Lecturas Enero

febrero 05, 2018

Hoy toca unas pequeñas opiniones de los libros que he leído durante este mes de Enero. Hace mucho que dejé de hacer reseñas, por lo que van a volver, pero no de libro por libro, sino de forma mensual y de forma breve. Es decir, pequeñas opiniones.
Así que comenzamos.

Harry Potter y El Cáliz de Fuego.

Opinión personal:

Resultado de imagen de harry potter y el cáliz de fuego


Soy fanática de Harry Potter desde que vi la primera película, pero soy de ese grupo de personas que no había leído los libros. Este es el cuarto y además una de mis películas favoritas. He tardado en leerlo casi todo el mes pero lo he saboreado de una forma que ha hecho que me enamore todavía más de la saga.
Creo que a día de hoy, todo el mundo conoce la historia o bien por las películas, o por los libros, así que voy a decantarme por hacer una pequeña comparación con la película.
La película contiene mucho efecto visual que hace de ella que te mantengas pegado a la pantalla. Los dragones, la Magia, la aparición de Voldemort en su forma casi humana... Todo el torneo de los tres magos lo plasma de una forma perfecta, pero sí que es cierto que en comparación con el libro, no profundiza apenas nada en él por qué de las cosas.
En la película vale, te enteras que el hijo de Crouch era mortífago y todo ese rollo, pero no explican su historia ni cómo es que consigue salir de Azkaban, cosa que en el libro sí y la verdad es que es una de las cosas que más me sorprendió (tranquilos, que no voy a hacer spoiler).
Otra de esas cosas que me sorprendieron fue la relación Hermione/Krum. No tiene nada que ver con la de la película y aquí ya se comienza a ver quién es quien realmente le importa a ella, cosa que me gusta. Y por otro lado también conocemos la historia de Hagrid, y todo porque la asquerosa de Rita Skeeter lo entrevista, pero me ha maravillado saber de su procedencia. Y si ya odiaba a Rita de la película, en el libro mi odio se triplica.
También tenemos a Dobby, de quien en las películas no volvemos a saber nada hasta en Las Reliquias de la muerte, pero aquí lo tenemos de nuevo y está relacionado con la lucha de Hermione con darles derechos a los elfos domésticos.
Sin duda lo he disfrutado, he visto la película en mi cabeza, pero mejorada. Estoy deseando continuar la saga para seguir comparándolas con lo visto en las películas.


Sin Máscaras -Noni García.


Opinión personal:
Resultado de imagen de sin máscaras noni garcia


Este pequeño relato de mi Noni se lee en un suspiro. Es corto, pero te hace vibrar en cada una de sus páginas. Una breve pero intensa historia de amor, con un erotismo muy bien trabajado que te hace creer que las casualidades no existen y todo ocurre por algo.
Os la recomiendo, sobre todo para esos momentos en los que uno no sabe qué leer. 
Es rápida, con mucho sentimiento y disfrutaréis de la pluma de la autora.












¡Caray, con el vecino! -Fiona Green

Opinión personal:

Resultado de imagen de caray con el vecino fiona green


Este ha sido un libro bastante corto. Hace mucho que lo tenía en mi kindle y lo elegí por leer algo. 
No me gusta dar malas opiniones, y aunque debo decir que es una historia entretenida y muy fácil de leer, también debo ser honesta y decir que hay cosas que no me han gustado.
El romance con el Vecino me ha parecido bastante precipitado, no ahonda lo suficiente en los personajes como para empatizar con ellos de forma que la lectura se vuelva adictiva. Hay demasiada conversación, como un diálogo entre dos personas y soy de ese tipo de lectora a la que le gusta más explicación, saber dónde están, qué ocurre a su alrededor y os gestos que hacen mientras hablan (soy quisquillosa en ese sentido).
Sin embargo, repito, se puede leer y es entretenida para pasar un buen rato de lectura.




Los monstruos sí existen -José Manuel Gallardo


Opinión personal:
Resultado de imagen de los monstruos sí existen jose miguel gallardo


De nuevo me encuentro con un relato corto que leí por casualidad ya que estaba en mi dispositivo. Es un relato intenso que te hace sentir como la protagonista, una mujer maltratada que vive a solas con su hija en otro lugar después de que el maltratador acabara en la cárcel. Te hace ver que los monstruos existen, que hay personas malvadas y ni la propia cárcel consigue que cambien. La noticia de que es liberado le pone los pelos de punta. Sufres con ella, empatizas con el miedo a causa del monstruo y la pluma del autor te mete de lleno en el pequeño relato.
Además en este ebook encontramos también el inicio de su novela 2065, cosa que no esperaba y cuando comencé a leer, me enganché sin poderlo remediar y me cabreé mucho al ver que tan solo era un retazo y luego te dejaba el link para comprar la novela completa.
Puede que la compre, ya que de verdad la pluma del autor me ha encantado.
Es un thriller distópico que tiene muy, muy buena pinta.



Y estas han sido mis lecturas en enero. Comentad aquí abajo cuáles han sido las vuestras y si habéis leído alguna de estas.

¡BESITOS PRECIOSURAS!





Esto podría gustarte...

0 comentarios

Facebook Autora

Facebook EGDLD