Las mentiras de las patas cortas

febrero 12, 2018



No iba a hacer esto porque bastante he dicho ya en mi muro de Facebook. Pero hay algo en mí, un gen recesivo maligno que me impulsa a abrir la boca a pesar de que puedan lloverme las críticas.

Si estáis metidos en el mundo literario y en concreto en su rama romántica, os habréis enterado del culebrón.
Decir que me sorprende sería una mentira por mi parte, sinceramente llevo un año esperando, sentada en mi sofá con palomitas en mano a la espera de que la bomba explotara y se abrieran muchos ojos.
Algunos dirán que es envidia, otros que no se puede probar nada, pero he visto las pruebas y me lo creo al 100% porque en el fondo soy una bruja que predice el futuro y que estaba expectante de que la verdad saliera a la luz.

Resultado de imagen de gif palomitas

Me avergüenza que exista gente que se aproveche de esta forma. Que exista gente que en vez de utilizar su propio cerebro para crear historias, se dedique a plagiar de forma descarada. Ya no solo de autores hispano parlantes, sino también autores que escriben en inglés y que los pobres son víctimas de algo de lo que no son conscientes.

Bendito google translate, ¿verdad? Ahora entiendo lo de sus novelas con tantas faltas y mal redactadas y cuando se excusaban en que lo importante era la historia y no la ortografía.

Puedes ser escritor y ser capaz de escribir libros muy rápido, pero ¿sacar uno por semana? ¿De verdad a nadie le olía a chamusquina?

Resultado de imagen de gif huele mal

No me lo creo.
Ni tampoco creo que todos seamos tontos, que yo compro en mediamarkt.
Y no solo eso, lo de borrar novelas y volverlas a publicar para que desaparecieran antiguos comentarios que no les convencían, es jugar sucio o no tener autocrítica.

Yo tengo opiniones negativas en mis novelas de esas malas, pero no por ello voy a evaporar el libro y volverlo a publicar para deshacerme de aquello que no me gusta, lo siento, me da mucha pereza y es un trabajo innecesario. Es más, mi trabajo es escribir, no resubir una y otra vez mis novelas. Perdería mucho tiempo y soy vaga. 
Eso es jugar sucio y a parte de eso, es no tener una pizca de humildad. Es querer buscar solo gente que te diga lo maravillosamente bien que "escribes" para ser lo más de lo más.

Resultado de imagen de gif diva

Durante este fin de semana, la noticia se ha convertido en un circo digno de un programa de Sálvame.
Comunicados ininteligibles en los que los "supuestos" autores de las obras se autoinculpan por darle los derechos a dicha "editorial" con fecha nueve (10) de Febrero de este año hecho en word en medio segundo y sin corrección con cédula Venezolana.
Supuestas editoriales registradas como empresas de construcción y reformas, importación, inmobiliaria etc. 
Desapariciones misteriosas de las novelas de amazon.
Otro comunicado diciendo que se mudan de plataforma. ¿Miedo? Seguro.
Seguidamente un vídeo de alguien que las defiende como si fueran las más dignas del mundo, con un escenario de fondo digno de película de serie B y al día siguiente comunicado de una supuesta persona que fue la que compró los derechos al tal Damián (el venezolano del primer comunicado que decía que se lo había cedido directamente a ellas y cargaba con todas las culpas) y la chica de Wattpad, la cual se desentendió por completo del asunto.
Y después, como no, la cabecilla de la editorial también emite sus propios comunicados.

(Si no habéis entendido una mierda, os comprendo. Yo todavía son incapaz de procesar todo lo que ha salido este fin de semana.)

El primero con amenazas de destruir a quien ha desvelado sus más oscuros secretos, Patricia Roldán (¡VIVA LA PATRI! Soy fan), sacando la baza de su maravilloso equipo de abogados ¡mimimimi!

Resultado de imagen de gif mimimi

 Para después borrar ese comunicado, irse de facebook, volver, hacer otro comunicado y decir que nunca ha plagiado nada y que ¡oh, pobrecita que está hecha polvo con lo malos que somos todos por decir lo mala que es!

Resultado de imagen de gif jessica jones

De verdad pienso... ¿no sería más sencillo dar la puta cara con la verdad? Cada comunicado, cada cosa que sale sobre estas personas es más enrevesada y no hay por donde coger ninguna de las justificaciones que usan para defenderse. 
Mucha gente que estaba a muerte con ellas ha abierto los ojos. ¡Alabado sea Satán! 
No era tan complicado, ¿verdad? 
Se sabía desde hace mucho el tipo de campañas que estas personas llevaban a cabo. 
Intentaron hundir a Gema Tacón, a Noni García y a un sinfín de autores más por el simple hecho de que destacaban en los tops en los que ellas siempre estaban. Los libros de muchos autores se llenaban de comentarios negativos de una estrella con reseñas tipo "pésima traducción", de esto último yo he sido víctima.

¿En serio tienen los santos cojones de defenderse y hacerse las dignas cuando muchos lo sabíamos y estábamos en silencio? ¿En serio os dedicabais a poner "pésima traducción" cuando se han robado novelas de autoras en inglés y publicado al español sin permiso alguno bajo un seudónimo que vosotras mismas admitisteis que erais vosotras?

Pero claro, Karla Trier (o como fuera el seudónimo), no eran ellas según su forma de ver. El mensaje que puso en su muro diciendo que lo era ya no existe, pero la captura sí y eso no se puede borrar porque corre como la espuma.

Da igual lo que digáis. Da igual como intentéis justificaros. Ha llegado el día en que la mierda que ibais acumulando se os ha caído encima y cuanto más intentáis arreglarlo, menos creíble resulta todo.
La fachada se ha derruido. 
Reconoced vuestro error. Es mejor admitir que se han hecho las cosas mal, que amenazar a autores, bloquear a diestro y siniestro y defraudar a todos aquellos que han confiado en vosotras, que no era poca gente. Porque puede que todavía tengáis defensores, no lo dudo, pero en algún momento abrirán los ojos, porque claro, si no os dan la razón en todo haréis lo de siempre, BLOQUEAR.

No es envidia, todos sabemos que os habéis hecho de oro con vuestras artimañas. ¡Buen marketing! 

Resultado de imagen de gif good

¿Envidia? Ninguna, porque quizá los que os estamos criticando u opinando de vuestras malas prácticas no vendemos ni la mitad de lo que vosotras vendíais, pero tenemos una cosa que vosotras no: dignidad y la seguridad de que nosotras SÍ trabajamos en nuestras novelas. Que nosotras SÍ escribimos nuestros propios libros y que no tenemos que comprar a nadie para destacar.
Tan pronto llega el éxito como se va y el vuestro, ojalá, se vaya para siempre. Porque personas como vosotras, simplemente consiguen que el mundo de la romántica, que suficientemente dañado está siempre de por sí, se convierta en la vergüenza de la literatura.


El Karma ha actuado, y ya era hora.
Y ahora a todos aquellos afectados les doy mi máximo apoyo. Denunciad sin miedo. Todo el que esté siendo víctima de pseudoeditoriales que actúe, que no se calle, porque lo que debemos hacer es destruir al fin esta lacra de personas aburridas que su única intención es destruir al resto con el fin de convertirse en "BESTSELLER" de pegatina.

#noalplagio
 #noalamentira


Ahora añadidme a vuestra lista de bloqueos, que por ahora no lo habéis hecho.






Esto podría gustarte...

9 comentarios

  1. Mimimimi
    Estoy contigo en todo. Me parece indignante lo que han hecho y espero que se haga justicia. Por cierto, ese video no lo he visto yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo ya lo han borrado. Pero en definitiva decía que ambas eran una grandes artistas y que tenía todo su apoyo y las ponía por las nubes jajajajaja.

      Eliminar
  2. Di que si Nonne... basta ya de que se juegue con el trabajo de los demas y se nos engañe a los lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Como autora y lectora, estoy hasta el moño de estas tonterías.

      Eliminar
  3. Llevas toda la razón! Desde luego yo que no estoy muy metida en este mundillo, estoy flipando, como ya flipe en su día con el temita de según que editorial y como estafan a los escritores noveles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía tiempo que el mar estaba en calma, ya tocaba el escándalo y ha sido el que todas esperábamos. PEro bueno, estafadores hay muchos que quedan todavía por desenmascarar...

      Eliminar
  4. Hola guapi, yo hace mucho que entro poco por las redes , pero si a pasado todo eso estoy de acuerdo contigo en que mejor reconocer errores y callar, y oye si no te quieren que les den, gente así cuanto mas lejos mejor. Besos y éxitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Porque cada cosa que dicen la lían más y se las creen menos jajajaja
      Un besazo mi niña

      Eliminar
  5. Toda la razón, la mentira tiene sus patas muy cortitas. Este fin de semana fue bien polémico, pero agradable, es bueno ver cuando la verdad sale a la luz.

    ResponderEliminar

Facebook Autora

Facebook EGDLD