El teorema Katherine- John Green

abril 27, 2015


Título Original: An abundance of Katherines
Editorial: Nube de tinta (Penguin Random House)
ISBN: 9788415594314
Precio: 14,95€








Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.







Opinión personal:

Después de un parón de lecturas que me ha durado la friolera de ocho meses, este libro de John Green me ha devuelto la ansiedad de devorar libros sin control.
Es el segundo que leo de este autor, el primero fue "Bajo la misma estrella" y aunque no hice reseña, puedo decir que se convirtió en uno de mis libros favoritos.
Con El Teorema Katherine no puedo decir que sea mi favorito, pero sí que me ha encantado y lo he disfrutado de principio a fin. 
¡Un día me ha durado!
Colin es un niño prodigio, un genio desde que era pequeño y su meta en la vida siempre ha sido importar. Es el típico Nerd y no suelo conseguir amistades con facilidad, solo tiene a Hassan; su mejor amigo y el que soporta los desvaríos de Colin y su enfermiza obsesión por las Katherines.
De 19 chicas con las que ha salido, todas comparten el mismo nombre y tiene un mismo desenlace; acaban dejándole. Así que, mediante las matemáticas, Colin quiere hacer su propio teorema para predecir cuando uno es dejador o dejado y cuánto durarán las relaciones.

Me ha parecido un argumento súper original. Además, John Green utiliza mucho sarcasmo y humor negro en sus historias y sin duda eso lo hace para mí maravilloso. Son historias completamente distintas a lo que leo normalmente y aunque tenga un toque romántico, no es romántica pura. Pero enamora con sus tramas, su forma tan ágil de escribir y lo que te diviertes al leerlo. 
Se lee en un suspiro y además te diviertes

Un libro que os recomiendo para pasar un rato entretenido, y desde luego, John Green se está convirtiendo en uno de mis autores fetiche.


Melanie Alexander

Esto podría gustarte...

0 comentarios

Facebook Autora

Facebook EGDLD