Las pruebas- James Dashner

junio 16, 2015


Editorial: Nocturna
Serie: El corredor del laberinto #2
ISBN: 9788493920005
Precio: 17€
Género: Distopía




EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».






Opinión personal:

Después de leer El corredor del laberinto, tenía muchas ganas de hacerme con la segunda parte. 
La verdad no sabía qué esperarme después de leer opiniones sobre que la historia decaía, pero me encontré con que no. Para mí, aunque con sus peros, me ha gustado incluso más que el primero.

El libro continúa narrando la historia desde el punto de vista de Thomas. Tras salir del laberinto, y pensando que están todos a salvo en el lugar al que llegan después de ser "rescatados", pasan una serie de cosas que lleva de nuevo a liarlo todo y comienza una aventura que parece no tener fin.
Un hombre de CRUEL aparece y da unas indicaciones sobre lo que el grupo de Clarianos debe hacer para sobrevivir y las únicas "pistas" que tienen son una serie de mensajes cifrados que ellos mismos portan (no diré dónde ni cómo), que indican cuál es el papel de cada uno de ellos. 
Deben superar una serie de pruebas para conseguir una cura para El destello, ya que según ese hombre, todos están infectados.

Es un libro en el que no paras de vivir aventuras. Pasan muchísimas cosas y creo que a veces de forma demasiado precipitada. No pasa una cosa en una página, que a la siguiente ya está pasando algo distinto. Aún siendo un libro extenso, tiene un ritmo vertiginosos y se lee en un suspiro.
Conocemos a nuevos personajes en esta entrega. En especial quiero mencionar a Brenda, una "rara" (así es como llaman a los infectados).
Me ha parecido una chica que creo que va a dar mucho de que hablar tal y como se presentan los acontecimientos, aunque no sabría decir si me gusta, o no. Pero sin duda es un personaje que tiene algo.
En cuanto a Teresa, la única chica que estuvo con ellos en el laberinto y que tiene esa conexión especial con Thomas, no sé cómo definirla en este tomo. Siento amor/odio.
Y bueno, Thomas me encanta. Conforme transcurren las páginas percibes su evolución y me encanta en lo que se está transformando, aunque en realidad, a veces, siento que hay algo en él que no me gusta.
No sé, es raro. Como todo lo relacionado con esta trilogía.

Sin duda, repito, que me he vuelto adicta a esta saga y estoy deseando comenzar el tercero.

Un libro entretenido, lleno de aventuras y que no te deja ni un solo momento para respirar hondo.
Personalmente, mejor que el primero.



Melanie Alexander

Esto podría gustarte...

0 comentarios

Facebook Autora

Facebook EGDLD