. Haciéndote partícipe en todo momento de su mundo en el Juego de Tronos.

La guerra continua y todavía nadie se puede llevar la medalla de vencedor. Creo que para eso todavía queda mucho.

También es cierto, que en este libro en particular, la historia no avanza demasiado en cuanto a tiempo transcurrido. No pasan meses como en los anteriores libros y quedan demasiadas cosas en el tintero, más bien creo que como mucho, en las 900 páginas que tiene, pasa un mes escaso. Todo es muy seguido pero cada vez pasa algo que te hace abrir la boca.

A mi me ha soprendido tantas veces, que no podía soltarlo ni aunque quisiera.
Estoy deseando ver este tercer libro plasmado en la pantalla de mi televisor con los personajes cobrando vida. Cada vez que termino uno de estos libros me digo... voy a darme un tiempo para el siguiente, que son muy largos y hay que procesarlos en la mente. Pero de verdad, si no fuera porque tengo una inmensa lista de libros pendientes por leer, ya estaría con el cuarto. Porque para variar, el final es de esos que hacen que te muerdas las uñas por querer más.

George ha creado un mundo bélico impresionante, en el que si las cosas no fueran tan bestiales, sería divertido vivir. Pero claro, ahí nunca sabes quien vive o muere.

Yo solo digo una cosa. No cogáis cariño a los personajes, porque George tiene la manía de cargarse a los buenos y dejar a los capullos como el maldito rey Joffrey con vida.

Puntuación: 5/5. Una saga de libros, que no os podéis perder si sois amantes de la fantasia.

Esto podría gustarte...

0 comentarios

Facebook Autora

Facebook EGDLD