El corredor del laberinto- James Dashner

mayo 07, 2015



Editorial: Nocturna ediciones
Género: Distopía/Aventuras
ISBN: 9788493801311
Precio: 17€





«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.






Opinión personal:

Desde que salió la película tenía muchas ganas de leer esta saga, pero por las pocas ganas de leer que he tenido durante muchos meses, ahí se quedó.
Debo reconocer que la historia me llamaba porque sabía que se trataba de un futuro distópico y siento gran fascinación por ese género desde que leí "Nube Negra", "Los juegos del hambre", "Divergente" y algunos más del género que me encantaron. 
Con El corredor del laberinto me esperaba algo similar y sin duda fue mi fallo cuando comencé a leerlo.
No me enganchaba, había algo que hacía que no me atrapara la historia y eso que solo llevaba un 15% del libro leído. Soy de esas personas a las que les gusta engancharse a un libro desde los primeros capítulos y este no lo conseguía. ¡Me dio mucha rabia!
Le echo la culpa al Kindle porque prefiero pasar páginas, pero la culpa fue mía por ir comparándolo con "Los juegos del Hambre" y "Divergente".
Después de hacer una pausa (de un día), despejar mi mente y quitar de ahí esa necesidad de comparar con otras novelas, la cogí con más ganas y terminé tan enganchada a la historia que ya me he vuelto Frikyfan de otra saga más.
Pero bueno, después del rollo que os acabo de echar, vamos a la trama un poco.

Como he dicho se trata de un futuro distópico y aun siendo en tercera persona, la historia se centra principalmente en Thomas y es el personaje que te hace sentir todo lo que ocurre.
Thomas despierta en un lugar que llaman El Claro sin recordar nada sobre sí mismo, solo su nombre, algo que les ocurre a todos los Clarianos que llegan nuevos a esas tierras. Sin embargo él es diferente, siente que le suena lo que le rodea, pero son sentimientos que esconde y solo se guarda para él.
El claro es un lugar donde viven chicos e incluso niños; solo varones, pero ninguno sabe por qué está allí. Los Clarianos solo saben que deben sobrevivir.
Durante dos años sus vidas se regían en un orden que ellos mismo se encargaron de establecer, hasta que la aparición de Thomas desencadena una serie de acontecimientos que no voy a contar. ¡Tenéis que leerlo!
El objetivo de todos es escapar de allí por el Laberinto que rodea todo el claro con lo que los corredores, aquellos que todos los días deambulan por el laberinto en busca de respuestas, consiguen descubrir cada día.  
El laberinto es un lugar peligroso, deben ir con cautela para que los Laceradores (unos seres que la verdad no sé cómo definirlos) no los ataquen, o les piquen.

Me dejo muchísimas cosas en el tintero, pero en un solo libro la información es abrumadora. Sin embargo la esencia es: la búsqueda de una salida, la supervivencia y encontrar respuesta de por qué están ahí en el laberinto expuesto a un lugar peligroso. ¡Son niños!

Estoy deseando leer el resto y saber cómo continúa la saga. Ya he visto la película también y no le hace competencia alguna, es de las peores adaptaciones que he visto, pero bueno, no voy a decir más.

Sin duda el libro lo recomiendo. Entretenido, lleno de aventuras y adictivo.



Melanie Alexander

Esto podría gustarte...

0 comentarios

Facebook Autora

Facebook EGDLD