El misterio de los comentarios

noviembre 02, 2017

¡Hola mis preciosuras unicornianas!


Hoy vengo a hablar de un fenómeno paranormal que me inquieta, me alarma, me atemoriza, me preocupa y sobresalta de vez en cuando.
Un fenómeno paranormal misterioso, digno de estudio exhaustivo de horas y horas frente a la pantalla, los libros, en busca de una respuesta que sirva para desentrañar tan intrincado misterio misterioso; los comentarios.

Resultado de imagen de gif sorprendido

Sí. Esos grandes desconocidos en prácticamente todas las redes sociales, y mi opinión se puede extrapolar no solo al ámbito de los autores, también al de los Blogs.

Es muy sencillo hacerse con un libro, leerlo y hala, a por el siguiente. Con solo un click de amazon (o de forma ilegal, que hay mucho piratilla suelto que después se encuentra con virus en su PC por la de mierda que meten en los enlaces -qué se jodan-), tienes en tu dispositivo un libro que lees, devoras y unas veces lo disfrutas y otras no. 
¿Y después que pasa?

Resultado de imagen de gif pregunta

Pues que lo que haya pensado dicha persona del libro cae en el olvido porque no ha dejado su opinión. ¡NO HA DICHO NADA!
¿Tan complicado resulta dejar un comentario? ¿De verdad? 
Sé que a veces no tenemos el tiempo suficiente para llevar a cabo tan trabajoso menester, pero coño, es un minuto de nada. Decir un Me gusta, o es un aburrimiento, no cuesta nada y además eso sí que es gratuito. Ya no estoy pidiendo reseñas de más de 2000 palabras, solo una pequeña opinión. Y no, no es para hinchar el ego ni nada por el estilo, o para bajármelo por una mala opinión, es simplemente algo que REALMENTE AYUDA AL AUTOR.

Resultado de imagen de gif yes
Sí, sí. ¡AYUDA!

Puede parecer una tontería, pero no lo es. Las palabras tienen poder, mucho, tanto que pienso, y en esto me aventuro a hablar por parte de todos mis compañeros escritores, que el hecho de recibir críticas, sean buenas o malas, ayudan a avanzar, a querer a continuar y sobre todo a creer en nosotros mismos.
Es un aliciente para seguir creando. Una ayudita extra, sobre todo cuando ves que se han vendido muchos ejemplares y el número de comentarios no es ni un 10% de lo vendido.
Ahí es cuando el autor se pregunta ¿les habrá gustado? ¿Es una mierda? ¿Qué me empuja a seguir? ¿Lo estaré haciendo bien? Y un sin fin más.

Obviamente todos somos libres de elegir comentar algo o no. Yo misma, antes, no comentaba apenas, pero ahora he cogido la costumbre, y de verdad, tan solo me lleva un par de minutos dejar mi comentario, ya sea en Amazon o Goodreads. Cualquier sitio es bueno. Y sobre todo, ES GRATIS.

Resultado de imagen de gif gratis

De la misma forma también voy a lanzar una lanza a favor de los Blogs que reseñan a los autores y darles un tirón de orejas a los reseñados.
Porque sí, me consta que muchas veces los propios autores que piden reseñas, ni siquiera agradecen a los blogs, ni les comentan en ellos para agradecer el esfuerzo de redactar una opinión.
Hay que hacer un Quid pro quo. Hay que dar para también recibir.
Así que autores, lectores, mi reflexión final es que no cuesta nada comentar cuando algo nos gusta. Ayuda, anima y hace crecer la comunidad entre autores y lectores. Se convierte en algo más cercano y anima a continuar, e incluso a desviarse hacia otro camino para mejorar y llegar a sorprender.


Y sin más dilación, aquí mi epifanía sobre este misterio tan misterioso.

¡BESITOS PRECIOSURAS!


Melanie Alexander







Esto podría gustarte...

5 comentarios

  1. Hola Melanie

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo siempre dentro de mis posibilidades intento dejar en amazon un comentario sobre el libro sobre todo intento dejarlo cuando leo a autores españoles. Si leo libros poco conocidos o extranjeros o comprados en papel, hay veces que no los dejo. Te doy la razón también con el tema de reciprocidad entre blogs y autores, es frustrante dedicar tu tiempo leyendo y reseñando un libro para que luego el autor no te difunda en sus redes ni te comente la entrada ni siquiera.
    Yo de verdad con este tipo de personas no voy a perder más mi tiempo y no los reseñaré nunca más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, por eso comprendo muchas veces el cabreo de los bloggers. Yo misma antes reseñaba aquí, pero dejé de hacerlo. Eso sí, en amazon y goodreads siempre dejo comentario. Y a mí, cada vez que me reseñan comparto por todas partes, aquí mismo tengo la lista de blogs que me han reseñado y hasta los comentarios de amazon en un post.
      No sé, al igual que cuesta escribir un libros y lleva mucho tiempo, leerlo y opinar de él también tiene su trabajo.

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Qué te voy a decir... Yo procuro dejar comentario siempre, e incluso hago una entrada en mi blog. A veces, si tengo confianza, incluso comento con el autor o autora de tú a tú por privado qué cosas me han llamado la atención. Es lo que me gustaría que hicieran conmigo. Algunos lo hacen, pero la mayoría no.
    Quiero pensar que con gestos como estos (comentar, y recordar la importancia de los comentarios) se puede intentar concienciar a la gente. No hay garantías de conseguir nada, pero menos aún si no se intenta, ¿no?
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hello bella!
    Cuanta razón en todo!!
    Lo de hoy por mí, mañana por ti... pasó a la historia!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Pero de alguna forma tendremos que hacer que vuelva.
      Un besazo corazón :)

      Eliminar

Facebook Autora

Facebook EGDLD