Reseña: Sananda (Las Hermanas Balanzat #1)- Lena Valenti

abril 26, 2015


Serie: Las Hermanas Balanzat #1
Editorial: Vanir
ISBN: 9788494354700
Precio: 19,90€


En las Pitiusas, más conocidas como Ibiza, residen las Balanzat, protectoras de su tierra y de su magia. Desde tiempos remotos, estas brujas de la sal se encargan de mantener en equilibrio las leyes de la vida de las islas y de todos sus habitantes. Pero cuando su mundo y su realidad es acechado por sombras terriblemente oscuras que amenazan directamente a la paz y el bienestar de los ibicencos y del resto del mundo, deberán unirse más que nunca, a pesar de las diferencias que las hayan mantenido separadas durante tanto tiempo.
Alegra Balanzat, regresa por fin de Estados Unidos a su casa, a Ibiza, una tierra que cobija dolorosos recuerdos enterrados, y que, aunque lo intente, no puede arrancar de su mente ni de su corazón.
En su casa la esperarán sus hermanas, su madre y su abuela, y entre todas intentarán limar asperezas, y pasar un verano, cuanto menos, apacible y reparador.
Pero la tierra que pisa está llena de magia, la misma magia que corre por sus venas y que ella ha intentado rechazar repetidas veces, y esta vez, la marea no solo le ha traído a Nil, un hombre que despertará su sensualidad y su poder más secreto y adormecido, sino que además, son sus islas, atacadas por una magia oscura, las que le pedirán ayuda. Alegra, como residente de Sananda y heredera del legado de las antiguas de Ibosshim, no puede dar la espalda a su hogar, por ello se verá en la tesitura de aceptar quién es y de abrazar su destino, a riesgo de perder su corazón y su alma para siempre. El futuro de su tierra depende de ello.
Sananda es el primero de una trilogía tan original y brillantemente escrita, como sexy y adictiva. Esta es la típica historia que uno releerá y que no se cansará de hacerlo. Llena de valores, de conciencia, de esperanza, de magia y de un amor picante e irracional, hará las delicias no solo de los lectores de novela romántica, sino de aquellos que gusten de leer buenas novelas, sean del género que sean.







Opinión personal:

Para mi leer a Lena siempre es un acierto. No puedo decir de sus libros que algunos no me haya gustado, porque ya sea más o menos, me han enamorado.
Sananda ha sido muy diferente a todo lo leído de ella hasta ahora, lleno de magia, música y amor.
La historia de las Hermanas Balanzat es increíble y en esta primera entrega solo deseas conocer más y más sobre ellas.
Lena nos enseña el otro lado de Ibiza; el místico, el hippie. Sinceramente, no conocía nada de Ibiza más que su fama por ser la isla a la que todo el mundo acude para darse una buena fiesta. Más allá de eso, no conocía su encantador atractivo y con esta historia me han entrado unas ganas tremendas de ir allí, ver es Vedrà con mis propios ojos, las salinas de las pitiusas y disfrutar de sus playas. ¡Todo!

A parte de esta visita turística que nos hace, la historia de este primer libro se centra en la hermana mediana de las trillizas Balanzat; Alegra y en el arquitecto Nil
Es de esas parejas que te hacen suspirar.
Alegra es una mujer increíble, fuerte, inteligente y con un don que solo puede tener un corazón tan puro como el de ella.
Y Nil, ¿qué decir de Nil? Un hombre del que enamorarse con los ojos cerrados. En el pasado sufrió mucho y eso hizo que dejara de creer. Perdió la fe y para él no existen los milagros, ni la magia. Solo lo que se puede ver y tocar. Hasta que Alegra aparece en su vida, pero ¿podrá ella hacer que vuelva a creer?
Lo descubriréis leyéndolo.

Un detalle que me ha gustado muchísimo es que en la novela sale el lema que más repite la Editorial Vanir: "Creer es crear". Un lema que debemos aplicarnos todos en nuestro día a día, porque si no creemos en nosotros mismos, nunca avanzaremos y nosotros somos los encargados de seguir adelante y luchar por lo que queremos.

En definitiva; un libro que os recomiendo por completo. Os hará soñar desde la primera hasta la última página.
Enhorabuena una vez más, Lena Valenti.



Melanie Alexander

Esto podría gustarte...

0 comentarios

Facebook Autora

Facebook EGDLD