Las cadenas quita penas

enero 31, 2018



Hoy vengo con otro tema peliagudo, misterioso y digno de estudio. Un tema que me persigue desde la época en que utilizaba messenger y que lleva años contagiando redes como Facebook e incluso WhatsApp: Las PUTAS CADENAS.

Resultado de imagen de gif rabia

Sí, lo digo en mayúsculas y blasfemando porque me tienen hasta el chirri y más allá.
Algunas incluso podría pasarlas por alto, como esas en las que se recomiendan autores, películas y cosas de interés, pero hay otras que odio en lo más profundo de mi alma hereje y sacrílega.

Imagen relacionada

Voy a hacer un top 3, porque si tengo que hablar de todas las que corren por la red me da para hacer una pentalogía de 1000 páginas cada tomo, y no estamos para eso.

En el número 3 están las cadenas sobre la privacidad y la invisibilidad de nuestros perfiles en las redes. Cadenas de esas que citan “Ahora Facebook enseña lo que le sale del mondongo, dime hola, ponme un gif y sacrifica a una virgen para que así pueda ver tus publicaciones. Entonces Facebook sabrá que me amas y te mostrará lo que quieres ver. Copia y pega para que todos tus contactos sepan lo malo que es Facebook”.

Todos sabéis que no dice exactamente eso, pero os hacéis a la idea de a cuáles me refiero.

Pues son más mentira que los billetes de 500€. Bueno, esos billetes existen, pero pocos han sido los elegidos para tenerlos en sus manos durante más de una hora. Yo creo que he tocado uno en mi vida. Pero ya me estoy yendo del tema.
Facebook, como casi todas las redes sociales, funciona a base de algoritmos. Hace un par de años Facebook ya avisó de los cambios en el suyo y ahora, al parecer, la gente está despertando de su letargo y acaba de descubrir que en su muro no aparecen las historias más recientes, sino aquellas destacadas. Normalmente son las que más comentarios tienen, o me gustan, e incluso las de a la gente que tú más ves. Y a veces ni siquiera eso, porque según esta falsa cadena dice que no se ven publicaciones de gente con la que no interactúan.

Resultado de imagen de gif mentira

Sí que se ven. Yo las veo y aunque sean fantasmas que están en mi Facebook de adorno, veo que publican aun sin entablar conversación conmigo.
Así que no perdáis el tiempo con cadenas de "Dime Hola para saber si me lees” o las del tipo “tus datos están desprotegidos y serán públicos si no copias y pegas esto”.
Desde el día en que decidiste abrirte una cuenta de Facebook, Twitter e Instagram, ya eres alguien “público” y acceden a tus fotos si les sale de las pelotas.
FIN

En el número dos están las cadenas de la suerte (o mala suerte, según cómo se mire). Esas cadenas que te ponen una foto sacada de Google con 4 letras mal puestas y faltas de ortografía que citan "Conparte estos villetes y la riquesa llenara tu ogar. Si no lo ases serás más pobre que cuchulito"

Resultado de imagen de gif facepalm

¿De verdad todavía hay gente que se cree esas patrañas? Es como cuando en messenger te enviaban las cadenas de la niña muerta y si no las reenviabas morirías por la noche.
La de veces que me tendrían que haber matado, oiga.

Por compartir una imagen de billetes el dinero no te va a llegar por arte de magia. Vivimos en un mundo que escasea, más de lo que nos gustaría y aunque queramos atarnos al límite de la cuerda, una imagen no va a conseguir que nos enriquezcamos.
No. Ni de coña. Si no más de uno ya habría comprado el mundo entero solo por compartir esas tontadas de imágenes.

Y por último, en el top 1, llega la categoría de cadenas que me revuelve las entrañas, me hierve la sangre y a la vez me hace reír como una loca poseída por el mismísimo demonio.

Las cadenas religiosas. 

Resultado de imagen de gif yisus

Dícese de aquellas cadenas en la que Diosito te bendise y que debes compartir su imagen para que tu vida sea lo más. Como si dios tuviera Facebook y pudiera ver la sarta de tonterías que cuelgan sobre él.
Obviamente yo soy atea, no creo en diosito y me da tantísima rabia que me etiqueten en ellas, que incluso me entran ganas de cagarme en el zeñó. Y de estas, encima, me las suelen enviar por privados que no contesto.
Así que si alguna vez me has enviado cadenas referidas a Dios por facebook, no te contesto porque no me apetece. No es ser borde, no me gustan y me molestan. Yo no mando cadenas a nadie y estas en especial me tocan la moral. Sobre todo cuando hacen referencia a cosas como "Comparte a Dios y ayudarás a los niños pobres" "Dios es el único que lo cura todo" y gilipolleces varias que me hacen rodar los ojos a lo Jessica Jones.

Resultado de imagen de gif jessica jones

Me parece estupendo que cada uno tenga sus creencias, pero no que con ellas se juegue con la cura de enfermedades y cosas por el estilo. Me asquea que se ponga la religión ante todo lo que ocurre en el mundo. Me asquean las cadenas que dicen que dios te bendice si compartes su foto, o que tendrás suerte. 
¡ES UNA PUTA FOTO SACADA DE GOOGLE! No es el señor que ha descendido a hacerse unas fotos de postureo para hacer de vuestra vida algo mejor.
Si sois creyentes, id a la iglesia, pero dejad a un lado las cadenas de ese estilo por Facebook porque sobran, de verdad. Al igual que el resto de las que he nombrado, son una soberana tontería que solo sirven para llenar el timeline de la gente de soplapolleces falsas.

Y bueno mis unicornios. Como habéis notado, soy una HATER de las cadenas. Las odio de la forma más profunda. Me da rabia entrar en Facebook y ver que parte de mis contactos ponen una y otra vez lo mismo, que se repiten cadenas una y otra vez y cuando creías que te habías desecho justo de esa cadena, a los pocos meses hay alguien que la comienza de nuevo y te entran ganas de estrangular a la humanidad cual psicópata.

Sí, puede que deba calmarme. Cada uno es libre de publicar lo que le dé la gana. ¡Pero coño, hay alguna que es mejor pensárselo! Sobre todo cuando se trata de bulos, que es lo que más abunda.

Y vosotros ¿qué opináis de las cadenas? ¿Las odiáis tanto como yo?

Espero vuestra respuesta en los comentarios.

¡Besitos mis preciosuras unicornianas!





Esto podría gustarte...

0 comentarios

Facebook Autora

Facebook EGDLD