Frankenstein- Mary Shelley

enero 25, 2016


Género: Terror






En 1816, Mary Shelley dio vida al que sería su personaje más famoso, el doctor Victor Frankenstein. La historia es bien conocida: un científico consigue crear una criatura a la que luego rechaza. Metáfora sobre la vida, la libertad y el amor, Frankenstein o el moderno Prometeo es una maravillosa fábula con todos los ingredientes de los grandes mitos.
La presente edición se abre con una lúcida introducción de Alberto Manguel, titulada «La novia de Frankenstein», en la que el afamado escritor y crítico analiza el mito del monstruo y su influencia en la cultura contemporánea.
«Cuando esos músculos y esas articulaciones adquirieron la facultad de moverse, aquel ser se convirtió en algo tan indescriptible que ni siquiera Dante habría sido capaz de concebir nada igual.»




Opinión personal:

Nunca he sido de leer clásicos y siempre he querido, porque son historias, que aún teniendo tanto tiempo, siguen encandilando los corazones de los lectores que se topan con ellas. Y con Frankenstein ha sido exactamente así.

Para mí esta historia ha sido todo un descubrimiento para bien. Siempre me llamó la atención la historia de Victor Frankenstein y su monstruo (porque aunque mucha gente tiende a confundirlos, Victor es el que creó al monstruo y el monstruo ni siquiera tiene nombre), y cuando conseguí este libro por 3€ de segunda mano, aproveché la oportunidad.

Debo decir que la historia me ha encantado. Tiene un mensaje en su interior muy válido para aplicarlo en nuestra vida, un mensaje que siempre me ha gustado predicar: "No juzgar a los demás a pesar de sus apariencias". Entre todo lo que hay entre sus páginas, ese es el mensaje que más hondo me ha calado de toda la historia, sin embargo nos enseña mucho más que eso.

En mi canal tenéis una reseña hablando un poco más sobre el libro. No olvidéis pasaros y si no estáis suscritos, hacerlo.


Pero en definitiva: Una historia que os recomiendo. Merece la pena dejar a un lado lo moderno, para conocer historias tan maravillosas como la de Frankenstein, eon cientos de mensajes que nos ayudarán a ser mejores personas.

Esto podría gustarte...

1 comentarios

  1. Es un libro que tengo pendiente, ahora con más ganas ;-)

    ResponderEliminar

Facebook Autora

Facebook EGDLD