La cosa va de Trolls

marzo 24, 2017

¡Hola pequeños Unicornios!

Por todos es sabido que vivimos en un mundo donde los llamados Trolls abundan más que el dinero que roba el gobierno (bueno, quizá no tanto).
Pero sí. Lidiamos a diario con personas (habitualmente anónimas) que dedican la totalidad de su tiempo a denostar el trabajo de los demás.


En este caso me voy a centrar en el ámbito literario, ya que es el que me toca más de cerca, pero lo que voy a decir puede parafrasearse en otros ámbitos.
Aprovecho para poner esto ahora que el ambiente lleva varios días caldeado con el asunto y estoy en mi derecho de poner mi opinión.
El mundo de la literatura, y en este caso la romántica, se ha convertido en un patio de colegio en el que el típico gamberrete, con un grupo de seguidores que le lame el trasero, actúa como si fuera el rey del planeta tierra, menguando las habilidades del resto con palabras que consiguen incluso hacerle parecer una víctima del sistema.
¿Qué quiero decir? Pues que me he dado cuenta (y esto lo digo como hipótesis conspiratoria que aparece en mi mente) que hay gente que únicamente dedica su tiempo libre a hacer comentarios ofensivos de otros autores que hacen competencia a sus favoritos.
Todos admiramos a alguien. Yo como lectora admiro a muchos autores. Unos están en lo alto, otros quizá son menos conocidos, pero no por hacer que esos suban, voy por amazon a esparcir mentiras en comentarios con intención de hundir de forma maliciosa al resto. Y justo eso, es lo que ocurre últimamente.
No voy a entrar en si son los lectores que, por alguna idea descabellada creen que así le hacen el favor de su vida al autor que siguen, o son los propios autores quienes se dedican, con cuentas falsas, a poner malos comentarios en libros que les hacen la competencia. (Los que lo hagan, tienen mi admiración, yo lo siento, pero no tengo tiempo).


Muchos pensarán que es demasiado retorcido, ¿verdad?
Pues es cierto, es retorcido de cojones, pero también verdad. Y bajo mi percepción extrasensorial de persona un poco bruja, creo que ocurre por ambas partes; lectores y autores.
¿Qué ganan?
Pienso que nada.
Mi opinión ante todo esto es que el daño gratuito hacia otras personas es una forma de intentar tapar tus propias carencias. Pisotear a compañeros de profesión es en lo más bajo en que se puede caer. Puede no gustarte una novela. 


¡Ojo! 

No estoy diciendo que solo se deba comentar bien de un libro, para nada. Puedes leer algo y que no te guste, pero al menos léelo, porque muchos de esos comentarios que aparecen en libros recién sacados a la luz, y que son "copia y pega" de comentarios de otras novelas, huelen a chamusquina. Es decir, que publican comentarios dolientes sin ni siquiera haber leído la muestra gratuita que plataformas como Amazon ofrecen.
Por que sí, antes de leerte un libro, puedes descargar de forma completamente legal una muestra para comenzar a labrarte una opinión, que no la definitiva. Y una vez leída esa muestra, ya es bajo tu propio criterio si comprar dicho libro, o no. Y después de todo esto, si has leído el libro y no te ha gustado, al menos, comparte tu opinión de forma educada (que después no digan que nuestros padres no nos enseñaron educación).
¡Por que señores, es posible decir que algo no te ha gustado con educación! ¡Sí, os lo prometo!


¿Y sabéis lo mejor? AYUDA.

Las criticas constructivas ayudan al autor. Nadie en esta vida nace sabiéndolo todo, se aprende a base de chocar una y otra vez contra la pared, y la gente que de verdad ve esos fallos y los comenta de forma correcta, son las que de verdad nos ayudan a aprender y enmendar nuestros errores. Y eso, es de agradecer.
Lo que no debemos agradecer, ni apoyar, es a la gente que se dedica a hacer daño, porque la hay. Y mucha. 
Parece que en estos momentos está de moda pisotear al prójimo, cuando lo que de verdad debería ser, es que una comunidad tan grande como es la de los lectores de romántica, hagan piña para que el género cobre más relevancia.
¿No creéis que ya está suficientemente infravalorado?
Porque yo sí que lo creo. Es un género que poco a poco se destruye y autores y lectores somos los que lo estamos provocando por estar centrados en absurdas peleas. Gente que se posiciona en un bando u otro, gente que se insulta, que crea campañas en contra de autores, e incluso lectores en su intento de defender a los escritores.
¿No os parece triste?
Los trolls son algo que deberían ser erradicado. Un bazocazo limpio y se acabó.
¡Muerto el perro, se acabó la rabia!
Pero no, los extremos nunca son buenos. Sin embargo hago un llamamiento a la cordura, a intentar que la gente sea consecuente con sus actos y sobre todo, no os hagáis cuentas falsas por favor para joder a los demás. Es penoso. MUCHO. Y aunque os produzca un orgasmo maligno dejar la pullita, recordad una cosa; las mentiras tienen las patas muy cortas y tarde o temprano, toda esa gente que ha dedicado su tiempo en joder al resto, el Karma les devolverá sus malos actos con creces.

Y mi opinión llega hasta aquí. ¿Qué pensáis del tema de los trolls?

Y por último, Hakuna Matata y creed en los Unicornios que dicen Wiii. Son la clave para no comerse la cabeza con estos temas.
Vuestra salud mental os lo agradecerá.



Melanie Alexander

Esto podría gustarte...

2 comentarios

  1. Opino como tu. Además no tengo ningún problema en dar mi opinión sobre algo con mi nombre. Es solo una opinión no una sentencia de muerte jajajaja. Y en cuanto a los trolls como "trabajo de investigación" lei uno que estaba en descarga gratuita para ver el porque de tanto éxito. Inexplicable... no lo entiendo... pero también te digo que la culpa es de las palmeras q aplauden y compran sin criterio. Yo desde luego si algo no me gusta no repito. Incluyo también a la gente q cobra por una "novela" y esta repleta de faltas ortográficas, incoherencias etc... Asi entendí como era posible que prácticamente fueran a novela por quincena o mes. No soy escritora, simplemente leo. Y me da rabia e impotencia que gente q se lo trabaja muchísimo no tengan el reconocimiento debido. Espero haberme explicado. Gracias melanie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Las palmeras son quienes perjudican, ya no solo a sí mismas, sino también al autor.
      Lo de novelas que salen semanalmente, sin apenas corrección y cosas varias, me da para otro post, pero sé que si lo hago, vendrán a decirme que soy una envidiosa y que no valgo una mierda.
      Esto funciona así, y si hablas, los trolls van al ataque jajaja
      Un saludo.

      Eliminar

Facebook Autora

Facebook EGDLD