¿De qué género es La mansión Burton?

enero 04, 2018

¡Hola mis preciosuras unicornianas!


Toca nuevo post relacionado con mi novela, La mansión Burton, la cual sale a la venta el día 29 de Enero en editorial Khabox y es una pregunta que me hago yo misma desde el momento en que comencé a escribirla.

¿De qué género es?

La verdad, es que ni yo misma lo sé. Es difícil de encasillarlo en uno solo.
Hasta ahora me he dedicado a la romántica en sus diversos subgéneros. Escribir historias de amor era lo mío, pero con La mansión Burton ha llegado un punto de inflexión en mi vida literaria.

NO es una novela romántica.

Resultado de imagen de gif no


No. La historia no gira en torno a una historia de amor, podría considerarse como algo secundario. No es una “novela rosa” como la llaman aquellos que se dedican a degradar el género romántico. Tiene romance, por supuesto, en prácticamente todos los géneros hay historias de amor, ya sean más o menos importantes, pero debido a las circunstancias que ocurren en la novela, esta no se puede catalogar como romántica.
Lo siento, no me matéis, pero era lo que la historia me pedía, le he hecho caso y ahí está, a punto de salir por editorial y sintiéndome de lo más orgullosa por conseguir este paso. 


Soy fatal para catalogar y poner etiquetas, las odio. Es una historia; punto. Pero si debo decantarme por ponerle alguna diría que es paranormal con tintes históricos que transcurre en la actualidad y por ahí hay un romance, una conexión entre los personajes que va más allá de una amistad "normal". Aunque pensándolo bien, nada es normal en esta historia, como yo, que para eso la he escrito.

Imagen relacionada

¿Vaya mezcla no?

Puede parecer que algo así no tiene sentido. Pero lo tiene, sobre todo cuando llegue el momento de que os presente a los personajes.
Es de esas historias que en la sinopsis no puedes contar mucho, porque cualquier detalle, por nimio que sea, se convierte en un SPOILER de la historia y debo ir con pies de plomo a la hora de contaros cosas, pero me veía en la obligación de comentar justo el tema del género, ya que, la mayoría de lectores que me siguen es porque escribo romántica aunque siempre he sido de las que no solo se centra en ello. Mis historias siempre tienen una trama que es para mí lo que tiene más importancia, no todo ronda alrededor de la pareja. Y obviamente, La mansión Burton, es una novela así, con una trama para atrapar y os aseguro que ni siquiera os importará que no sea romántica "convencional".

Repito, hay romance, pero no a lo que estáis acostumbrados conmigo. He querido ir un paso más allá, construir una historia distinta y creo que lo he conseguido y tanto Natasha como Elijah, se abrirán un hueco en vuestras mentes. Son dos personajes de lo más dispares, pero en el fondo con algo en común que descubriréis cuando la leáis.

¡Ya falta menos!

La cuenta atrás comienza. El día 29 de enero estará a la venta.

Próximamente os presentaré a Natasha y a Elijah.

¡Hasta la próxima preciosuras!



Esto podría gustarte...

2 comentarios

  1. Jajajajajajaa, me tienta leerla... me lo apuntaré en mi listado. Suerte guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará. ¡Gracias por interesarte, corazón!

      Eliminar

Facebook Autora

Facebook EGDLD