¿Por qué elegí Salem para La mansión Burton?

diciembre 20, 2017

¡Hola mis preciosuras unicornianas!


Hoy toca explicar sobre mi obsesión por Salem y por qué quería crear una historia como La mansión Burton basada en esa ciudad.

En el año 1993, cuando yo contaba con tan solo un año, salió una película que desde los 3 años no he dejado de verla y cada vez que lo hago, la adoro más.

El retorno de las brujas, o como es su título en inglés, Hocus Pocus.

Imagen relacionada

La historia de las hermanas Sanderson y de Salem me fascinó tanto, que desde siempre he sentido una irrefrenable atracción por esa ciudad y por las brujas.

Me obsesioné.

Resultado de imagen de salem
Sin embargo, obviamente es una película de Disney y no tiene absolutamente nada que ver con la verdadera historia de Salem. Las hermanas Sanderson no existieron en la realidad, por lo menos en la caza de brujas. Fueron una invención de Disney, sublime, porque crearon en mí la obsesión por las brujas.

Me gusto tanto que siempre me imaginé viajando allí, pasear sus calles, y la forma que encontré fue contando una historia en el lugar.



Resultado de imagen de witch house salem
Salem es una ciudad casi normal si quitamos la historia que oculta, y de la que en realidad, nunca se ha sabido con exactitud qué ocurrió. Si paseas por sus calles en la actualidad, lo único que queda en pie de la época puritana y con referencia a la caza de brujas es La casa de los siete tejados, más conocida como La casa de la bruja, situada en la calle Essex y el cementerio Old Burying Point donde se dice que todavía se encuentran los cuerpos de algunos de los que participaron en la caza de brujas.
Por el resto, es una ciudad que se ha americanizado mucho y poco queda del estilo inglés del siglo XVII.
Sin embargo, los archivos antiguos continúan en la ciudad. 


Resultado de imagen de peabody essex museum
En la misma calle Essex se encuentra el Instituto-Museo Peabody-Essex (lugar muy importante en la historia de La Mansion Burton). Allí, Natasha, la protagonista, pasará muchas horas en busca de la información que la mantiene en la ciudad.

Ella va en busca de documentación para su libro, pero algo la hace desviarse de su verdadero propósito para meterse en uno que se remonta desde el año 1692.



¿Adivináis que pasó ese año?
Sí, la caza de brujas.

Un lugar que ha avanzado sin dejar atrás su oscuro pasado, una mansión que parece estar anclada en el tiempo y de la que la ciudad de Salem no habla.
¿Logrará Natasha resolver el misterio sin dejar su corazón en La mansión Burton?

Y bueno chicos, de esa película nace mi obsesión por la ciudad y su historia. Es curioso que una película para niños, haya conseguido llegarme tan a fondo. Nunca podré dejar de verla, y jamás seré capaz de olvidar la historia de Salem, porque hay algo en esa historia, que nunca dejará de atraerme.

¡Besitos preciosuras!

Próximamente más información sobre los personajes y en quién basé su imagen, y por supuesto, más curiosidades sobre la ciudad de Salem y La mansión Burton.



Esto podría gustarte...

0 comentarios

Facebook Autora

Facebook EGDLD