Crónica del evento Panteras

marzo 21, 2014

¡Hola soñadores!



Con la reapertura del blog vengo con una crónica del evento al que asistí el día 20 de Marzo con motivo del estreno de Panteras, lo nuevos mi querída Lena Valenti.




Primero de todo, quiero darle las gracias por hacerme partícipe del evento. Aunque al principio creí que noiba a poder ir, hice todo lo posible para librarme de ir al trabajo y poder asistir. ¡No me lo podía perder! Así que ahí estuve, al pie del cañón, reuniéndome una vez más con mis Nonnes-Panteras y pasándomelo genial rodeada de un ambiente que me da la vida, además de conocer a nuevas personas que solo conocía de facebook y que me ha hecho muchísima ilusión conocer en persona.



Nada más llegar, una enorme pancarta con la portada de Panteras, se abría camino por un pasillo hasta llegar al salón principal donde había dispuesto un catering y un camarero se me acercó con un cóctel que de verdad, ¡estaba delicioso!




Tras saludar a todo el mundo, comenzó la presentación. Entramos todos los asistentes a una sala contigua de dónde estaba el catering y nos sentamos para escuchar las palabras de Lena, Valen Bailon y su editora de Plaza y Janés, Deborah Blackman (la cual me ha parecido una mujer increíble), que comenzó a deshacerse en palabras increíbles sobre Lena.

Comentó que se sorprendió muchísimo cuando leyó Panteras y lo devoró en tan solo dos días, impresionada ante una historia que estaba segura que daría mucho que hablar y pienso que no ha fallado en sus sospechas, sabiendo ver en el interior de sus páginas, todo lo que esconde y apostando por ella sin dudarlo.




Os dejo el vídeo de las palabras de Lena sobre panteras.




Tras su breve explicación sobre el contenido de Panteras, comenzó una rueda de preguntas y descubrimos que la novela se formó en un abrir y cerrar de ojos en la mente de Lena, tomando forma hasta convertirse en lo que ha salido de su privilegiada mente, una historia con garra, adictiva, con un mensaje que en los tiempos que corren, debe meterse de lleno en nuestras mentes para animarnos a unir fuerzas entre todos.



Panteras no es solo un libro, es una realidad y aunque sea una novela que puede considerarse como histórica, los sucesos pueden trasladarse en nuestro día a día. Las Panteras tienen mucho que contarnos y Lena nos transportará con su historia a la machista sociedad que era la inglaterra de principios del siglo XIX, con unos personajes que quedarán grabados en vuestra memoria, y ya no solo hablo por los protagonistas, sino porque dentro de la historia, encontraréis muchas sorpresas y a grandes personalidades de la romántica de la época que aun hoy en día se hacen oír.


Aquí os dejo con un fragmento de la historia, leído por Lena Valenti.



Tras terminar la presentación, volvimos al salón de reuninos y continuamos con el cóctel, las risas y nos pusimos como cerditas con las fresas con chocolate, los bocadillitos y varios dulces más que servían para adelgazar...
Estuvimos allí hasta pasadas las diez de la noche, cuando comenzamos, no hay quien nos pare. Conocí al resto de bloggers que no conocía y conversamos de todo un poco, además de estar con las de siempre, Cristina, Miriam, Noe, Ana, Dunia, Elena, Esme...Fue un placer poder compartir con vosotras la tarde cariñines y conocer a Raquel y Vanessa, sois unos cielines.
Poco más puedo contaros. Lena estuvo espectacular, como siempre, tal y como es ella, sincera, abierta y animada y me encantó cuando habló sobre su libro, como una madre orgullosa de su retoño, inspirándonos a todas con sus sentimientos y firmándonos a aquellas que se lo pedimos. Valen, como siempre, atento y agradable con todos y fue un placer estar con mi querida Liah. S Queipo, autora de la saga Lealtad también publicada por Editorial Vanir.


Aquí os dejo una recopilación de fotos del evento.


Poco más puedo decir sobre la increíble tarde que pasé. Solamente recomendaros este nuevo libro de Lena, porqué de verdad, da igual si no te gusta la romántica, da igual si no te gusta la histórica. Este libro es mucho más que eso y debe hacerse oír por el mensaje que oculta entre sus páginas.


Yo grito #SoyPantera, porque lucho por lo que quiero. Porque me aferro a mis creencias y porque no dejo que nada ni nadie me pisotee.

De todo corazón, le deseo muchísimo éxito a Lena con esta historia que no os dejará a nadie indiferentes.

Muchísimas gracias a Lena por invitarme y a Editorial Vanir y Penguin Random House por la maravillosa tarde que me hicisteis pasar, como siempre, marcando la diferencia y haciéndonos partícipes de todo esto de una forma real.


Fdo.

Melanie Alexander







Esto podría gustarte...

3 comentarios

  1. Que bien resumido todo Melanie y la verdad es que lo pasamos genial. Todo fue muy profesional pero muy cercano.

    Gracias por la acogida y espero vernos en el siguiente evento. ^_^

    ResponderEliminar
  2. Que pasada... Algún día asistiré a uno de estos eventos ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Fue absolutamente genial poder asistir a algo tan especial como fue la presentación de PANTERAS. Espero poder ir a muchos más y conoceros a todas, ya que tonta de mi y de mi vergüenza, apenas pude hablar con ninguna de vosotras...

    Por cierto, soy Raquel, estuve sentada a tu lado mientras Lena hablaba del libro. Bonita pulsera de 30 Seconds jajaj

    ResponderEliminar

Facebook Autora

Facebook EGDLD