Lista de reseñas de Perfectamente Imperfecta

enero 09, 2015



LA CULTURETA LITERARIA




"Perfectamente imperfecta es el libro debut de la autora en el género actual dentro de la romántica y personalmente creo que lo ha hecho por la puerta grande."


LOS LIBRO DE MABEL



"La autora refleja perfectamente lo cruel que es a veces la sociedad con personas de baja autoestima que buscan estar perfectos de cara a los demás. Y ese es el problema de nuestra protagonista , Lory , que representa a una mujer perfecta , pero que ella no se siente así en absoluto."

LIBROS ESCONDIDOS




"Una novela que me llamo la atención por el título y lo que este transmite. “Perfectamente Imperfecta” es una historia de superación de una mujer que se ha visto consumida por el mundo de la imagen."

UN RINCÓN ENTRE LOS SUEÑOS



En toda la historia, la autora nos deja ver, como es el día a día de una persona con trastornos alimenticios, y en cómo se actúa tras llegar a un punto en el que no hay retorno y hay que tomar medidas drásticas.
Es una historia de las que te llegan al corazón y en las que cuando acabas te hacen reflexionar.
Una narración muy bien estructurada, con detalles que el lector agradece y la verdad que adictiva.
LA PUERTA DE LOS LIBROS INFINITOS



BONITO AUNQUE DESAFINADO


"La historia me enganchado, emocionado, enamorado, alucinado por algunas casualidades de la vida, y también lo he pasado mal a ratos e incluso he derramado alguna lagrimilla, ya me conocéis. También tiene muchos puntos divertidos y ¡frikis! Me encanta, porque hay algo que tiene Lory que es mi pequeño sueño. Y hasta aquí puedo decir, claro."

MUNDUS SOMNORUM



Leía fragmentos y demás y me llamaba la atención. Cuando supe el tema que iba a tratarse en la novela juro que me santigüe. Tratar política, religión o enfermedades en cualquier ámbito es algo peliagudo y difícil.
Sin embargo, ahora, una vez leída la novela, no me queda mas que arrodillarme y alabar a Melanie.

LEARNING TRUE 



Me quito el sombrero ante lo que es evidente. Melanie te has superado, has sabido escribir de tal manera que me has echo llorar, reir, quererme a mi misma, chapó chica.

LECTURA ADICTIVAS



Me ha sorprendido muy gratamente esta novela, es una historia de segundas oportunidades, pero además trata un tema que en la actualidad afecta a muchas personas, como es la anorexia y la bulimia. La autora refleja perfectamente lo cruel que es a veces la sociedad con personas de baja autoestima que buscan estar perfectos de cara a los demás. Y ese es el problema de nuestra protagonista, Lory, que representa a una mujer perfecta, pero que ella no se siente así en absoluto.
RECUERDOS DE ANN P.



Un libro que no me ha dejado respirar, hacía tiempo que no me emocionaba tanto unas páginas plagadas de letras impresas.

LAS MEMORIAS DE UNA ANSIOSA



UNA VALKYRIA PERDIDA EN EL MIGDARD



En este libro podréis encontraros con una gran crítica a la sociedad, sobre temas que hay quien cree que son tabúes, como lo es los trastornos alimenticios o el bullying.

ERÓTICA TENTACIÓN



Todo se desarrolla en la vida cotidiana de Lorraine y de lo que le sucede y sabiendo elegir en el momento oportuno según que decisiones, descubre que ser Perfectamente Imperfecta, es la perfección del ser humano para ser feliz.

EL BAÚL DE NIX



Es un libro que se lee fácilmente, ya que la trama no se hace para nada pesada. La verdad es que no he encontrado ningún momento en el que pensara…uff se me está haciendo cansino. A veces pasa con historia incluso de escritores muy famosos. Y eso lo valoro bastante. Todo está bien hilado.




OPINIONES AMAZON:  


Alexa Neliel (5 Estrellas): 
Bueno.. que decir de este fantastico libro... Primero: Me ha sorprendido Gratamente. Me ha encantado tanto la narrativa como la historia. es fresca, es actual, abarca varios temas muy en auge como los trastornos alimenticios y el Bulling. Todo envuelto en la maravillosa esperiencia del Primer amor y las segundas oportunidades. Chapo!!! Melanie Alexander se introduce en la Romantica Contemporanea de una forma magistral y llevandote al univeso de los protagonistas. Me encanta que utilize sutilmente guiños de series televisivas que estan de moda y mencione sutilmente a una de mis autoras de Romantica favoritas. Los guiños a sus obras son geniales. Hoy por hoy serra uno de los libros que se coloquen en mi lista de Super favoritos inamovibles.Gracias por esta gran Historia Mel!!!

Alicia (5 Estrellas):
Perfectamente imperfecta es el libro debut de la autora en el género actual dentro de la romántica y personalmente creo que lo ha hecho por la puerta grande.

Eugenia (5 Estrellas):
Le doy un cinco porque la historia lo merece,los personajes,la narrativa,la portada,el conjunto entero de la novela.
Me ha gustado mucho poder ver reflejado en una historia romántica,uno de los mayores problemas que por desgracia campa a sus anchas en esta sociedad ,el aspecto físico,las apariencias....la moda y las enfermedades que pueden desarrollarse por ello.
Eso sí,sin perder por ello toda la pasión y amor que busco en mis lecturas de romántica Adulta,por ello no puedo más que recomendar su lecturas a todos los que busquen lo mismo que yo,historias que te hagan «sentir»sin duda esta autora lo a logrado,no perderé tan buena pluma de vista....

Dria (5 Estrellas): 
No puedo darle menos valoración que la que merece. Me a enamorado de principio a fin. Esconde una historia preciosa, a la vez que dura, pero lo que hace que me allá encantado, es la superación de su protagonista.
Es muy arriesgado hablar sobre los trastornos alimenticios, pero la autora, lo hace con muchísimo tacto y realidad. Un acierto en toda regla.
Te emociona, te hace reir, te hace llorar, te hace suspirar... lo tiene todo.
Pero sin duda lo que más destacaría, es ese trío, maravilloso que a creado. Sin ayuda nadie podria salir de algo como lo que nos relata Melanie y nuestra protagonista tiene un angel como mejor amiga.
Y un chico que vale oro.
nuestra sociedad por desgracia tiene los prototipos,de personas perfectas..... y no se da cuenta del daño que ocasiona ,Melanie nos habla sin tapujos sobre este tema y su libro nos deja una reflexión que tod@s deberiamos tener más en cuenta sobre nosotros mismos.
Recomendadisímo al 100% y de verdad espero y deseo volver a encontrarme nuevamente a la autora en este genero. Porque lo ha bordado!!!!!!!!

Ruben (5 Estrellas):
Me encanto!!! Le soy un 5 estrellas, es un libro donde te metes de lleno en el infierno que es el trastorno de esta enfermedad, y de como las personajes de esta historia son muy importantes para la protagonista pueda superar esta enfermedad, me tuvo súper enganchada, me lo leí en un día y medio, lo recomiendo, una historia diferente. Enhorabuena ha la escritora!!!

Lorea (5 Estrellas):
Me ha gustado mucho y os iba a hablar de la prota, pero me ha encantado la forma de ser de él. Me encanta la forma en que esta enamorado de ella, como le cuida en su enfermedad, comete algún error pq es humano pero es autentico, todo un caballero.

Aura (5 Estrellas):
Una historia que te engancha desde el principio hasta el final. Me ha hecho reir y llorar......Una historia que trata temas que no sueles ser tratados......pero que están allí en nuestro dia a dia....
A mi Melanie Alexander no deja de sorprenderme....ya que la conoci como autora de literatura paranormal.....pero con esa nueva entrega da un giro espectacular. Muy recomendable.
ENHORABUENA MELANIE ALEXANDER!!!

Elena (5 Estrellas):
Me ha gustado. La autora trata un tema muy delicado con mucho mucho mimo y tacto. Una historia romántica y entrañable a la vez que bastante realista. Enhorabuena a la autora.

Carmen (4 Estrellas):
Soy perfectamente imperfecta, así me siento y así me he sentido mientras leía esta novela.
Me ha gustado mucho por no decir que me ha encantado. Creo que es un libro profundo, desgarrador, veraz, valiente y lleno de ternura. La autora refleja con respecto, de manera veraz y realista la vida de Lory una mujer de éxito que vive absovida por la imagen. Aquí se refleja perfectamente lo que la sociedad, la obsesion por la imagne pueden hacer en una persona. Una persona con baja autoestima que quiere estar perfecta para los demás.
Creo que la autora ha sido valiente, se ha arriesgado y nos muestra una historia desgarradora donde la ternura del protagonista masculino nos hara suspirar, donde sufrimos con la protagonista y tambien deseamos su recuperacion.
Zach me ha parecido un personaje espléndido y Lory una mujer de hoy en día, una mujer real con sus complejos, con sus problemas, una mujer con una gran fortaleza. Es una mujer que planta batalla y de que manera.
Sin duda la recomiendo. Sé que puede ser una novela dura pero creo que es preciosa en muchos aspectos y esta lleno de valores que merece la pena predicar y difundir.

EsterDamon(5 Estrellas)
Es una novela que me ha dejado sin palabras, bien escrita, bien orientada y muy bien documentada. Es un libro con sentimientos y de superación.
Es una novela compleja, ya que no solo trata el tema del amor y todas las consecuencias de él, sino también de dos temas complicados que son la bulimia y la anorexia, está muy bien explicado y se nota que se ha documentado a la hora de hacer esta historia.
Además tiene una moraleja, que debéis descubrir vosotros, que vais a leer este libro.
100% recomendable.

Lidia. La Coquet. (5 Estrellas)
Lo recomiendo totalmente. Es un libro que engancha, con una historia de trasfondo que por desgracia abunda. La parte final muy conmovedora, preciosa. Melanie es una escritora que promete. Leedlo, os encantará seguro.

Araceli(5 Estrellas)
Es la primera vez que leo una novela de Melanie y tengo que decir que me ha gustado mucho. La portada me conquistó des del primer momento y la historia no se queda atrás. Llena de realidades que nos acechan como las enfermedades alimenticias, esta novela es muy realista y con una gran historia de amor. Habla del perdón, de la soledad, de la distancia y todo ello, hecho de manera sencilla. ¡Felicidades Melanie!

Elisenda Fuentes(5 Estrellas)
Hola, ante todo devo darte las gracias MELANIE por la tarde tan maravillosa que hemos pasado, tengo que decir que tu libro me ha removido mis esquemas y me ha dejado con el corazon encogido por la historia tan real que as sabido plasmar en papel,para mi esta historia es sumamente interesante y sobrecogedora pues he conocido algun caso como el que describes y se que es muy duro salir de esa enfermedad pero con ayuda se logra,me siento muy orgullosa de que hayas escrito y hablado del tema por que poca gente lo hace,ademas es respetuosa y cincera con matice,y encima romantica ,los personajes me han enamorado he reido con ellos y he sufrido como ellos y por que no decirlo bien alto yo quiero un Zeta en mi vida , te felicito de todo corazon y que tengas muchos exitos en tu carrera literaria , en mi persona tienes una fan incondicional y seguire tu carrera,la recomiendo al cien por cien ,muchos besos y hasta pronto.

Yolanda (5 Estrellas)
Increíble exposicion de toda una declaracion de intenciones dentro de una historia romantica y llena de vueltas q te sorprenderan. Jamas he leido a nadie que tuviese tanta facilidad para escribir una historia romantica y a la vez utilizarla para exponer tan serio problema con tanto cuidado y tacto. Obras asi nos demuestran el poder de la escritura. Gracias Melanie por ser asi.

Bibiana(5 Estrellas)
No tengo palabras para describir lo bonito que me ha parecido este libro. Estructurado de una forma perfecta, con un vocabulario perfecto, y con unos sentimientos a flor de piel que me han dejado en shock. Algo maravilloso se esconde entre estas páginas. Merece muchísimo la pena.

Minerva(5 Estrellas)
Es un libro genial,maravilloso te da una clase de saber quererte a ti misma y que te debe dar igual lo que digan los demas estupenda.
Me ha encantado,enamorado,emocionado y tambien me ha puesto un nudo en el estomago.
La historia de amor es genial y te enseña que cuando se necesita ayuda se debe pedir y si te la ofrecen aceptarla.
Los personajes son geniales.
Sigue asi que eres fantastica Melanie

Estibaliz Molina(5 Estrellas)
Portada que me encantó y título que me cautivó por identificarme plenamente, parece escrita para mí aún sin tener la enfermedad de Lory, sí me identifico en muchas de sus situaciones vivida ...Una historia tan real como la vida misma y en momentos dura...El amor de Zack hacia Lorraine me enternece plenamente..Una novela que ha pasado a ser una de mis favoritas y recomendada cien por cien con los ojos cerrados...La idea de tatuarme su título en la parte interna de mi muñeca ronda por mi cabeza por sentirme tan reflejada....Grande Melanie Alexander!!!

D.W Nichols(5 Estrellas)
Preciosa historia de amor. A pesar de su juventud, Mel ha sabido afrontar el reto de hablar de un problema tan grave como es la anorexia|bulimia con una madurez exquisita y equilibrada, ahondando lo suficiente para hacernos comprender, pero sin aprovecharse de la enfermedad para dramatizar en extremo.
Felicidades, niña. Chapeau.

Amazon Customer(5 Estrellas)
Perfectamente imperfecta
Hacia tiempo que un libro no me enganchaba tanto. Me hizo llorar y reír a partes iguales. Si ya me habían gustado los anteriores de Melanie, este me encantó. Genial

Noelia Pérez(5 Estrellas)
Por supuesto que no puede llevarse menos que 5 estrellas la maravillosa historia en la que nos ha metido Melanie, en la que mezcla un reencuentro amoroso, amistad, envidia y un tema tan delicado como la anorexia / bulimia que ha sabido manejar con un tacto exquisito, tanto que llegas a sentir pavor de lo que una persona puede hacer por su físico y el mundo "artificial" que nos rodea. Con la historia de Lory nos da una buena clase de cómo quererte a ti misma. Te sorprenderá de principio a fin. Enhorabuena Melanie.

Emary(5 Estrellas)
Mel se ha superado, sabiendo salir del cliché de autora de romántica-paranormal para meterse en la contemporánea y ademas con ganas, fuerza y de forma acertada.
Una historia preciosa llena de sentimientos encontrados, de fuerza, de afán de superación, de amor y de...confianza.
Así que me declaro...de nuevo...una mujer...Perfectamente Imperfecta. ^_^

Meritxell(5 Estrellas)
Perfectamente imperfecta soy y me siento. Enhorabuena a la escritora por plasmar tan bien en palabras lo que muchas hemos sentido o vivid o seguims viviendo. Una historia con mucho realismo y descrita con mucha sensibilidad. Me ha hecho amar y vivir la historia de los personajes, sintiendolos en primera persna. No puedo decir nada mas que: sin palabras por describirla. Simplemente ME ENCANTA. Gracias

María José Sanabria(5 Estrellas)
Ya había leído de esta joven autora su trilogía El Grimorio de los Dioses y ya conocía a su narrativa y su desbordada imaginación.
Pero en esta ocasión da un salto de género para adentrarnos en una historia que desgraciadamente está a la orden del día: la perfección a cualquier precio, aunque éste sea nuestra salud, tanto física como mental.
Para empezar, esta maravillosa y atrayente portada de Alicia Vivancos hace que comencemos a leer una historia que no nos es ajena. Todos hemos oído de algún caso de bulimia, de anorexia de falta de autoestima, etc. Sólo que Melanie desarrolla una historia muy bien documentada sobre esta lacra social con sus toques de humor (hay partes de carcajadas a toda pastilla), con una verdadera amistad (ay, esa Maggie), con superación, perdón y redención, con un mensaje esperanzador de que con la ayuda adecuada y fuerza de voluntad esta enfermedad se puede dejar atrás y, sobre todo, con una historia de amor verdadero con sus dosis de pasión y de sufrimiento que nos hace suspirar (me pido un Zeta para navidad, eh). Lory y Zack nos enganchan sin remisión.
Y debo felicitar a Melanie por su valentía al tratar con tanto tacto y con tan buena documentación un tema tan peliagudo como este y, a pesar de su juventud, haber alcanzado la madurez necesaria para mezclar a la perfección todos los ingredientes para lograr un libro absolutamente recomendable.

Zyrenne(5 Estrellas)
Bueno, no soy muy dada a escribir opiniones por aquí pero Melanie lo merece. Me compré el libro principalmente por el nombre de la protagonista ya que me llamo igual pero en la versión española del nombre y también por el atractivo que me daba el chico (heavy y pelo largo, lo adoro).
Es una novela con un mensaje de superación increíble, recomendado para todas aquellas que tenemos algún complejo con nuestro cuerpo ya seamos delgadas o rellenitas está claro que la gran mayoría tenemos complejos y Melanie junto con esta novela ha sabido expresar muy bien la lucha constante de mujeres cuyos defectos y complejos hacen que descuiden su salud hasta un punto enfermizo. A parte de esa base, la historia de amor y pasión entre los dos protagonistas son también muy dignos de leer y tener en cuenta.
Ya me quité el sombrero con sus otras novelas pero Zeta me ha llegado a la "patata" :D

Mosava(3 Estrellas)
Lorraine, la protagonista, tiene un grave problema de alimentación y autoestima. Es un tema serio, importante y delicado.
Zack fue su amor de adolescente pero la engaño y la dejo sin explicaciones.
Diez años después se reencuentran.
No la hubiese leido si llego a saber que el problema de la chica,
Quizás porque esperaba otro argumento para ser perfectamente imperfecta no ha acabado de gustarme las reacciones de los personajes.
Entretenida, no mucho mas

Jess (5 Estrellas)
Solo sabes lo que te cuentan que le ha pasado a la amiga de una amiga.... desconoces de este tipo de situaciones, lees con desconocimiento..... pero...
Después de un capitulo y otro, creas una empatía con el personaje como si haya sido tu propia historia, a sido una historia tan emotiva... tan tierna... tan delicada... Buffff que manera de llorar, que de emociones y de sensibilidad.... me ha parecido preciosa!
Realmente la vida no es de color de rosa, porque TODAS somos "Perfectamente Imperfectas". GRAN FRASE! GRAN LIBRO!
Gracias Melanie.

Pilar Costales Escapa (5 Estrellas)
Primer libro de Melanie Alexander y como no todo un acierto, pues me ha encantado. Creo que es un libro profundo y en ciertos momentos desgarrador. La autora refleja con respeto y de manera muy real la vida de Lory una mujer de éxito que vive obsesionada por la imagen que ella da al mundo en el que se rodea. La autora ha tratado perfectamente el tema de la imagen en la mujer (aunque más bien diría en la etapa adolescente) lo que la sociedad y más concretamente el mundo de la moda nos quieren imponer hasta tal punto que puede llegar a ser una obsesión. Creo que la autora ha sido valiente y se ha arriesgado a mostrarnos esta enfermedad tal y como es. Una novela donde nos muestra lo que una verdadera amistad puede hacer por una persona. Zach me ha parecido un personaje espléndido y que con su gran ternura es capaz de hacer que Lory vaya poco a poco superando su enfermedad. Lory una mujer real con sus complejos, con sus problemas y que ha sabido planta batalla a su enfermedad, ya que como todos sabemos no siempre la persona enferma es capaz de reconocer su gran problema.
La recomiendo al 100%. Aunque sé que en algunos momentos puede llegar a ser dura no por eso dejar de ser una preciosa novela la cual está llena de valores que merece la pena predicar y difundir.
FELICIDADES MELANIE ALEXANDER, no te conocía pero ya has pasado a mi lista de autoras preferidas.

Beka October (5 Estrellas)
Ya había leído a Melanie con anterioridad, con la primera parte de su saga vampírica y me había enamorado de Olivia, pero quizá sea con esta novela, con la cual ha llegado a sorprenderme y hechizarme más.
La historia de Lory es dura, demasiado dura y muy real, y por ello creo que es perfecta. La autora nos transmite a la perfección cada escena, cada sentimiento y cada pensamiento, cada demonio tras las pupilas de la protagonista, sobre unos temas tan crudos como son la anorexia y la bulimia, y lo que nuestras acciones pueden provocar en la vida de otras personas.
Perfectamente Imperfecta muestra la realidad de nuestra sociedad, y lo fuertes que son aquellas personas que luchan por superar estos trastrornos alimenticios, por muy en contra que se lo pongan las personas que les rodean.
Perfectamente Imperfecta es una historia preciosa, imprescindible, con unos personajes magnifícos y con un mensaje, alto, claro, y muy directo.
Gracias a la autora por esta pedazo de obra, y por abrir los ojos a todos los lectores con un tema tan duro como este y por mostrarnos que tenemos que ser más conscientes de nuestras acciones y lo que acarrean.
Gracias Melanie, y a seguir escribiendo así de bien.
Me he enamorado de Lory y Zack!!!

Nuri (5 Estrellas)
Un problema muy extendido en nuestra sociedad, la autora describe perfectamente lo que se siente cuando no se esta satisfecho/a con nuestro cuerpo, y las locuras que se pueden llegar a hacer para ser perfecta/o, por desgracia las personas con poder para llegar a la gente joven no esta por la labor de hacerlo, este libro puede ayudar a entender que jugar con la salud puede tener unas nefastas consecuencias por eso lo recomiendo sobre todo a aquellas personas que tienen un problema de autoestima, felicidades Melanie !

Krisbell (5 Estrellas)
Una historia que con el título se define maravillosamente. Porque no es la típica historia. No son los típicos problemas. Va mucho más allá. Trata una enfermedad que padece mucha más gente de la que podamos creer, porque tal y como sucede en la realidad, la sociedad no es aún consciente (o sí, y eso lo hace aún peor...) de lo que unas palabras, unos gestos, etc... puede provocar en una persona, y en la que destruirse a sí mismo por "verse" perfecta/o pasa a ser su única motivación, convirtiendo sus días en completa oscuridad.
Pero donde hay oscuridad, también puede haber luz. Una luz alimentada por el amor, la lealtad, la valentía, la sinceridad, el arrepentimiento, el perdón... Sentimientos que se entrelazan en una historia perfectamente imperfecta y en la que luchar por lo que una/o quiere, por muy duro que sea, por muy imposible que parezca, al final cobra sentido y hace que todo merezca la pena.
Una historia que me ha encantado.
La recomiendo, claro que sí.

Carolina Rodriguez Campello (5 Estrellas):
Me ha encantado de principio a fin. No es lo primero que leo de esta autora, y ya veia venir que me gustaria; pero no imaginaba cuánto.
El libro es un fiel reflejo de la sociedad actual y del daño que puede llegar a provocar en las personas ese desmesurado interés por la apariencia física.
Tanto me ha gustado y tan claro he visto el mensaje, que se lo he recomendado a alguien que pese a ser Perfectamente Imperfecta, no se ve más que imperfecciones,y eso le puede costar caro. Espero que encuentre el mensaje en este maravilloso ejemplo.

De diez Melanie!


Ana Rosa (5 Estrellas)
Las vicisitudes de una mujer que como a muchas de ellas, la vida les pone en la tesitura de amarse a ellas por lo que son o aguantar a un ser desprecialble a su lado , por el bien de sus hijos.
Cien por cien recomendable.
Chapo por la escritora ,por saber plasmar con letras lo que muchas mujeres sufren en la vida por no creerse mariposas

Cliente de Amazon (5 Estrellas)
Una historia dura porque toca un tema muy delicado, pero muy bonita, dulce y con mucho humor también. Totalmente recomendable porque te hace entender mejor lo que estas personas padecen. Es difícil plasmar en palabras lo que se va sintiendo a medida que se avanza en la trama y ves todo lo que va padeciendo la protagonista. PRECIOSO, MEL. ENHORABUENA.


Laura Mora Robles (5 estrellas)
Bajo mi punto de vista Perfectamente Imperfecta, es un libro que recomiendo 100% su lectura tanto a mujeres como a hombres de cualquier edad, puesto que jamás sabemos si nos podemos encontrar algún día en cualquiera de las tesituras que nos expone Melanie Alexander y podemos aprender de él, ¿el qué?, identificar un problema, como ingerirlo, como ayudar, que NO decir, como luchar, como salir y como asimilar.
Con Perfectamente imperfecta he llorado, he reído, me he excitado, pero lo más importante, lo que he sentido.
Un libro que seguro captará tu atención desde la primera hasta la última letra.
Como explicar lo que he sentido por este libro me es un poco complicado de expresar con palabras por varias razones.
1º Porque en alguna ocasión me he sentido identificada con la protagonista.
2º Porque detrás de la historia que nos cuenta nuestra Melanie Alexander, hay parte que es una historia real.
3º Porque la forma en la que está narrada la historia, te transporta a vivir desde el corazón las sensaciones que quiere mostrar a la perfección.
Hay algunas más razones pero no os quiero aburrir con lo personal, pero sí que os quiero contar mi opinión sobre el libro.
Una historia de un primer amor ¿Quién no recuerda su primer amor? Que por cosas del destino se alejan y poco a poco se descubre los motivos de la cuestión.
La pérdida del primer amor puede ser muy traumática, además de doloroso y ello puede acarrear diversas consecuencias difíciles para una mujer en plena adolescencia marcando su vida. La historia por ello tiene de todo y nada de desperdicio, amor, desamor, relaciones tóxicas, como canalizar las emociones, éxito, sexo, fortaleza,….
Todo se desarrolla en la vida cotidiana de Lorraine y de lo que le sucede y sabiendo elegir en el momento oportuno según que decisiones, descubre que ser Perfectamente Imperfecta, es la perfección del ser humano para ser feliz.
Uno de los temas que trata en profundidad la historia es la anorexia y la bulimia, que siendo un tema muy peliagudo, la escritora, lo expone con muchísimo realismo, respeto y nos ayuda a entender realmente lo que siente tanto las personas que lo sufren como las que están al lado de la persona enferma, y uno de los puntos más importantes para salir de esta enfermedad es el apoyo, paciencia e insistencia de la gente que te rodea. Con esto no quiero decir que sea fácil porque no lo es, pero si posible.
Mi mas sincera enhorabuena Melanie.

Inmaculada V (5 Estrellas)
Lo recomiendo. Toca un tema delicado y de actualidad , como es la bulimia y anorexia y lo hace de manera muy sutil. Me encantó.


                                                                                          Marissa Caracena Hernández (5 Estrellas)
Me parece muy poca la valoración que se le puede dar a esta historia porque en mi opinion se merece más de lo le estoy dando.
Creo que es un libro muy valiente teniendo claro en la sociedad que nos movemos ,estos estupidos -Canones de belleza- que por mucho que se diga seguiran siendo igual ....hipocresia por parte de muchos
Volviendo a esta maravillosa historia que recomiendo al 100% te emociona, te cabrea, te hace reir, te enamora ...vamos que lo tiene todo
Toca un tema muy delicado como es un transtorno alimenticio, que desde fuera como siempre pasa se ve diferente de cuando lo vives en carnes propias o con alguien muy cercano a ti

Me encanta su amiga que pase lo que pase entre ellas siempre estan unidas ante cualquier problema porque aunque no lo creamos esas amistades existen
Y ahora voy a por Z jajajajaja.
Un muy buen personaje muy bien definido con las cosas bien claras desde el primer momento aunque de reconocer que al principio te tenia un odio, que si que fue momentaneo pero que te lo tenía, te lo tenía.
Pero eso más tarde se convirtio en un amor incondicional que más de una quisieramos para nosotras.
Asi que solo me queda darte las gracias Melanie Alexander por ser PERFECTAMENTE IMPERFECTA y dar la oportunidad a la gente de que tambien lo sea.
FELICIDADES!!
(Yo soy PERFECTAMENTE IMPERFECTA y hace mucho tiempo que no recordaba que se es feliz siendolo )
Ma McRae


Riesgo (5 estrellas)
Este libro me ha gustado mucho porque trata sobre un tema diferente a lo común; los trastornos alimenticios. Nos muestra lo duro que es para quien lo pasa y lo difícil que puede llegar a ser superarlo.
Lory es quien lo sufre y no lo tendrá nada fácil para salir de ello pero su mejor amiga y Zack (su primer amor) no se despegaran de ella. Ellos serán su mayor punto de apoyo.
Es una historia llena de emociones, risas, llantos y superación. La recomiendo :)


Gemmapc (5 Estrellas)
me ha encantado este libro `porque describe realmente por lo que pasan las personas obsionadas con su peso. chapo!!! me ha encantado


Verónica Villar Centeno (5 estrellas)
Terminada Perfectamente Imperfecta solo puedo decir que me arrepiento de no haberla leído antes. La tengo en el kindle desde hace tiempo y he ido dejándola junto con otras lecturas, y la verdad es que me ha gustado mucho. La manera en como se desarrollan las cosas, el cambio que sufre la protagonista gracias a todas las personas de su alrededor, y como la escritora enfoca un tema como es el de la anorexia y bulimia.

Sobre este tema solo había leído Corazón de mariposa de Andrea Tome, pero el de Melanie es mas adulto me ha gustado mas.

La recomiendo porque merece mucho la pena leerla.

Cliente de amazon (2 estrellas)
Me parece muy interesante la temática de la novela, lo que me parece deplorable es lo predispuesta y mal informada que esta la autora con respecto a las azafatas, ha caído en el obvio cliché, hay que informarse antes de escribir sobre una profesión.

Astharea (4 estrellas)
Una novela motivadora, que no solo se centra en la historia de amor, sino que nos desvela los entresijos de una enfermedad que, a día de hoy, es devastadora y peligrosa.
La historia nos habla de la superación, la autocrítica, el odio que genera nuestras inseguridades y, sobre todo, de la amistad y el cariño sincero de quienes nos rodean.
Si bien es cierto que a veces la narrativa de la autora es un tanto confusa, la novela se lee rápido y sin problemas. Hay algún pequeño problema de maquetación, pero nada que no pueda arreglarse.
Mención especial para Zack, que es mi personaje favorito. (¡Ya veréis por qué!)

Cliente amazon (5 estrellas)
Me ha facinado esta novela romántica contemporanea !!!!
Lo bien documentada que está, ya que trata de la anorexia, un tema muy de moda actualmente, por desgracia.
Un diez psra los personajes y para toda la historia, tan bien narrada, emotiva, fresca y fácil de leer.
En fin que no la dejeis de leer !!!
Felicidades a la escritora !!!!!!

Bárbara (5 estrellas)
me ha gustado mucho,ha sido adictivo desde el principio aunque en ocasiones un poco lento pero en dos días devorado,enhorabuena a la escritora seguiré más su trayectoria con lo joven que es apunta fuerte

Gladys cecilia bustamante maravi (4 estrellas)
LO RECOMIENDO ME GUSTO ES ENTRETENIDO Y NOS ENSEÑA LA SUPERACIÓN EN LA ADVERSIDAD.TRATA LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS DE UNA CHICA QUE LOS ARRASTRA DESDE LA INFANCIA Y INFLUYEN EN SU VIDA DE JOVEN.

Lucky Lu (3 estrellas)
Es un libro que a ratos te cuesta leer lo he terminado,pero no era lo que esperaba,viendo la cantidad de comentarios tan buenos que tiene,no digo que sea malo pero me ha costado leerlo....


INSTAGRAM

meelrj:
Quería publicar mi opinión en amazon, pero no he logrado hacerlo, y como este libro me toca en lo personal, me apetece hacerlo por aquí, por lo que preparaos para tochaco. Este libro, escrito por mi maravillosa Mel y con portada y maquetación de Alicia Vivancos esconde una historia maravillosa...Recomendado 100% a toda mujer que alguna vez se ha visto acomplejada por su peso, nos da a conocer una historia durísima, pero más mérito tiene la superación de Lory, que con mucho amor y muchos golpes logra dar un vuelco a su vida y ser consciente de que la imagen no lo es todo...
Un malote macarra y heavy que tiene un coraón de algodón dulce, y una amiga loca, complementan el que para mí es el trío perfecto y principal de esta historia. No voy a entrar en mucho más porque se me puede ir la lengua y desmenuzaros media historia, solo os diré que mi sirenita se ha superado, es lo mejor que he podido leer de ella hasta ahora, logra tocarte el corazoncito y ser consciente de uno de los grandes problemas de nuestra sociedad...Pero sobre todo, nos hace ser conscientes que la magia de ser uno mismo es aceptarse a uno mismo, con nuestras virtudes y defectos...Porque dentro de toda persona, hay una parte Perfectamente Imperfecta.

FACEBOOK


Kristyna Hansen:
Mel, yo también soy perfectamente imperfecta.
Para empezar, la maravillosa y atrayente portada de Alicia Vivancos me sedujo.
Una historia preciosa llena de sentimientos encontrados, de superación, de amor... 
La autora ha sido muy valiente en tocar un tema tan arriesgado y delicado, no todo el mundo tenemos el mismo valor y coraje.
Lorraine, la protagonista, tiene un grave problema la anorexia/bulimia es algo muy serio y hay que tratarlo documentándose y con mucho tacto, y eso es lo que ha hecho la autora que lo ha sabido manejar de forma perfecta y con una narrativa fluida y sencilla.
Lo recomiendo totalmente, es un libro que engancha y la parte final muy conmovedora. Si queréis saber más, leedlo, que os encantará.
Mucha suerte Melanie, besos.

Si ya la has leído, estaría encantada de saber tu opinión. Puedes dejarla aquí o en amazon ¡Mil gracias!



Melanie Alexander

Esto podría gustarte...

1 comentarios

  1. Me paso por aquí para decirte que tu libro me ha encantado. La portada ya me llamó la atención así de buenas a primeras. Al igual que el título.
    Cuando empiezas a leer la historia y te metes en la vida de Lory es inevitable (en mi caso) no empatizar con la protagonista. Yo no tuve problemas de sobrepeso pero si otros que al igual que a ella, me mostraron la crueldad de la sociedad. Y eso mismo enseña esta novela; que en el momento lo pasas mal pero con el tiempo te das cuenta de que a la larga, lo que no te mata te hace más fuerte.
    Para mí es un libro muy especial. Hay trozos en los que es imposible no emocionarse. Hay tantos sentimientos entremezclados. Vamos que me lo volveré a leer más de una vez y de dos… Por cierto, tienes reseña en mi blog.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Facebook Autora

Facebook EGDLD