El libro de Ardan - Lena Valenti

marzo 19, 2014

¡Hola soñadores!



Editorial: Vanir
Género: Romántica paranormal adulta
ISBN: 9788494050381
Precio: 21,90€



Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente?
Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn?
El Midgard empieza temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina.
Pero no hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos guerreros de alas congeladas. El hielo seco de ella puede quemar tanto como el despachado fuego de él. Que arda el Midgard.

Opinión personal:

Que soy fan incondicional de la Saga Vanir, creo que es algo que ya todos sabéis. Siempre deseo que salga el siguiente de esta saga que tanto me ha dado y me ha hecho mejorar como persona. Es increíble todas las cosas buenas que me han pasado desde que conocí a Lena Valenti y su saga Vanir, como conocer a un grupo de personas increíbles con las que me pasaría días enteros hablando.
Después de "El libro de la Alquimista", llegó "El libro de Ardan". Uno de los que yo más esperaba porque ansiaba conocer de verdad al Highlander/einherjar tan malhumorado, sexy y matador.
En las pocas escenas que sale en los anteriores, ya me volvía completamente ¡LOCA, Con sus maneras de amo marimandón que no acepta un no por respuesta!, y nada más llegó el libro a mi casa en la preventa, lo cogí para devorarlo. Era imposible despegarme de sus páginas y también de los cleenex...

En un principio, cuando conocí a Ardan, pensé que su libro iba a ser más en plan, amo/sumisa con su relación con Bryn., porque al no entrar dentro de su historia en los anteriores, es la primera impresión que te da, de que le va a dar bien duro a Bryn, (que le da, pero no de esa forma necesariamente) ¡Pero nada más lejos de la realidad! El highlander tiene su punto de amo, pero su forma de ser viene por el dolor que tiene dentro por lo ocurrido con Bryn siglos atrás, cuando el tuvo que descender al Migdard mientras que la Valkyria se quedó en el Vallhala, ambos quedando destrozados.

La historia de ellos, puedo decir que ha sido la más intensa de todas. Si con la Elegida, el tercero de la saga, dije que era el más emotivo y el que más me llegó a la patata, este no se queda atrás. Aunque mi Daanna y mi Menw siempre serán mis favoritos, Ardan y Bryn tienen uno de los primeros puestos en mi lista de favoritismos de la saga Vanir.

Me resultó imposible leer este libro sin soltar lágrimas. Más bien, no dejé de hacerlo en casi ningún momento. Lena una vez más se ha superado con su historia, metiéndote de lleno en la vida de los personajes, en la guerra que se libra en el midgard, pero sin lugar a dudas lo que yo más destaco de este libro es la fuerza de Bryn, la generala. La valkyria sufre lo indecible en este libro y os juro que a veces debía dejar de leer de lo encogido que tenía el corazón y de las lágrimas que caían de mis ojos nublándome la visión, pero quería más y más y continué hasta terminarlo porque necesitaba la droga que eran para mí esta pareja. He llorado como nunca con este libro.
Las páginas de el libro de Ardan están llenas de sentimientos, dolor, amor...un amor difícil...muchos rencores, mucha rabia por parte de Ardan, y Bryn aguanta estoicamente todo lo que el Highlander le hace para putearla. Él busca venganza, ella redención...

Es un tira y afloja continuo en su historia que no deja de tener altibajos. Pero Ardan no es tan duro como parece. Aunque quiera odiar a Bryn, no puede. Son el uno para el otro y eso no hay odio que lo cambie. Les costará lo que sea arreglarse, pero ambos saben que deben estar juntos aunque se lo intenten negar.

El migdard cada vez está más en peligro. El ragnarök se acerca y los clanes de vanirios, bersekers, valkyrias y einherjars, deben juntarse para impedir que Loki se salga con la suya.
No es solo la historia de esta pareja la que te absorbe mientras lees el libro, la acción y la aventura de la continuación de la trama, está cada vez más interesante. Solo quedan tres libros para llegar al final de la saga vanir, y cada vez que lo pienso, me deprimo.

¡No quiero que termine! Es una droga. Un vicio que ojalá durara para toda la vida. Sin embargo, tengo la opción de releerlos una y otra vez.
Solo espero que el próximo sea el de Nanna y Noah porque vamos...¡menudo final! Creo que ya necesitamos saber quién es en realidad el Berseker, porque yo tengo un montón de teorías en mi coco que seguro que no tienen nada que ver con lo que será realmente (me suele pasar).

En definitiva, el libro de Ardan es mi segundo libro favorito de toda la saga. ¡Lo tiene todo! Amor, pasión, acción, diversión. ¡TODO! Y cada día me enamoro más de estos personajes. Ardan tiene un hueco en mi corazón por lo sexy, gruñón y terco que es, con un fondo bueno y tierno que no saca muy a menudo..¡Me encanta!
Y Bryn...¡esa mujer es mi ídola! La fuerza, la entereza, el saber estar. Tiene una paciencia ilimitada y un aguante que no es fácil de encontrar en una persona. No le gusta que la pisoteen, pero con Ardan, no tiene más remedio aunque se muerda la lengua por sentirse despreciada de esa forma con su highlander. Ella es su esclava, aunque le joda lo indecible tener que complacerlo. La valkyria es orgullosa, mucho.
En algunas escenas, si yo hubiera sido Bryn, lo chamusco hasta tenerlo fritito y después le clavo un pinchito por el culo. ¡Porque tela!

Si sois seguidores de la Saga Vanir y aun no habéis leido a Ardan, ¿qué demonios esperáis?

Puntuación: 5/5 El máximo y más del máximo porque a mí, este libro me a tocado la patata como hacía tiempo que no me tocaba un libro.

Esto podría gustarte...

0 comentarios

Facebook Autora

Facebook EGDLD