Herramienta para publicar en muchos grupos de Facebook a la vez

diciembre 21, 2017

¡Hola mis preciosuras unicornianas!

Hoy os traigo un post que sé que a muchos os puede interesar muchísimo, y que la verdad, yo misma, llevo años con la esperanza de encontrar. Y el otro día. ¡PLAF! Se hizo la luz y la encontré para hacerme la vida mucho más sencilla.

¿Quién no está harto de copiar y pegar para hacer publicidad en los grupos de Facebook?
Pues creo que todos los que lo utilizamos a diario, ya sea para promocionar nuestros blogs o nuestros libros, y claro, suele dar pereza. Sin embargo cuando aparece algo como lo que os voy a mostrar ahora, se va la pereza porque ¡YA NO TENDRÉIS QUE PREOCUPAROS DE COPIAR Y PEGAR, SE HARÁ SOLO!

Sí, como lo oís. Un sistema que automatiza las publicaciones en los grupos y publica en intervalos de tiempo en todos aquellos que selecciones.

La herramienta se llama Pilot Poster y aquí os dejaré un tutorial sobre su funcionamiento, ya que al principio te haces la picha un lío.

Primero debéis acceder a la web: www.pilotposter.com

Una vez ahí os saldrá esta pantalla.


Simplemente deberéis clicar en Sign Up para registraros. Os pedirá un Email y una contraseña y a continuación os enviaran un email de confirmación con un link a clicar para activarla.
OJO: A veces se va directamente a SPAM, así que revisadlo si no lo veis.


Después os saldrá esta pantalla y debéis ir directamente a FACEBOOK ACCOUNTS y una vez dentro deberéis clicar en un apartado que pone ADD ACCOUNT.


A continuación se os abrirá esta ventana en la que deberéis poner vuestra cuenta de Facebook: el email y la contraseña, clicais en GENERATE TOKEN y la parrafada que sale en el cuadrado de abajo deberéis copiarla en el espacio inferior y finalmente clicar en ADD FACEBOOK ACCOUNT.



Una vez hecho eso, nuestra cuenta de Facebook ya se sincroniza con Pilotposter.

Ahora vamos a lo importante, cómo publicar.

Hacemos clic en INICIO (Al principio la aplicación está en inglés, sin embargo si clicáis en SETTING, podéis cambiar el idioma al español).
En el inicio os saldrá para publicar. Ahí podéis poner links, imágenes, vídeos y el típico texto que pondríais en Facebook para publicar. Una vez hecho esto, viene donde tenéis que prestar suma atención, ya que como sabéis, el señor facebook te bloquea si envías a muchos grupos a la vez y eso no lo queremos, pero lo bueno es que esta herramienta te deja configurarlo para que no sea todo de sopetón.



Lo primero de todo, donde pone INTERVALO DE TIEMPO poned unos 900 segundos o más. (Lo mejor es que haya un espacio de 10 o 15 minutos entre publicación y publicación para evitar el bloqueo).
Una vez hecho eso, le dais a GUARDAR PUBLICACIÓN.

En esta misma pantalla, si deslizáis hacia abajo, os saldrán todos los grupos de FACEBOOK que seguís.


Ahí es donde debéis seleccionar TODOS los grupos donde queráis que se publique vuestro post. Una vez seleccionados todos los que queráis, volvéis hacia arriba y hacéis clic en PUBLICACIONES PROGRAMADAS y os saldrá esto.


Podéis programarlo como queráis. Yo os recomiendo esto, es la que estoy probando y por ahora no me han bloqueado. Sin embargo, como veis, hay una opción que te deja hacer una especie de pausa Simplemente tenéis que activarlo y poner por ejemplo que cada 12 publicaciones en grupos, se haga una pausa de una hora y después continuará de forma normal hasta publicar otras 12 y así hasta finalizar en todos los grupos que hayáis seleccionado.

Como veis es una herramienta bastante sencilla y muy útil para ahorrarnos muchísimo tiempo. Ya no tendréis que perder el tiempo haciendo copia y pega para vuestras publicaciones.

Espero que os sirva y si tenéis alguna duda, abajo dejad comentarios. 
Y por último, os invito a suscribiros al blog.

¡Hasta la próxima preciosuras!


Esto podría gustarte...

4 comentarios

  1. ¡Qué maravilla!!!!!!!!!!!!!
    Ya estaba cansada de copiar, pegar, venga a subir imágenes, blablablá. Justo voy a probarlo ahora mismo jajaja.
    ¡Besos y gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Ha sido un placer encontrar esto jejejeje.
    Gracias por tus consejos
    Besos y abrazos.
    ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

    ResponderEliminar

Facebook Autora

Facebook EGDLD