Cuatro- Veronica Roth

junio 02, 2015


Título Original: Four
Serie: Divergente
Género: Distopía
Editorial: RBA
ISBN: 9788427208063
Precio: 16€










Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán l o que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.







Opinión personal:

Es para matarme por haber tardado tantísimo tiempo en leer este libro siendo una completa Frikyfan todopoderosa de Divergente. Desde el principio me obsesioné, me enamoré y adoré a los personajes y sobre todo, quise a un Cuatro en mi vida.
Entonces os preguntaréis, ¿por qué no lo leíste?
Es una historia un poco larga, así que dejémoslo en que lo compré en preventa antes de que saliera, allá en el 2013, y por X motivos nunca llegó, por lo que tuve que volver a comprarlo hace ya un mes y medio.
Y lo devoré.
Sí. Lo cogí con muchísimas ganas y me duró veinticuatro horas a lo sumo. Fue empezar y no poder dejar de leer.

Si habéis leído Divergente (o visto las películas), sabéis que Cuatro no tuvo una infancia, digamos, muy afectuosa por parte de su padre. Huérfano de madre y con un padre al que, personalmente, cortaría en pedazos y se los tiraría a los perros para que se lo comieran. 
En la trilogía vemos todo desde el punto de vista de Tris, pero aquí nos lo cuenta todo él, y encima, desde que era pequeño. Incluso desde antes de pertenecer a Osadía, cuando su facción era Abnegación. Conocemos a Cuatro desde sus inicios, el por qué de su actitud, sus traumas.
No puedo decir nada malo de esta historia. Me ha encantado conocer más a fondo a mi adorado Cuatro, sus luchas internas, ver desde su punto de vista a personajes como Eric, Max...Descubrir entre las páginas que es tan "adorable" como te lo imaginas en la trilogía.

En serio, me ha encantado.
Ha sido como poner un punto y final espectacular a una trilogía que siempre formará parte de mis lecturas favoritas.
Si le pudiera sacar una pega al libro, solo sería esta: ¡Más escenas desde el punto de vista de Cuatro junto a Tris!
Que vale, quizás eso hubiera sido un tanto repetitivo, pero a mí, a modo personal, me habría encantado porque soy una romántica empedernida.

Sin duda Veronica Roth me sigue sorprendiendo con su pluma. ¡Me encanta!

Un libro fácil de leer, entretenido, con acción y un protagonista que me tiene loca desde que leí Divergente. ¿Qué más se puede pedir?


Melanie Alexander

Esto podría gustarte...

0 comentarios

Facebook Autora

Facebook EGDLD