La restauradora- Amanda Stevens

junio 23, 2015



Serie: La reina del Cementerio #1
Género: Misterio/Terror/Thriller/Romance
Editorial: Rocabolsillo
ISBN: 978-84-9918-711-2
Precio: 8,95€




Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.

Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?






Opinión personal:

Es la segunda vez que leo esta historia y creo que me ha enganchado más que la primera vez. 
La Restauradora es la primera parte de una saga titulada "La reina del cementerio".

Amelia Gray es una conocida restauradora y arqueóloga que ha pasado la mayor parte de su vida en cementerios junto a su padre, pero con nueve años, en el cementerio de Rosehill (uno de los que su padre cuidaba), vio algo que cambió su vida por completo. Se dio cuenta de que podía ver fantasmas y su padre le explicó una serie de normas a seguir.
Unas normas, que hasta los 26 años, jamás ha incumplido.
Hasta que acaba por encontrarse con el inspector de policía John Devlin, quien la visita después de hallar un cadáver en el cementerio de Oak Groove, el cual Amelia está en proceso de restaurar.
Él es un hombre acechado por dos fantasmas y Amelia sabe que debe alejarse de él, pero al parecer, el destino no quiere que eso ocurra y su unión será inevitable. 
En Oak Groove ocurre un misterio que solo con la ayuda de Amelia se podrá resolver, así que los encuentros con Devlin serán imposibles de evitar. Deberán trabajar juntos en las investigaciones de los asesinatos que han convertido el cementerio de Oak Groove, en un auténtico infierno.

Como véis, es una historia en la que principalmente predomina un halo de terror que sin duda a mí me ha ganado por completo, además de una trama de novela negra, con asesinatos y mucho horror que en ocasiones pone los pelos de punta.
La trama es adictiva. No hay ningún solo capítulo en el que no ocurra nada paranormal u oscuro. Te mantiene en vilo con cada página y es imposible abandonar la lectura hasta terminar. Las ganas por desentramar el misterio son muy fuertes y no puedes más que impacientarte con cada página. 

Este libro lo catalogaron como Romántico en muchos sitios, sin embargo pienso que no lo es. Existe una especie de romance, pero sin duda lo que hace que la trama sea así de adictiva es el misterio, los fantasmas, esa trama policíaca y de novela negra escrita de forma sublime.
Amanda Stevens nos transporta al otro lado, al de lo imposible; los fantasmas.

Simplemente increíble. Una historia que no os debéis perder y que seguro os encantará.


Melanie Alexander

Esto podría gustarte...

2 comentarios

  1. Una de mis sagas favoritas!! Tengo que releerla para asi estar al día ya que después de verano saldrá el cuarto libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una de mis sagas favoritas!! Tengo que releerla para asi estar al día ya que después de verano saldrá el cuarto libro.

    Besos

    ResponderEliminar

Facebook Autora

Facebook EGDLD