¿Qué le deseo al 2018?

enero 08, 2018

¡Hola mis preciosuras unicornianas!

Ahora que ya han pasado las fiestas (por fin) toca pensar en qué queremos conseguir durante este año.
Los famosos propósitos que nadie cumple porque somos humanos imperfectos que decimos mucho y luego hacemos poco.

Resultado de imagen de gif risas

Sí, yo me meto en ese grupo. De lo que me propongo, cumplo un 10%. Al menos el reto del año pasado de terminar novelas lo he cumplido, ya que terminé 4, así que por ese aspecto, voy bien servida.

Este año he pensado que es tontería hacer una lista de lo que pretendo conseguir. Obviamente no voy a dejar de intentar conseguir cosas. Hay que mirar hacía adelante y avanzar cuanto se pueda, SIEMPRE.
Escribiré todo lo que el cuerpo me permita, avanzaré proyectos que tengo en mente desde hace mucho e intentaré volver a mi canal de youtube. Pero sobre todo, quiero que vuelva esa ávida lectora que era hace cuatro años, esa que amaba leer a nuevos autores, descubrir historias, imaginar mundos a todas horas, porque sí que es cierto que en ese aspecto la cosa ha decaído mucho.

No es que no me guste leer, ni que lo que salga sea malo, simplemente ha sido una mala época y no me he sentido como antes, que tenía ansiedad por leer y leer. Ahora lo hago con más calma, escojo con cabeza y no con ansiedad. Pienso mucho lo que quiero leer y no quiero verme en la tesitura de tener que ir a la moda.
Yo nunca he sido blogger de ir a por las novedades, ni lectora de ir a la última. Soy lectora de leer lo que me sale del papo cuando quiero.

Resultado de imagen de gif di que sí

No me gusta verme condicionada y obviamente, si me gusta lo recomiendo.

Por otro lado, otro propósito para este año (que después tampoco cumpliré porque me pierde la boca) es intentar esquivar a ese tipo de especímenes tóxicos que se dedican a hundir el mundo literario (sin importar el género), esos especímenes que aparecen sin dar la cara para hundir a los autores, criticar sin conocimiento a alguien hasta el punto de hundirlo. Quiero esquivar a esa gente que se dedica a hacer reseñas falsas, a esos autores que hacen ese tipo de prácticas para subir en los rankings de Amazon, como si estar en los primeros puestos fuera el equivalente a ser el Pérez Reverte de la autopublicación. Quiero que llegue el momento en el que pueda decir que el mundo literario no es un patio de colegio lleno de cotilleos, insultos y envidias de endiosados que se creen mejores que el resto.

Resultado de imagen de gif no gente toxica

Hay hueco para todos, el mundo es muy grande para que solo exista una sola persona que triunfe. Todos tenemos posibilidades para brillar y no hay que joder a nadie para llegar, simplemente trabajar, trabajar y trabajar. Porque solo mejorando y con los pies en la tierra se consigue alcanzar las metas.

Yo recuerdo, hace ya casi 8 años, cuando entré en el mundo literario, cómo la gente se ayudaba entre sí. Obviamente había ovejas negras que se dedicaban a dar por saco, pero no de forma tan exagerada a cómo es ahora. Es increíble el número de peleas que se crean a diario en este mundillo. Y me avergüenza, porque al fin y al cabo a todos nos gusta lo mismo: los libros. 
Es triste como se devalúa algo que adoramos por culpa de gente radical, por la envidia de no conseguir más, mucho más. 
¿Pero sabéis una cosa?
Las cosas no caen del cielo.

Yo echo la vista atrás y al mirar Recuerdos, El grimorio de los dioses I, veo cuánto he aprendido con el tiempo. Cuánto he mejorado y he aprendido con ello.
Empecé en editorial, empecé sin correcciones buena y luego autopubliqué. Y esas faltas que cometí se reflejan en los comentarios de mi primer libro, Recuerdos. Sé que en aquel momento había muchas faltas, pero lo corregí todo yo y tenía tan solo 18 años. Con el tiempo se ha reeditado y se han quitado el máximo de fallos. Pero si no se tropieza, no se avanza y yo he tropezado muchas veces.
Cuando comencé en amazon no se conocía como se conoce ahora. Apenas había tutoriales y tenías que buscarte la vida, pero poco a poco mejoré y la evolución es evidente.
Y todo ello, sin tener que hacer daño a los compañeros.

No soy una santa, ni un demonio, solo he aprendido, solo de ser espectadora de peleas ajenas, que intentar hundir solo sirve para cavar tu propia tumba. 

Resultado de imagen de gif dead

Es así. No hay más.

Lo mejor es ir cada uno a su bola, continuar haciendo lo que te gusta y mejorar. El resto, ya llegará.
Así que sí, intentaré continuar alejada de ese tipo de líos, porque no sirven para nada. Y como superconsejito de señora de los unicornios, os recomiendo que hagáis lo mismo.

Y sin más, eso es lo que quiero para este año. Avanzar, dejar líos atrás y rezar (al Dios Unicornio) que el mundo literario deje de ser como una guardería de niños malcriados.

¡Besitos preciosuras!

A, por cierto... Para aquellos autores que vayan a comenzar su andanza este año, poco a poco iré colgando tutoriales de amazon y consejos para publicar que he ido aprendiendo a lo largo de los años. 

¡Hasta la próxima!



Esto podría gustarte...

0 comentarios

Facebook Autora

Facebook EGDLD