Panteras- Lena Valenti

marzo 22, 2014


Editorial: Plaza & Janés
Género: Romántico/Histórico
ISBN:
Precio: 19,95€






La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras. El desamor es el peor zarpazo que puede darte la vida...
¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos?

Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época
georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras.







Opinión personal:

¿Cómo comienzo esta reseña? Difícil decisión.
Sabía de antemano que me iba a gustar, porque Lena me gusta y la sigo desde sus inicios y su forma de escribir siempre me ha resultado adictiva, pero de verdad, no esperaba encontrarme con una historia tan brillante, llegando a opinar que incluso es lo mejor que tiene escrito.

Panteras es una historia alucinante. Katherine Doyle es la hija del Duque Richard Doyle y vive en Gloucester House, un maravilloso lujar lleno de lujos, ya que en su vida lo tiene todo, incluso el amor. Mathew Shame es el hijo del duque de Bristol, un chico maravilloso enamorado de su querida Kate, una mujer diferente a todas las de la época con una idea que revolucionan la sociedad en la que se encuentran, pero que él desde que eran pequeños la ha escuchado sin juzgarla y han opinado mutuamente de sus intereses, hasta que ocurre lo que desencadena en una trama llena de intriga, venganzas, odio, amor...

Por ciertas circunstancias, Kate acaba viéndose envuelta en una trama que levanta ampollas en Inglaterra, acusándola de traidora a la corona Inglesa, poniendo en entredicho su patriotismo y juzgándola duramente con pruebas que parecen verídicas pero que esconden un ardid muy bien estudiado por enemigos que ella desconoce, haciendo que tanto su padre como su querido Matthew, la condenen sin miramientos y la traten de traidora y mentirosa, destruyéndola por completo, llevándola directa al cadalso.

Cuando ella creía que todo estaba perdido, encuentra a su nueva familia, Las Panteras, consituidas por Ariel, Marian y Tess. Tres mujeres luchadoras, cada una con un pasado en común pero a la vez distinto, cada una rodeada de sus propios demonios y juntas, ayudan a salir adelante a Kate, haciendo que su grupo, sea digno de admirar por la amistad que se procesan. Y no solo una amistad de palabras, ellas lo dan todo las unas por las otras.

Cada página del libro es una aventura, os lo aseguro. Poco a poco la trama va avanzando y os aseguro que no queda ningún cabo suelto. Esta todo tan bien pensado que hace que la historia sea realmente maravillosa. Kate y el resto de Panteras, han sido unos personajes que me han trasmitido fuerza, he empatizado con ellas y me he sentido como si yo misma fuera de su grupo, queriendo luchar a su lado para desentramar el sucio ardid que ungieron alrededor de Kate para destrozarla de todas las formas posibles, arrebatándole su posiblidad de ser feliz junto a la persona que amaba. Sin embargo, ella clama por una venganza. Nadie confió en ella, no la creyeron y ni siquiera la dejaron exponer su verdad. 

Murió para todos, pero quiere regresar . Quiere alzar su voz de pantera para hacerse oír ante una sociedad hipócrita que cree que la mujer es un ser inferior y luchará por conseguir que quienes la juzgaron, reconozcan que se equivocaron y se den de bruces contra un muro de piedra.

El libro me ha gustado ya no solo por la historia de Kate y Matthew, una historia de amor maravillosa, llena de desengaños, dolor, rencor, venganzas... sino por el mensaje que transmite, la lucha que mujeres como yo, tuvieron en su época para hacerse oír. Para que el hombre dejara de creer al fin que era el sexo débil y que en casa y teniendo hijos era a lo único que podían aspirar. Las Panteras luchan sin descanso por que eso cambie porque ellas sí que saben de lo que es capaz una mujer. 

¡Nosotras podemos con todo y mujeres como las Panteras son las que consiguieron que nos hicieramos oír!

Es un libro maravilloso que TODO el mundo debería leer. Nadie debe fijarse en el género, porque por muy romántico que sea, o historico, te gusten o no ambos géneros, es lo escrito en las páginas lo que le da verdadero significado a la historia. 
A mi no me gusta nada el género histórico, la autora lo sabe. No soporto a la típica damisela en apuros de la época, sin sangre en las venas. Mujeres que se dejaban llevar por los convencionalismos porque en esa época eran los hombres quienes tenían el poder. ¡Me cabrean esas historias porque me da verguenza saber cómo nos trataban en esa época! Sí, soy una feminista empedernida, pero no puedo evitar ponerme hecha una pantera ante tanta injusticia que nos rodea. Pero con Panteras, me he encontrado con mujeres fuertes, decididas, con unos principios nobles y me he sentido muy identificada con su lucha. Admiro a esas cuatro panteras y sin dudarlo me siento como una de ellas #soypantera y siempre lo seré.

Puntuación: 5/5 Un libro maravilloso que debe llegar a todo el mundo. Hay que gritar bien alto que somos Panteras que no nos dejamos vencer por las adversidades. Tenemos que unirnos porque esa es la única forma para conseguir ser más fuertes.

Esto podría gustarte...

3 comentarios

  1. Te ha quedado una reseña preciosa Mel! Es un libro que cuesta de reseñar por lo complejo que es no dar un spoiler y por la historia tan maravillosa que esconde! Somos panteras y punto! Jajajaj
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encantó Panteras, muy buena reseña Mel. :)

    #SoyPantera

    ResponderEliminar
  3. Que ganitas de leerlo y poder decir de una vez #SoyPantera

    ResponderEliminar

Facebook Autora

Facebook EGDLD