El anuncio anti piratería donde abunda la hipocresía

diciembre 05, 2017

¡Hola mis preciosuras unicornianas!


Como bien dice el título, hoy vengo a hablar de piratería, bueno, más bien de un anuncio que se emite aquí en España que me parece de lo más hipócrita, y ya de paso, desvariar sobre el tema.


Vale que por primera vez mencionan a los escritores, al problema por el que los autores nos vemos afectados y al problema de las editoriales para decidirse a publicar a autores noveles.
Vale, en eso estoy de acuerdo y me alegro que por primera vez se intente concienciar sobre esto.

Resultado de imagen de gif ok

Aun así, el anuncio me parece hipócrita.
¿Por qué? Pues porque por mucho anuncio que se haga (que habrá costado una millonada), no ayuda a nada.
Lo que de verdad ayudaría es que de una jodida vez por todas las autoridades pertinentes de verdad intercedieran y no dijeran que no pueden hacer nada. 
Cuando ves tu libro en webs piratas, te ves con las manos atadas. Denuncias, intentas que lo retiren, ¿pero qué pasa? El libro está en cientos de webs más, por lo tanto, los escritores deberíamos pasarnos las 24 horas del día denunciando una y otra vez todas esas páginas, ¿para qué? Para nada. Porque la LEY NO HACE NADA.
Estamos desprotegidos. Da igual que tengas tu novela registrada en el Registro de la propiedad intelectual (en el que encima nos hacen pagar unas tasas para estar supuestamente "protegidos"), te la van a piratear igual y te vas a encontrar delante de la pantalla de tu ordenador, impotente, al no poder parar a esa gente que juega con tu comida, con tu dinero, con TU VIDA. 
Porque aunque muchos crean que escribir es un Hobby, no es así. Para muchos es nuestro trabajo, y que se piratee no solo jode, te quita un dinero que sirve para pagar facturas, comida y vivir. 
Igual que un panadero cobra las barras de pan, un escritor cobra por sus libros. Yo no voy al supermercado y digo "me llevo esta pizza gratis porque no tengo dinero y así les hago promoción a los de Casatarradellas". Yo pago. Pago por los libros que compro, por la comida, por las chorradas que pueda querer, pago por la sanidad y por todo aquello que quiero. 

¿Por qué a la gente le cuesta tanto pagar por un libro si tanto AMA la lectura?

Resultado de imagen de gif interrogante


Nunca lo llegaré a entender.
Entiendo que a muchos países es complicado acceder a ciertos libros y mucha gente no tiene ni un duro, pero muchos autores ponemos novelas gratis, e incluso yo, espero a eso en estos tiempos. De verdad que lo entiendo, estoy en esa situación de no poder comprar libros que quiero por falta de dinero, pero no por ello me lanzo a la red y lo busco pirata y tengo varias razones para ello.
La primera; como escritora me parece deleznable, porque no quiero que hagan eso con mi trabajo.
La segunda; son mis compañeros, nos dedicamos a lo mismo y no quiero ser una hipócrita que se queja para después hacer lo mismo. Tengo algo llamado principios, y sí, muchos me llamarán tonta o dirán que miento, pero me da exactamente igual. Tengo la conciencia muy tranquila.
Y la tercera; porque esos piratillas no son hermanitas de la caridad. Esos piratillas te meten publicidad por todas partes en los links de descarga, ¿Y eso que quiere decir? Que ellos cobran por dicha publicidad.
Entonces, encima que ROBAS mi trabajo, tú, con toda tu cara, te estás llevando dinerito rico que me pertenece por haber colgado un link de mi novela

Resultado de imagen de gif super.

¿De verdad alguien cree que eso es justo?
¿De verdad los que lo hacen tienen idea alguna de lo que cuesta sacar un libro?
Creo que no.

Por eso mismo, y aunque sé que he divagado mucho sobre el tema, el anuncio que se emite en España, no me sirve para absolutamente nada porque seguimos desprotegidos. No tenemos donde denunciar de forma en que nos hagan caso, y menos, cuando muchas de esas webs que venden nuestros libros de forma ilegal, ni siquiera son de mi país. No tenemos un sitio al que ir y decir, "Oye, me están pirateando, yo tengo los derechos, haced algo".
No les importamos. No les importa, porque si de verdad lo hiciera y quisieran concienciar a la gente, esas webs tendrían que estar cerradas, multarles y pagar a los autores por el daño que causan.
Así que, señores del gobierno, policía o quién sea, espabilad, porque no ayudáis en nada para impedir esto que nos ocurre. No hacéis nada, y un puto anuncio, seguirá sin hacerlo.
A mí me valen las acciones, no palabras vacías en un anuncio en el que os habréis gastado un dineral para poderlo emitir y que podríais haber utilizado para de verdad impedir que el pirateo continúe extendiéndose.

Y ahora para todos en general. Reflexionad antes de piratear algo, porque quizá, esos 3€ que vale el libro que quieres y por el que el autor se lleva 1€, es para alguien que de verdad necesita el dinero, tanto o igual que tú. Porque no olvidemos una cosa, los escritores también son personas, con sus gastos, y necesitan vivir. Y por ahorrarte dos duros, le estás quitando al escritor su sustento.

¡BESITOS PRECIOSURAS!

Melanie Alexander

Esto podría gustarte...

0 comentarios

Facebook Autora

Facebook EGDLD